jbiker escribió:
Hay que saber elegir de qué youtubers merece la pena aprender
Si, y además teniendo en cuenta si aportan valor sobre lo que analizan. En muchas otras ocasiones te encuentras cantidad de juicios y valoraciones que suelen ser subjetivos/as, ahí entra en escena el criterio personal para desechar o dar como válidas o útiles las opiniones. Hay quien te miente a posta por puro interés, se ve demasiado.
jbiker escribió:
Creo que con esto tengo ya mucho como para empezar
Ya te digo.. La techno incluye varias ondas de un solo ciclo bastante útiles, aunque hay siempre material desechable, les pasa a todas las placas.
jbiker escribió:
Al final, nos suele pasar que se nos va el tiempo en ver cosas, cosas y más cosas... pero no hacemos música (lo digo por mí)
jejeje! O hacer algo, sea lo que sea. Lo suyo es aprender a sacar partido de lo que tienes y eso en ocasiones implica algunos sacrificios, quizás dedicarle mas tiempo a investigar y en otro momento sacar partido a lo que ya has hecho, usando ese material
marcianus escribió:
Pues en el portatil Ryzen sigue sin funcionar. Que raro.
Revisa la configuración del driver, a veces windows machaca de manera automática un driver instalado de manera manual y puede dar fallos por ahí. En teoría la configuración correcta es esta: Velocidad de "quemado" o baudios y bus de datos 8 bits y a una tasa de 230400 baudios,modo de virtualizar VT-100.
marcianus escribió:
Pues solo puedo decir que mi tarjeta ROM customizada y cutre parece funcionar correctamente porque la multimuestra que cree y use para la prueba aparece elegible para ser usada en el menu WAVE y SUENA
Eso si, si seleccionas la board expansion te dice que no hay patches en la misma. Logico.
Si, claro, lógico. Pero eso son buenas noticias. Al final vamos a aprender aquí todos como hacer roms personalizadas.
marcianus escribió:
Soy incapaz de encontrar donde hacer esto
La traducción no lo aclara, parece que tienes que editar la cabezara del archivo con un programa de modificación de binarios, esa parte no es complicada, pero no explica que es lo que hay que editar y como hacerlo.
Lo de los sysex se entiende, aunque creo lo importante es centrarse en la compilación de las muestras primero.
marcianus escribió:
la pruebo
?
No.
marcianus escribió:
seria interesante graciaa a estas tarjetas ROMULATOR crear unas SRJV1-4 v2/v3/etc optimizadas para cada aparato en concreto. Bastaria con una edicion correcta de cada patch segun aparato y salvar el SYSEX que luego se añadiria a la correspondiente tarjeta clonada.
Si, vaya curro que te estás pegando. Al final te vamos a tener que consultar a tí lo que vayas descubriendo, muy interesante todo, la verdad.
Si tuviera el romulator me unía a la fiesta, pero no tengo ninguno.
Yo creo que vas bién, quedan muchas cosas por probar. La optimización completa sería posible pero es un trabajo largo y algo laborioso, que a tí personalmente no sé si te compensaría. Es así, coger las muestras que realmente aportan valor (incluso de las propias placas o externas) y hacer una personalizada con los programas también optimizados para ellas. El problema surgiría con cada máquina pues un JV-80 necesitaría una adaptación diferente a un JV-1080 y un XV otra muy diferente a un JV, es un poco lioso la verdad.
Muchas de las placas incluyen mucha morralla. Desde luego saldría un buen monstruo de tarjeta seleccionado con cabeza cada multimuestra.
Otro problema adicional sería como manejar esas tarjetas nuevas, pues ya comenté que si usas editor es un poco problema, pues no hay scrips con el listado de esas tarjetas nuevas, habría que seleccionarlas de manera manual desde el aparato, un poco rollo.