Usuarios Roland JV 1080/2080

astropop
#376 por astropop hace 9 horas
#364

Pero malaje, sube algún ejemplo :mrgreen:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#377 por Soundprogramer hace 9 horas
marcianus escribió:
Soy "coleccionista" de JVs: 880, 1080 y 2080. Y tengo un 5080 pero con placas jv.


Te sobra el JV-1080, sería el que no me quedaría teniendo los otros. ;)

marcianus escribió:
Lo que me falta es tiempo para dedicarselo.


Pues es lo mas importante porque meter placas a los JV interesa si ves que te falta paleta para conseguir los sonidos que necesitas.
La Vintage Synth es una tarjeta que tiene una fama que no se merece, al menos desde el punto de vista práctico y de sonido también, pues los timbres que incluye a excepción de algunos preajustados son sonidos para olvidar. Interesa para usarla como base para otros sonidos, ahí sí tiene sentido. En los XV es mas complejo el tema y mejor pasar de usarlos para el menester que tienen en los JV.


El clonador de secktor101 está muy bien y creo que es un acierto, sale mucho mas rentable y permite hacer placas "custom", esa es la gracia de ese programador.

marcianus escribió:
ado que el 880 solo admite una, por curiosidad, cual "le dedicarias"?


El JV-880 también lo tengo, me gusta bastante, armado hasta los dientes está. :desdentado:
Depende del tipo de sonidos que quieras hacer. Las que se diseñaron específicamente para ese modelo fueron 4: La de pianos, la orquestal, la pop y la vintage. La mas conveniente para ese modelo, la pop, que es una extensión de los muestreos de fábrica y trae un poco de todo y es la mas útil porque además casi todas las ondas vienen loopeadas, eso es vital en este modelo. Pero para hacer sonidos sintéticos puede venir mejor la Vintage. pero no creo que sea la mas adecuada para el JV-880 y creo que ocupa mejor lugar en el JV-1080/2080, incluso en el XV.

¡Saludos!
Subir
2
Carlos de Arriba
#378 por Carlos de Arriba hace 7 horas
Soundprogramer escribió:
La mas conveniente para ese modelo, la pop, que es una extensión de los muestreos de fábrica

Yo tuve un JV-80 (el teclado) y le puse la POP. Quedó la mar de apañado. Lo recuerdo como un teclado con mucha mala leche (en el buen sentido) para el directo. Después tuve un 1080; más completo, pero creo (seguro que son manías mías) que le faltaba ese "punch" que tenía el JV-80. Tuve un modelo que sí me gustó mucho, el XP-30. Venía con los mismos sonidos que el 1080, si no recuerdo mal, tres expansiones y la posibilidad de ponerle dos más. Le puse la POP y una de Rhodes y Hammonds (60's 70's, creo) muy apañada. Era un teclado casi inacabable, muy práctico. A día de hoy, y mejorando el piano, seguiría siendo una muy buena opción como teclado de directo. Años después me compré un XV-2020. Como han comentado, hermano del JV pero diferente. Me gustó el formato medio rack, pero el sonido no me acabó de llegar. Miré alguna expansión pero estaban por las nubes; no se como andan ahora. Era joven e inconsciente y cada dos o tres años me vendía lo que tenía y me compraba lo más nuevo. Ahora... hasta que no revienta lo que tengo, no lo cambio. Tampoco hay nada que me llame la atención para los bolo que hago. Para casa tiro de soft. Hasta tengo un VST del D-50 y otro del Triton en plan nostálgico que, ojo, los utilizo para pads y otras cosas y son buenísimos.
Siempre he pensado que si sacaran un 1080 en plan "revival" económico y vitaminado se vendería muy bien. Está el Integra pero es muy caro. Ahora, después de muchos años de pasar de Roland, tengo un RD-88 que sería un XV con pianos Supernatural y mejor gestión de los efectos. Buen tacto, ligero y muy práctico para el directo. Solo tres capas en las combis pero no se puede tener todo. Le puedes añadir las expansiones SRX vía Cloud (hasta dos, creo) previo pago, eso sí. Un día lo miré y no eran demasiado caras.
Subir
1
Soundprogramer mod
#379 por Soundprogramer hace 5 horas
Carlos de Arriba escribió:
Después tuve un 1080; más completo, pero creo (seguro que son manías mías) que le faltaba ese "punch" que tenía el JV-80.


Para tu tranquilidad diría que no era "manía", es que tiene personalidad, si. :desdentado: Pero hay que ser justos y el 1080 incluía lo que le faltaba, que en sonido global no suena tan diferente. Hay mucha mas diferencia del JV al XV, ahí es mas notorio el cambio de plataforma.
Los primarios JV tienen también algunos defectos muy gordos, alguno que otro incluso "chungo", y de efectos van a raso. No todo son flores...

Con la expansión es lo que comentas, se hace ya algo polifacético, que de fábrica pues da para lo justo, no puedes hacer mucho malabarismo.

Carlos de Arriba escribió:
el sonido no me acabó de llegar.


Si, es muy general esa opinión de los XV, Incluso yo los primeros días de tenerlo estuve apunto de sacarlo por donde vino. :desdentado:
Al principio no entendía muy bien porqué sonaban tan diferentes, pero con mi librería y el JV-2080 al lado fui componiendo el puzzle, eran muchos detalles, mas de los que pensaba en un principio.


Carlos de Arriba escribió:
Para casa tiro de soft.


Claro, ahí la eficiencia de los viejunos cae de picado, es lógico.

Las SRX es que vaya tela con Roland, son la leche, parecen siempre recolectores de lo viejuno. Las expansiones antiguas tenían que haberlas remuestreado a 44,1 KHZ, cosa que no hicieron por el tema de la compatibilidad, solo algo rehicieron con las series Fantom y a paso de tortuga. En realidad estás comprando una placa SRJV de las antiguas recauchutada en otro formato; caben mas muestras si, pero librerías mejores las añadieron con cuenta gotas.

astropop escribió:
Pero malaje, sube algún ejemplo


No ví tu mensaje. Si tardas menos tú en meter el ajuste que yo en hacer el ejemplo. :lol:

¡Saludos!
Subir
marcianus
#380 por marcianus hace 4 horas
Soundprogramer escribió:
permite hacer placas "custom", esa es la gracia de ese programador.



Si, pero es la parte mas compleja y me plantea muchas dudas. La parte del manual para crear placas custom (leido por encima y sin mucha profundidad de momento) me supera.

Vamos, que no me queda muy claro como crear la imagen BIN con los sonidos RAW para grabarlos en una placa.

De hecho, lo que mas me gustaria es una placa solo dedicada a ondas de Mellotron

Presets "planos" y a tirar millas.

:-)
Subir
marcianus
#381 por marcianus hace 4 horas
Soundprogramer escribió:
Te sobra el JV-1080, sería el que no me quedaría teniendo los otros.


Ainss, contra el diogeles y el coleccionismo no hay nada que hacer!!!!!!
Subir
jbiker
#382 por jbiker hace 2 horas
Soundprogramer escribió:
El clonador de secktor101 está muy bien


Esto no tengo ni idea de lo que es y parece interesante :-)

¿Tienes algún enlace con el que yo pueda documentarme?
Gracias!
Subir
Carlos de Arriba
#383 por Carlos de Arriba hace 1 hora
Soundprogramer escribió:
Los primarios JV tienen también algunos defectos muy gordos, alguno que otro incluso "chungo", y de efectos van a raso. No todo son flores...

Algo leí respecto a las teclas. Creo que lo comentaste tú. A mi la gracia que me hacía es que con una ROM justita y sin apenas efectos sonaba realmente bien. Era otra época. En pocos años los avances eran brutales (DX7, D-50, M1, los JV, Korg con sus Trinity y Triton,...).
Soundprogramer escribió:
Si, es muy general esa opinión de los XV, Incluso yo los primeros días de tenerlo estuve apunto de sacarlo por donde vino.
Al principio no entendía muy bien porqué sonaban tan diferentes, pero con mi librería y el JV-2080 al lado fui componiendo el puzzle, eran muchos detalles, mas de los que pensaba en un principio.

Yo a tanto no llego. Cuando compro un teclado, me lo estudio un poco, ajusto los sonidos de fábrica a mi gusto y ya. Roland en este sentido es muy sencillo, para mi uso, claro está.
Os sigo leyendo pero me retiro, que estoy aquí en plan abuelo cebolleta (que lo empiezo a ser). :teclado::teclado::teclado:
Saludos.
Subir
marcianus
Soundprogramer mod
#385 por Soundprogramer hace 1 hora
marcianus escribió:
La parte del manual para crear placas custom (leido por encima y sin mucha profundidad de momento) me supera.


Parece mas complicado de lo que es en un principio, aunque te doy la razón, sencillo no es porque hay que tener en cuenta muchos factores para fabricar la placa, y muchos son muchos. Pero el resultado te puede compensar y de hecho creo que es el mejor modo de usar esas placas.

Lo malo es que luego si usas un editor es un problema, no hay scrips txt con las listas de esas "custom", es lo menos positivo.

Lo de los Mellotrones tiene su gracia, si. Los de la Vintage no están mal, pero obvio son muestreos algo cortos y de baja resolución, como casi todas las placas SRJV.

marcianus escribió:
el diogeles


:desdentado: A mi no me mires, yo paso un kilo del diogenismo, con tener lo que me parece interesante voy que me las pelo. Tener máquinas por tenerlas nunca me interesó, aunque te comprendo. ;)


jbiker escribió:
¿Tienes algún enlace con el que yo pueda documentarme?


Me estáis dando trabajillo extra hoy ¿Ehh? :desdentado: Nah!


Ahí te subo un vídeo. El link es este: https://sector101.co.uk/sr-jv-romulator.html



Carlos de Arriba escribió:
Algo leí respecto a las teclas


Sí, ese es grave. Pero los que no sabes son los que lleva la máquina en su desarrollo, los dejo para otra ocasión porque son muy jodidos. Suena bien pero tiene muchos defectos y graves, como te comento.


Carlos de Arriba escribió:
Os sigo leyendo pero me retiro, que estoy aquí en plan abuelo cebolleta (que lo empiezo a ser).


¡Que va hombre! Aquí el que mas o el que menos tiene ya sus historias a la espalda. :desdentado: Lo importante es participar y aprender de los demás. Interesante por cierto tu historia con los JV, se aprende de lo que cuentas, claro.


¡Saludos!





El video este pero me he dado cuenta ahora que han subido los precios un montón:



Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo