Usuarios Roland JV 1080/2080

marcianus
#421 por marcianus hace 2 semanas
marcianus escribió:
Por cierto, el proceso es sencillo SI FUNCIONA. Esta claro que algo hago mal porque la tarjeta clonada esta mañana no me la reconoce el 1080 (creo que me deje un par de pasos previos con las prisas)

Repito el proceso en otro ordenador y la cosa no "funciona bien": El programa Teraterm envia el fichero imagen seleccionado en su totalidad pero la parte del programador que "lo recibe" sigue esperando mas datos.

Intento lo mismo con un portatil con chipset Ryzen y aunqe el programador es reconocido no hay manera de que responda a los comandos de consola.

En fin, paciencia.


SOLUCIONADO:

A veces mis manos van mas trapido que mi cabeza y la cagas totalmente.

Se tarda 12 minutos en clonar una imagen.

Mañana con calma probare la customizada a ver "que sale" en el jv1080
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
jbiker
#422 por jbiker hace 2 semanas
marcianus escribió:
"Click Here to access the Image Library"


Gracias :-)
Subir
1
marcianus
#423 por marcianus hace 2 semanas
marcianus escribió:
ntento lo mismo con un portatil con chipset Ryzen y aunqe el programador es reconocido no hay manera de que responda a los comandos de consola.


Pues en el portatil Ryzen sigue sin funcionar. Que raro.
Subir
marcianus
#424 por marcianus hace 2 semanas
marcianus escribió:
Mañana con calma probare la customizada a ver "que sale" en el jv1080


Pues solo puedo decir que mi tarjeta ROM customizada y cutre parece funcionar correctamente porque la multimuestra que cree y use para la prueba aparece elegible para ser usada en el menu WAVE y SUENA

Eso si, si seleccionas la board expansion te dice que no hay patches en la misma. Logico.
Siguiendo el manualillo que hay se debe añadir en el proceso de creacion del bin un fichero sysex que tenga la configuracion de dichos patches:

https://github.com/PythonBlue/SRJV?tab=readme-ov-file#readme


Compile all of the samples you wish to use, accompanied by an SFZ file for the sake of the multisample entries.

1a. Each SFZ filename should preferably begin with "xxx-" where the x's are numbers, though anything else for the first four characters that organize them the way you wish for the ROM will do. The format also only allows up to twelve characters, so anything more than 16 characters (including the prefix) will be truncated! Additionally, the required opcodes for full use of these tools are "sample" and "hikey".

1b. All samples in the SFZ files should point to WAV samples located in the same directory. As of November 30th, 2023, the 'smpl' chunk is no longer required, but it's still recommended if you want to save space on the ROM by avoiding duplicate sample table entries.

If you're particularly technically savvy, an additional but optional step is to edit the headers of the included Template ROM. This will be necessary if you wish to import a recognizable card other than that ID.

If you wish to import patches as well, make sure there is a SysEx bank dump of JV-2080, JD-990, and/or JV-80 presets included. These dumps should be stored in the following path relative to the samples to import: "Patches/2080.syx" for JV-2080 patches, "Patches/80.syx" for JV-80 patches, and "Patches/990.syx" for JD990 patches. Note that if you wish to import more patches than the user bank size of the model allows (64 for JV-80 and JD-990, 128 for JV-2080), you'll need to merge multiple SysEx files into one (the assumed maximum is 256).



Para quien le interese (todo hecho a lo "bruto" sin precisar mucho). El punto de partida ha sido un fichero SFZ que no se pase de 8MB encontrado por la internete.
Se descomprime en una carpeta y la estructura que queda es un fichero de texto SFZ que sera el WAVE interno que basicamente te dice como es la multimuestra: que ficheros wav va a usar y en que rango de notas se asigna cada uno. Deben convertirse a 32Khz, mono y en 24 bits (o 32 bits PCM lineal si no son demasiado grandes y crees que la cosa va a ir mejor). Yo he usado 24 bits porque con 32 algun WAV excedia el tamaño permitido.
VAmos, que he creado para pruebas una WAVE multimuestra DESMESURADA

Problemas que me han salido:

En principio los WAV se almacenan en un subdirectorio SAMPLE (el fichero SFZ apunta a dicho directorio) pero me dio problemas de procesado el script de python. El codigo "se hace algun lio" entre el separador de directorios "/" que se usa en el fichero SFZ y el que usa windows "\" y da error: no encuejntra los WAV. Lo solventas a las bravas pasando todos los WAV de la carpeta SAMPLE al raiz de la multimuestra y editando el SFZ para que apunte correctamente a las mismas.

Es curioso porque en otras partes del codigo si hace correctamente la conversion del caracter separador de directorios.

Soy incapaz de encontrar donde hacer esto:

If you're particularly technically savvy, an additional but optional step is to edit the headers of the included Template ROM. This will be necessary if you wish to import a recognizable card other than that ID.



Siguiente prueba: intentar añadir 2 o 3 multimuestras optimizadas en tamaño y en numero de muestras. La que he usado de pruebas es "una barbaridad": 2 muestras por octava, C y F# en todo el rango (creo que desde C1 hasta C6 o C7) que creo que llegaba en total a los 4-5 MBs.

E intentar añadir alguno SYSEX con un par de patches o 3 al menos

Disculpas por el tocho.
Subir
2
marcianus
#425 por marcianus hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Sí, incluso alguna de extra, como la del JD, pero es una pachanga de tarjeta.


Que hago, la pruebo :-) ?

Por cacharrear.....
Subir
marcianus
#426 por marcianus hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Tampoco suenan correctos de JV-80 a JV-1080, son máquinas muy diferentes. Por eso las placas SRJV-01-04 tampoco suenan bien en los JV-1080, si a partir de la SRJV-05, la World.


Con mucha paciencia y conocimiento del tema (cosas ambas de las que carezco) seria interesante graciaa a estas tarjetas ROMULATOR crear unas SRJV1-4 v2/v3/etc optimizadas para cada aparato en concreto. Bastaria con una edicion correcta de cada patch segun aparato y salvar el SYSEX que luego se añadiria a la correspondiente tarjeta clonada.

Menudo curro.
Subir
Soundprogramer mod
#427 por Soundprogramer hace 2 semanas
jbiker escribió:
Hay que saber elegir de qué youtubers merece la pena aprender


Si, y además teniendo en cuenta si aportan valor sobre lo que analizan. En muchas otras ocasiones te encuentras cantidad de juicios y valoraciones que suelen ser subjetivos/as, ahí entra en escena el criterio personal para desechar o dar como válidas o útiles las opiniones. Hay quien te miente a posta por puro interés, se ve demasiado.

jbiker escribió:
Creo que con esto tengo ya mucho como para empezar


Ya te digo.. La techno incluye varias ondas de un solo ciclo bastante útiles, aunque hay siempre material desechable, les pasa a todas las placas.

jbiker escribió:
Al final, nos suele pasar que se nos va el tiempo en ver cosas, cosas y más cosas... pero no hacemos música (lo digo por mí)


:desdentado: jejeje! O hacer algo, sea lo que sea. Lo suyo es aprender a sacar partido de lo que tienes y eso en ocasiones implica algunos sacrificios, quizás dedicarle mas tiempo a investigar y en otro momento sacar partido a lo que ya has hecho, usando ese material


marcianus escribió:
Pues en el portatil Ryzen sigue sin funcionar. Que raro.


Revisa la configuración del driver, a veces windows machaca de manera automática un driver instalado de manera manual y puede dar fallos por ahí. En teoría la configuración correcta es esta: Velocidad de "quemado" o baudios y bus de datos 8 bits y a una tasa de 230400 baudios,modo de virtualizar VT-100.


marcianus escribió:
Pues solo puedo decir que mi tarjeta ROM customizada y cutre parece funcionar correctamente porque la multimuestra que cree y use para la prueba aparece elegible para ser usada en el menu WAVE y SUENA

Eso si, si seleccionas la board expansion te dice que no hay patches en la misma. Logico.


Si, claro, lógico. Pero eso son buenas noticias. Al final vamos a aprender aquí todos como hacer roms personalizadas. :desdentado:

marcianus escribió:
Soy incapaz de encontrar donde hacer esto


La traducción no lo aclara, parece que tienes que editar la cabezara del archivo con un programa de modificación de binarios, esa parte no es complicada, pero no explica que es lo que hay que editar y como hacerlo.


Lo de los sysex se entiende, aunque creo lo importante es centrarse en la compilación de las muestras primero.


marcianus escribió:
la pruebo :-) ?
No. :desdentado:



marcianus escribió:
seria interesante graciaa a estas tarjetas ROMULATOR crear unas SRJV1-4 v2/v3/etc optimizadas para cada aparato en concreto. Bastaria con una edicion correcta de cada patch segun aparato y salvar el SYSEX que luego se añadiria a la correspondiente tarjeta clonada.



Si, vaya curro que te estás pegando. Al final te vamos a tener que consultar a tí lo que vayas descubriendo, muy interesante todo, la verdad.
Si tuviera el romulator me unía a la fiesta, pero no tengo ninguno.

Yo creo que vas bién, quedan muchas cosas por probar. La optimización completa sería posible pero es un trabajo largo y algo laborioso, que a tí personalmente no sé si te compensaría. Es así, coger las muestras que realmente aportan valor (incluso de las propias placas o externas) y hacer una personalizada con los programas también optimizados para ellas. El problema surgiría con cada máquina pues un JV-80 necesitaría una adaptación diferente a un JV-1080 y un XV otra muy diferente a un JV, es un poco lioso la verdad.

Muchas de las placas incluyen mucha morralla. Desde luego saldría un buen monstruo de tarjeta seleccionado con cabeza cada multimuestra.

Otro problema adicional sería como manejar esas tarjetas nuevas, pues ya comenté que si usas editor es un poco problema, pues no hay scrips con el listado de esas tarjetas nuevas, habría que seleccionarlas de manera manual desde el aparato, un poco rollo.
Subir
1
marcianus
#428 por marcianus hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Si tuviera el romulator me unía a la fiesta, pero no tengo ninguno.


A mi es que me va el cacharreo puro desde la epoca el ZX81 y el C64 :-).

Afortunadamente por economia pued opermitirme ciertos caprichos que no se salgan de madre para "entretenerme". Lo de las ROMULATOR es uno, Y esta siendo tan divertido que igual me animo con los proyectos de sector101 para los Yamaha. A ver si arreglo de una vez mi sy99 y limpio un sy85 que pille hace poco a precio mas o menos de risa en perfecto estado.

OT:

https://sector101.co.uk/datablade.html

https://sector101.co.uk/waveblade.html

https://sector101.co.uk/syemb05.html

https://sector101.co.uk/syemb06.html

ñam, ñam

Y si, el coste quizas no compense para unos aparatos tan viejunos, pero otros se lo gastan en putas :-)

Lo de editar un fichero bin puede ser complejo y mas en este caso que siempre debe ser de tamaño fijo mas cuestiones como CRC que lo validen, etc, etc.

Lo interesante seria poder "desescramblear" las originales para cotillear las multimuestras oficiales. El programador que ha creado los scripts Python para generar las ROMS personalizadas sabe de sobra como hacerlo (si lo hace en una direccion sabe invertir el proceso :-) )

Incluso yo mismo con 30 años menos curiosearia el codigo Python para ver "como lo hace todo por curiosidad". Ahora, bufff, que pereza.
Subir
2
Soundprogramer mod
#429 por Soundprogramer hace 2 semanas
marcianus escribió:
A mi es que me va el cacharreo puro desde la epoca el ZX81 y el C64


jejeje! Si, a mi me pasa lo mismo, de la época del Z-80 y el 8086, luego los 68000 de Motorola y tal...


marcianus escribió:
por economia pued opermitirme ciertos caprichos que no se salgan de madre para "entretenerme"


Claro, cada uno se gasta lo que gana en lo que quiere o puede. No soy tanto del "entretenerme", sino del que algo que me sea útil y pueda darle una utilidad real para lo que hago o me guste.

marcianus escribió:
quizas no compense para unos aparatos tan viejunos, pero otros se lo gastan en putas


Ya te digo, o en cosas peores. Pedir un cubata en la calle ya cuesta una pasta, pues si no te tomas cubatas y te lo gastas en eso me parece muy bién, otros se lo gastan en invitar, somos así. ;)


marcianus escribió:
(si lo hace en una direccion sabe invertir el proceso


Está claro, lo sabe mas que de sobra. A lo mejor si se le pregunta te echa un cable y te pasa alguna info, yo probaría. Pero siendo Inglés no se yo... :desdentado: Conozco otro pavo que lo sabe, este es "made in USA", incluso destripa los chips para hacer backups y desensamblar. ¡Un capo!
Subir
sonic
#430 por sonic hace 2 semanas
#428
Aqui otro viejuno de la epoca del ZX Spectrum.
Hay un programilla en Github que desencripta las tarjetas en fotmato bin,pero yo no se manejarlo ya que va con lineas de comandos en plan MS-DOS.
Yo queria sacar las muestras por ejemplo de la Vintage Synth y meterselas a mi korg Krome ex que acepta 32Mb de samples.
Las tarjetas JV,SRX y otras estan publicadas en bin y en formato wav a modo de archivo de audio "continuo",que se podrian cortar las ondas y aislar los multisamples con algun editor de audio pero esto seria un faenon de la ostia.
Hace un tiempo me hubiera metido de cabeza pero ahora con la cantidad de softsintes que hay y los sonidos que llevan cualquier sinte hard que te compres hoy en dia no se si merece la pena.
La vena "cacharreadora" se me termino con la nefasta V-Machine.....algun dia si me armo de paciencia igual la retomo.....
Subir
2
marcianus
#431 por marcianus hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Claro, cada uno se gasta lo que gana en lo que quiere o puede. No soy tanto del "entretenerme", sino del que algo que me sea útil y pueda darle una utilidad real para lo que hago o me guste.



Está claro, lo sabe mas que de sobra. A lo mejor si se le pregunta te echa un cable y te pasa alguna info, yo probaría. Pero siendo Inglés no se yo... :desdentado: Conozco otro pavo que lo sabe, este es "made in USA", incluso destripa los chips para hacer backups y desensamblar. ¡Un capo!


Bueno, entretenerme cacharreando tambien lo considero util y un "me gusta" :-)

Ya he solventado lo del texto de cabecera en el bin. ChatGPT y Python son tus amigos.

Sobre lo otro, hay dos ficheros py que se supone que son para eso. En la carpeta Extract del proyecto.Ya los mirare con calma.
Subir
1
jbiker
#432 por jbiker hace 2 semanas
Me he encontrado con este hilo de 2017 y 2018 que a alguno os va a traer recuerdos y que habla de:
"¿Replicas de Tarjetas Roland SR-JV80?"

También contiene algunos enlaces externos
https://www.hispasonic.com/foros/replicas-tarjetas-roland-sr-jv80/508153

Por si puede aportar algo ;-)
Subir
2
jbiker
#433 por jbiker hace 2 semanas
Y también he encontrado esto en ¿Amazon?, que no sé muy bien lo que es pero parece que se trata de:

"Biblioteca de sonido creado y editores en CD"

"Esto no es un sintetizador de hardware se trata solo de una biblioteca de audio"

https://www.amazon.es/Roland-JV-1010-2080-Factory-Biblioteca-editores/dp/B0794CL7C4
Subir
1
marcianus
#434 por marcianus hace 2 semanas
#433

bancos de presets en sysex recogidos de la internete "allaorundtheworld" estampados en un cd que da mas brillo y a vender. Si cuela, cuela.

diria yo.
Subir
2
marcianus
#435 por marcianus hace 2 semanas
Añado , si alguien tiene una "copia de seguridad" del banco de memoria interna de presets/performances de un 80/880/1080/2080 en sysex agradeceria que lo compartiera.

Los presets de serie de cada aparato, es para hacer algunas pruebas con el codigo Pyhton del genio ese que ha hecho lo de las Romulator a medida.

Es simplemente para evitarme el trabajo de tener que "hacermelos yo" (que ya ni me acuerdo como se hace un volcado de estos).
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo