Usuarios Roland JV 1080/2080

Soundprogramer mod
#436 por Soundprogramer hace 2 semanas
marcianus escribió:
presets en sysex recogidos de la internete "allaorundtheworld" estampados en un cd que da mas brillo y a vender. Si cuela, cuela.


Ya te digo. :desdentado:


marcianus escribió:
presets/performances de un 80/880/1080/2080 en sysex


No suelo hacer nunca copias de las memorias RAM de fábrica porque las borro nada mas le meto mano al aparato. :lol: Los míos no tienen ni una sola memoria con presets, pero acabo de mirar y en un fichero del JV parace que había un respaldo de las rams del JV-880, que valen también para el JV-80, JV-90 y JV-1000. El archivo contiene las user de sonidos y performances, creo que de fábrica.

Te lo adjunto.


Y por cierto, un enigma por resolver: ¿Como puede ser que el Roland JV-90 y JV-1000 contengan los mismos chips ROM del JV-80 con 4MB en total divididos en dos chips de 2 Mb cada uno y resulta que en los JV-90 y 1000 añaden algunas ondas mas de fábrica?

Esto es un enigma de los buenos porque el tope son 4Mb. O bien comprimieron aún mas algunas ondas internas para añadir las extras o bien el chip tiene algo mas de capacidad y no estaba completamente ocupado, lo cual sería para tirarles de los pelos.
En el JV-80 hay 129 formas de ondas y en el JV-90 hay 152, 23 mas.
Si revisas la ficha técnica el manual especifica el mismo tamaño de rom ,4 MB, y usan el mismo chip ambos. A mi esto me parece muy raro. :-k
Archivos adjuntos ( para descargar)
US_JV880.SYX
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
marcianus
#437 por marcianus hace 2 semanas
Soundprogramer escribió:
Esto es un enigma de los buenos porque el tope son 4Mb. O bien comprimieron aún mas algunas ondas internas para añadir las extras o bien el chip tiene algo mas de capacidad y no estaba completamente ocupado, lo cual sería para tirarles de los pelos.


Asumo que va por aqui.

Para grabar la board personalizada, primero se genera el bin que debe ocupar exactamente los 8 MB y antes de "volcarlo" se fuerzar el borrado de toda la memoria (en la consola del programador: ER ALL) y se hace una especie de "formateo" (PRG ALL, calcula una especie de cheksum y hace algo que llama "memory area blank check") tras el cual se procede al volcado de datos (el send del fichero bin que se quiere grabar).

Pero el fichero bin que se ha preparado podria tener tranquilamente un par de MB o menos y el resto estar sin usar. En el mio de pruebas solo hay aproximadamente 5 MB de wavs cargados pero ocupa los 8MBs. El resto del espacio de la board seguira siendo "black check" o lo que signifique (¿zerofill?)

Si quieres sorprenderte, coge un editor de texto y abre cualquiera de los bin de backup suministrados de cualquiera de las tarjetas JV de roland.

Esto que decis de que los japos de Roland "encriptan sus ondas", ejem

El fichero bin encriptado abierto en un editor de texto es casi todo chino simplificado. UN pequeño fragmento de la JV-POP:


遑뿆僐䥕酢댺⢐况聰㸫ҥ篲뭯焠殾憱�쾰჊笔萎䍻ܭ꣡ዬ殊섴㡫䵟쌛풹脱�鼔醼î㬫䆞铤⑎鿯哴묐ᖊ⥱큮┄넛�蒑恞䬙鐠歾�脋喏ㆥ븡੅ԯ㗟䗖⡐뾤﹑�笠￯ꃫ镤쾾ᆵ唐츌寅ꃏ⿄ԋ镚謡챎쑚ჿ큏婷◲ѫ䅫룋য়腟쿶듻Ư憵넵傑纱耽ꨕ䊿䮎囓澪꿴푊偋蹏뀱꒱Ҟၛ甤쾪倸ὋꁋⱤ葻T擴宑ﺐ﩮濮蹺ାι⬎뻦滷闶캾캯温䍅嫠꭫懲郤骕に胰庎媁됔ꄌ溱䢑뗐⸞箛쨔唅欵齚夵Ѵ꫿㼩㑗⩻肤⪫䃅⇳�瀛ӄ蒠ꃻ搟㿛齚⋻ꑿ▴푚翪袋㥪枫諭㥩抴飖䯤鵖薛묕啫듃溎ხ笏撯⾵敫蔑傚斱㔠녥ᖠ煫몑鳾諢徭竖睱遖⠿Ƅ㤵�最嬽㓑৷뇠媪蔯῅Ԫᆨ穔퀻ꇞ类㆑腿ⴥ峕嶵䶨讼꼝덀枤ힶ嚦ྲྀ뙂採䅔墡ㇶ겿ᇧ騯ᨙ丏忠鹈䕻後諮뒎죮笡푸ᖤ冄�⑚൤篢髎�꿛䕻핎뀀〄感D䁣躴○巟᰾骴ࡒ恷ᗺ贼篻쯭遢ꪁ宁℡䫡멱ᄡ⤫컶웇뗖Ἡᬁꆵ 薐셟ぞ詑쮡८뇛웺뺛꺅羞࿛낅૦贈黗Ⴟꕿ핊䔕ﮡ마�︴﹓孋镺・⊉诚炼Áᨊ햯ϱ쿟若밾瑕䴸꓅ᵌ⫯��໇䯛ꯖ譾㇎쟶ꐁ㩶放ꐜ竿෕◊ꭖ鸰⸠થ䖡趕쁋֯쿾ᅞ鄡溔쫪뻺穫钥ꓑ野ꀊ蹛橪ᦡ㕔℠꺟Ե깯꼵儺膹ꁪ䮉ﺁ姎쯋낍⇾鬉ꐊ뀡⿥쭐⤫㱿歯湪縑მNJ됡嬺ᓎ쏃뗾翓䇞圭脪빀낾狤漠ࣲ႟펔갮뱸춠뗨䑍�藵뻪耕軦㔑篧锠䝯刞�೐譥彑胚ᐕ�䩔셎━逄偔녊☋⬪抒꬛硯╾�␁補⦅兜굱쟟츩뎊麴冀ᖛ쭏溵凛稁૾嬨运灱퇻ﻳ纯コ뒑ᄴמ亯邫嬤ᔛ뫥箵漬넑毫兣䐴慅嬵㩴輎萕౟㪈퀾ﭫ⭐얺ǚ맓㧫胞ḱZ�ၵ鍛끟⳾歺⃡몬䫞칅笺褥fi娰Ⳗ탳缵䔇僓痮⯋䇋ꕺ섧绤䬥톟풡뀤‮ꆤ胊炤ꀁ얱⃅䶙乕䡉궼㫖粜ㄑ茛タჭ늤优악ⓚ㔑廧ﯫ굤Ᏺ튛㼀縯鿲ү缏䂁ᄔ喰ԡ퇅쨄䓡毮㹋퀬ꅥ˖薕됿㬯毯຀떵햤篇漡ᗿ㑿1铔냷ե넅뗮੮诛䕑蝹쑿䬵呯纺९ൊ㇫2䀘�ᄻ恮�㐀쾰佻闾쏲鹋碥殤ㄳ鿻῔쾝⢱ﺊﺡ캕ル庠徤ᰞ呪�ꑅⶢ⓻呡౞�䖀潮鑚ћ఺뮐ᦑ嚄쐘ᑆ藱⒯〔샻ᔥ䭺땥년ꮆ䇚悉婺紿㻟៏済ᬰ껁耭‱꒟斯竺朧倉ྃქ媊Ǝ偁ׁ膯镏恔䡚䑡嚊鐤斩广儔箯헛�客Ảୌ⿞H郔ㄫꄟê뇧敊땍䩺캎潅쪈䣞嬅キ騬ᄡ꺾壪穰䗺�ꊰ쯴轥꒿஍镾㪡箋ҁୀ蒀Ӵ뭏㒕䛮穀⦰쑺⑯��ᩯ▀㳋ㅺ湰繡ᖑ祐⑚蓫썥෪᧳﫛绥∡腚魺焯䂱喾㰬ไ撼튧龢㓞ლ`!媕ク葿恟쮌땰◯됾咰髳�샑䁪꾚ဵ㑰毧ԑ㨩컞Һ꾟ᓋ쾞䄵ᢕ내퓡”몑�꫋홊땮쌚瀅蓤緥ﮚ뎒ᗊ㑍㒐佛ꏗ丞לּ䮫䬸麜퐚张㽏愁橈㥾欱웇旺褬¯酎聻빿鿛冴䒟솓潅ﯮ憎ퟎ⼐׷᭦ꨴ:̑뚙਺芔胋㓟宠㗫們ᮀ◞觺偪�婢਑躥ÿ肟՚瓎�挘膺�樨೏诐閡㯡煏䏴ք萍⡥⇕葜忟哋筿᤾�얡蓫뺯₥ꀚꗄD㮐ჵ쾶ᩊ듗忶鑡翯鑰騻搃�ₕᖡ쮤帕֫邟뗔꯿임놞咑䖕㕵㗀�曪ᅳ揲ᰱ꣞뗐ᴜ鬡㖴﹊肕ꜻᒕ霪ℤ춻缥ﱕ謅茘ᓣቋ䆝৺〩臾ዓ脡銲䬥◢㿟開憸饏箘䑸龚檙律骊�Њ뾄㧅豟炘颡漵늵迪銟픊뒛ఄ⃳㆟䕾浤῰᧌⪄龯⑟￞뗻냐ࣱ䬍㇥뺷칀⻧홿摟뛒䕻錻聟鹇ↀ�ᰰ鑁藀컶咤㔮慄恡㳁鑵ఝ螮᫄哔鈰㞂ᑽ⿢俋檣閉〯퀼救␝열驵ᥚ꿊Ɛ념䭕ㅄ笿㿛䆺䁁㿗熔嫓ꢭ潟ᑎ郱软�᪪歞넪꩞⡻愈ꅎ驱탱゚ᔭ㓏츀쬠䑿﹞翫쯲뫚စ뚏ꐡꮊチǮԐᓺᥱ⬜ꔽ⯺뽮ﮎ兵⮅黎昀л⠊⑄泾�鯓좎睿ꆠ戋씁�钕삐깄曠囧悰꽀똯��婐뇢擻侥邵帅㼴{軯ꕮ値帅娉ᖪ㒁藯₤鐵ဵ꒴쨴억㩞번ྺ䡌ퟂ꥝빗्큍껨넱嶔棱끼쑑ᦳ缵㵁봿졕묤⅏䉿쿚몗躎諶䖍殊섽請Ӆ罻╮鯮蜾ṿẇ낞⠥旞瀉뮤1櫪釋袠筄낈ꪁꗾ땥뒐翑꼏5㗶炅ՠႈ骫⅒︛мⶡꁕ듥铑詿迠㾾ὗ樟쭖瓗塚撌◿뮈ġ҅逅ꩶ職ᄉ腬笵⩟჊虪檑ƫ�ⓢ햕像맋幅↰멞ﯵ₀ﻫЌᒅ萺䁞₱`왆Ѷ䇿Ҵ葡怕퉪欰ꪏ毊䮛聿뗮ₐὮ⎮䉔Ἇ䯦羿㮗◿胫뻫��ᠩ稔䭞￐穊璡当䁰භ抭㥡㻁욿疣嫂ಿ건筄ꑘᇮ宯ᓁ뀟⿑ᗰ䑷ꯁঞ킡ᦙ佯ﺵ쾱땀ţ郀︔萄î潄帐⪔稙삐ᩤ훞䄪篶㇁쿄뺀驊뵇뮺權။뫚세㸯땾J訛羕칏ᆴ瀅뒕댏쿋즜跌ꭋㇴ뾛렱穾肭瑮ㅕ쒰邕륅쁻�낔㬔�螷Ŏ⎆寊뺇佫쯷ힾ떄㹷緳캯⡋둯湝탏딴㲄굱褐慀疞Хಛퟷ⢘㺚倸悛䴠ﺾ潑㪫콿༎慠霫鄈书ചЁᤡ蔅쭴ⱔб候蒕㿟筀⹫뾪뮷�悦쏿꼚鿳贱怔酕༑fi誮㇟엫㆔䅐ꮴ넀詻ꂔℴ渺ℰⱰ軻儩๾半솚᭲觻䪓쑘䖮罕㳤蓀ꇸǀ᩾庞긊䢛ꖅ픙㔨ㄮ䓁㓟㗕萴텱떰삀㌱낅䌞甥㔻궄昌䕈Ⅵ債뽐ఠ텐듐헕⬄柮百싷앾咪됱ꆤ呄떵甬蔌ѵ뺯廓宋⇲Ǜჾ쨰﹫⬀鿟庪꬞畊迚꒻坢“ୗ釤긞㪚儺繅᷏ỔⓀ輻둷鼌室㎱修᥯䯎햜쿎볍��멠ᆔ腞ᯫ븲ꔝ�䓍驋歜ຟퟧ憞拳㧾ꗲ縨ꥪ讵⼓엔炰㻛窩䞞善唱푪糑釀䅽䄝䏠ꃮ僇䁿ඍ铪斻顀欀ﲴᰞ豭쇴ꁵ鷯ﰝ筟餸▞ৄ胞䔜铱뗕ꪅ漁⿛ꅯ鍤闄环ǁ盓⃪ΰェ篫괎跂㬆衫ᯞ誊晏毃輫缔뻮먑ꁏ怅〔顾뺺珻ᷭ࣌仩躊힇ꠑ︗⧠瓤蔉缰锥骛ƕ�詏바뼿룕椱鯅ꤹ諛爵띿蕚옒醡鼳Ⴐㆌ䀽ꮜᩮ꺏ヌ哪嗐蒰鐈櫏ꔅꑎꔴⅻ쩦脔溪먠ӎ㻪�퓷鸁䖑⫺묔䔪轿宁ᐊ俞묯쁔炔耑ࠔ牿娤徚﫯罋倴樤造틺工㮿Ɽﮮ襉쿊鱸빪篠䩿긕镻၊뇻䇟몐„瘰ᓛ〮㄰ᇎ璿嗾唔쑠甩焤ᓤ㕅๥㮱ਫ਼㐫ℾൿᅧՕ㪄츴朁뇾辮熵齮貤䪪서謄㢠쪟绔帡긤융ᾚ关欞䲻९᭲Պணꬔ埖�媊魫迖ﯓ켫ꂛ罯ᡕ膾毹׺䊉೫Ⰼ檑թ㕯琪࿔�రㅁ撤澁샕鞪痠�亜햠懅吔颽怾䰴쑻崴鿮䑫Ի큔�ᦵ⤍얡쇐ᯣ爳溒繆酴꿮ႄ橞䐐‫ᕤ纨⯺ꫡĄ侊Ґ宥瑱꽄쨝㔠ꁚ귞�佩ꀠ湅攴ꨲၚ䓦ꁎ邅摤凟먬翫ᅞ⇺ಯ﹔�쨅䐰骽ㅐ⓿婲㔀׶㼄е㽚侀᥻袡砕໧긯嘪檯༾ᗚ⻲胾ᬮЄ枏נּ肔אꓛ葛탪뇺ড稠되z恄Ñ㯲쇺诗땅▁恋䆅ᒊ꽒Ⱔᷔ꿒�诗�亟꾟蹟ﹿ萴擖￾傅㖡フ⅀ﻰ㮕㮻૟�꫇痾龫쎥呴ן郔䓞쬁縋�꾏蔴縴娀㮀歊霞圞繳胾滺䃚ᅨѕ᧾멁憈铞쭞뒽℔쒰ҙ딊⼎쭦풑㺪༁쯓婏ᓇᕐ鹮ꒀ轗䗠贈ꁯ캠�诋⻗醶畈렀乬긜臓踰᤺廪㦸ᔭ咈穞庬湯謑敵宮롐鿓ࣴ憀稝ഴ�櫅ꣴ뺑툡䗞娚▐쭮悮켞怞쟰궵攑㡄㡡ᵉⰍ�甜ᶭ蒅責ꀵ킬떅贝쾰V๴諏쐄못ꇴ猤茑㬯箝틴鑺鎅㬵탞■蕞叮ठ䍢㬰퀅䶀㦅逌骉ﭡᒬᐱ嗄餻ׄ쬙畟㪐Љ潴閰臋쒨筯疻帀鬄Ӏᨰ弮胦ᥱяკ眪㨺詗濁Ạ␧䯃バ⇷廔햿퇑Ⳛ�瞰묱튪⑕ꗟᕀ闅꿫〕迊毾苷婫䏶乺鮳箻嫷䏊묅鹔㕋�搿蹀쇿鿳檥缟�ᴔ䆥榱諸﻾o츕칿㩞㧟鬖醥►蓾偪ဥ吙酮큁訠㒮◿⸞寛뫗됫岏ﹺ↩⇏빴␀ᰡᤡ뇵䀌⅄ᆁ煁䅤�ᕑ譿橿詛n昮脑抿쫵鮲ၟᓟ톐ⱕ騵ꅠ庀댱ᣯ換�녿က酎檔媐먐鏪䄻潣ǧ钺뻰빾缾弪긩᪠㳛熫㉄吵阻缄ఞ⅛袐e鹵庴嫎೵঱퇡퇴억ⴙ病ⳤ쓕䂍쐝ꇅ둴᥅↑�㾟䐏ᕰ㵁�攬胫廿ㄠ�縐㮫薱ₕᢑ�ꁅ꓾�達敖텰略嗔ᑴㅄꁵ薍삙풌ᄸ惱脠朴葉﫦땁钰ⳡ織ᅧ㗎翏﨡伟탯郷ᱰ�Ⱝ䪰䣀潫굙䩚뮛痪㕮䕾나⤾퓐뇥笠覤ﯮ⯵뇻쭺耐璜ĥ‌骅剮�揗售镻箔Ҕ稔콫篛ၮ绿₠胑ꄰ칞䩐킿଱꼬ꃷ욱ᱞﻃ醚¤앐톕ࢁ볎푡ꥠ瀄栘쓰쁨葁饍㐥缴ルǶ첐憊㢨�쩁檥踔燞⯦䂥૞聕묮髴뇋┤ℵᆉ쁐執큠爛愸㻶ᥩ䨿괌熜칱䪕꾑疁*൛罛儨劾㢝戧䩅執鐄캔㺁⸥띮嫆듲꓇쁟轕騴管帻醑푀ぐ嫃瘾Ճ䃯圄琢绫钮쯯↺�㓐鑄稰ꂤ딴旤䂐ꗠゴꪱ↕铆炕䦫ꕤ襘폎粝ਏ躌殔㙅騕ㆃ漎鐟�퓄껄ꀘ啞쿺쐑篊흓黯⹟⹖婞翃Ẳᇻժ檁㑦蔬䑻徑彴ᷛ踝襀⨔뽴ꑺ伀殰믛꽢푇藍壯⪼端橋轎彮㨾黷�ᯓ鯾뼪⬏䫏⼯懞㖕ⷰఱ䶠뗵쐘惻琡瀑땄ĐⓇ㾕Ẁ⋎깃湖哂葓츝띕쌎귊ㅚ⢱ᒴ�쾁笞䫯鯥佺쏱↾㾫踀鄋㗲㪄◊Ὃ৪삱ᴅ異쪁擅䑱캵㼔탫ꛋ楉弳겼瑒ᔰᇎ檐⃿檊쬅逺׏쓱쒤㐹꓁ꩻ홿뮿㐵鄸␠摄传嚁郊ᮊ쑔䝧삠䩦䔉䄑ꑅ쒤䕮魄譥휅딻�ť醎�ᣄꗏ㐕᷁꒳ㅄ勤䔐䯎ැ멏閤뚪ム嚳廫狷䭚뀞Ǜᇠ쯛��弑躴渊髊ᯎ闔窋㰩羥ၟ琀᪅㕱투�묯℔ᬛ萁К锔꾞蹯櫌ࠫ꓊�撔ଅ뗘ㆺ뇛旔௫喤㓖瓪䩁﮴왤帺甪摏큚﫡ᡀ䫁酑뫣ꒀ惛ᾟ뤏簴ⷁ폔膸⩛徺㰰耻넘鮺꟯┎⓯쏳꒰ꉗ龿扶䘮狒꿃믇캚땟ㆿᇐ惃潐覻鼱Ἁ㥿௻ᡑ푻눀ꅑ칫烏蒫䁀讆슧ꭶ諗徻扢辞䩶譾Ժ戮ꗊく睇±뿊郫鍈轐枏骏ᔎ⪺칋櫢鷢뺏㆞㓞J渁�䆏௳廿
﯎自0炵锕�芚Ֆ鿧藶寣⥀႟ᄮ亁䕪

Asi a lo bruto no dice nada, pero en pequeños grupos es traducible:

袋㥪枫諭㥩 = bolsa 㥪 arce 㥩

(y ya lo dejo)
Subir
2
marcianus
#438 por marcianus hace 2 semanas
sonic escribió:
Hay un programilla en Github que desencripta las tarjetas en fotmato bin,pero yo no se manejarlo ya que va con lineas de comandos en plan MS-DOS.


tienes enlace?

le echaria un vistazo
Subir
Soundprogramer mod
#439 por Soundprogramer hace 2 semanas
marcianus escribió:
Asumo que va por aqui.


Si, estoy de acuerdo. La única explicación que tiene es que los chips no estaban al 100% de su capacidad real, pero por otro lado si lo piensas es un sin sentido. A ver.. ¿Le metes un par de chips de 2 Mb a tus "ingenios" para desperdiciar un porcentaje significativo de su capacidad cuando en esas fechas era crucial meter lo máximo posible en las ROM? Esos archivos de ondas extras deben ocupar casi un 1MB pues son pianos en su mayoría.
Las percusiones apenas ocupan espacio pero los pianos ocupan lo suyo.

O eso o bien ya estaba planificado el JV-90 y JV-1000 y dejaron ese espacio reservado para esos modelos nuevos. Diría que es lo mas probable porque si fuera el primer supuesto sería una idiotez monumental. Eso da cancha a un posible hack, a las roms. :desdentado:


marcianus escribió:
Esto que decis de que los japos de Roland "encriptan sus ondas", ejem


Lo que si era un dato desconocido era el modo de compresión, no que estuvieran encriptadas. Una vez hechos los volcados físicos de las roms se puedo averiguar, por eso ahora hay innumerables hacks para estas plataformas. La que sigue estando huérfana es la del JD-800, que no han sacado soporte para fabricar PCM custom (data card) y ya es posible hacerlas. ;)



Estoy atento al programa para decodificar los .bin, me interesa.
Subir
3
sonic
#440 por sonic hace 2 semanas
#438

https://github.com/hackyourlife/srscramble

Yo no se como hacerlo,vosotros que cacharreais mas a ver si averiguais como va o algo,publicadlo por aqui o por privado por favor.
Gracias.
Subir
2
marcianus
#441 por marcianus hace 2 semanas
#440
uffff, en C :-P

que oxidado estoy.

Me olvidaria de este tema porque estoy seguro que lo mismo se hace en un par de archivos de python del peoyecto

https://github.com/PythonBlue/SRJV

Veras que hay una carpeta llamada Extract con dos archivos: descramble.py y extract_sampples.py

Las primeras lineas de codigo hacen en python probabemente lo mismo que el codigo c de tu enlace:

Roland's old ROM modules like SR-JV80 and SRX boards use a scrambling scheme to make the data unreadable. This is implemented by simply swapping address and data lines on the ASIC.

The tools in this repository allow scrambling and descrambling of ROM data, so you can either look at the contents of a dumped ROM or scramble your own ROM for use in a physical sound module.



Ahi esta el meollo de la cuestion: en el codigo python:

descramble_data8 y descramble_data16:

Estas funciones reordenan los bits de un byte (8 bits) o una palabra (16 bits) según un patrón específico. Este patrón se define usando operaciones bit a bit (AND, OR, SHIFT).

descramble_addr:

Esta función reordena los bits de una dirección (addr) basada en el ancho de los datos (8 o 16 bits). Dependiendo del ancho, utiliza diferentes patrones de reordenación de bits.

determine_rom_type:

Esta función determina el tipo de ROM basado en los primeros bytes del buffer leído desde el archivo. Dependiendo del tipo de ROM, devuelve el ancho de datos (8 o 16 bits) y el nombre del tipo de ROM.


Vamos, que los japos se han dedicado a construir fisicamente las placas "jugando" con las lineas de datos y de direcciones.
Subir
marcianus
#442 por marcianus hace 2 semanas
joder, macho, esta todo ya hecho. Como subo imagenes de captura de mi pc para que se vean?

Tener instalado el interprete de python y el paquete de scripts anterior:

https://github.com/PythonBlue/SRJV

Irse a la carpeta Extract.

copiar alguna de las imagen bin en la misma carpeta, la que querais "manipular". Yo he usado para probar la pop renombrandola a pop.bin

en una ventana de consola de windows:

python extract_samples.py pop.bin

la salida:

z:\SRJV-main\Extract>python extract_samples.py pop.bin
SR-JV80 ROM detected.
Descrambled ROM has been written to pop.bin.descrambled.bin
---------------------------
{
"card_name": "POP100",
"drumkit_table_position": 0,
"multisample_table_position": 8360210,
"number_of_drumkits": 0,
"number_of_multisamples": 224,
"number_of_patches": 145,
"number_of_samples": 831,
"patch_table_position": 8307720,
"sample_rate": 32000,
"sample_table_position": 8373650,
"supported_model_id": 2,
"supported_model_id_str": "JV80"
}
---------------------------
=[multisample samples]==================
done.

y en la misa carpeta, los sfz de cada multisample y los wav correspondientes

Lo unico que no extrae el el SYSEX
Subir
1
sonic
#443 por sonic hace 2 semanas
Gracias por la informacion.
Ya esta,he extraido la Vintage Synth y sabia que iba a llevarme una decepcion al escuchar los samples,pero bueno aqui la "magia" esta en la programacion de los patches que hizo Roland en su dia.
Con una arquitectura de sonido de 4 capas,varias envolventes por capa,lfos,modulaciones...etc,se consiguen disimular lo pesimos que son lo samples y encima que suene bien.
Esto solo suena bien en un Roland y con los presets de Roland nada de exportarlos a otros sintes hardware o a romplers software.

P.D.:No entiendo porque algunos samples estan bien loopeados y otros se oye de forma exagerada un salto de sonido.
Subir
marcianus
#444 por marcianus hace 1 semana
sonic escribió:
Ya esta,he extraido la Vintage Synth y sabia que iba a llevarme una decepcion al escuchar los samples,pero bueno aqui la "magia" esta en la programacion de los patches que hizo Roland en su dia.


Yo lo veo como algo positivo. Con una "mierda" de samples sacas algo que suena cojonudo!! :-)

Lo interesante seria poder "visualizar" la programacion de cada preset en pantalla de ordenador con algun editor JV. Lo hay?
Vamos, que carges el sysex de l preset y te haga una representacion completa de todos los parametros afectados.

Hace la tira de años me hice alguno asi con TurboC para mi ya desaparecido D50.
Subir
1
marcianus
#445 por marcianus hace 1 semana
Desescrambleadas todas las tarjetas porque tengo curiosidad por saber cuantas multimuestras se repiten.

EL proceso falla en aquellas tarjetas que incluyen alguna multimuestra (los ficheros de definicion de multimuestra sfz) que en el nombre incluye el caracter /
El script python no contempla esta posibilidad en un nombre de fichero y lo interpreta como separador de directorios y da error. Al menos ejecutado en windows.

Je. tambien peta con sfzs con * en el nombre (las Experience)

Tampoco es un problema grave, se puede modificar el codigo.
Subir
1
marcianus
#446 por marcianus hace 1 semana
#445

arreglao
Subir
Soundprogramer mod
#447 por Soundprogramer hace 1 semana
marcianus escribió:
his is implemented by simply swapping address and data lines on the ASIC.


Para que veas que si que cuidan su "trasero" los chicos de Roland, aunque a día de hoy de poco sirve. :desdentado:


marcianus escribió:
descramble_data8 y descramble_data16:


;) Volando samples Roland a cascoporro ya... :lol: ¡10 puntos! :ook:



sonic escribió:
sabia que iba a llevarme una decepcion al escuchar los samples,pero bueno aqui la "magia" esta en la programacion de los patches que hizo Roland en su dia.



Lo llevo diciendo milenios, de toda la vida, vamos. Las muestras por norma son una mierdaca, algunas mejor muestreadas que otras pero en la práctica para usarlas en material moderno a día de hoy un horror. Es lo que comentas, la programación es lo que "reconstruye" los bloques defectuosos que tienen las obras de Roland. Pero además hay que saber hacerlo. Roland por norma no programaba nada en esta parte, les pasaba las unidades beta a los programadores que les daban ya unos pocos sonidos para tirar milllas. Afortunadamente los programadores por aquellas fechas eran buenos, algunos muy buenos.

marcianus escribió:
Con una "mierda" de samples sacas algo que suena cojonudo!!


Es lo que le comentaba a sonic, pero incluso así en ocasiones se notan los defectos. Imagina hacer eso con un Proteus 2000 que tiene una multimuestra por sonido en muchos de sus PCM internos... :desdentado:. A veces ni la programación te salva el trasero.
El algoritmo de compresión de Roland era bueno, el de EMU era mucho peor.


marcianus escribió:
Desescrambleadas todas las tarjetas porque tengo curiosidad por saber cuantas multimuestras se repiten.


A ver si este finde hago algunas descompresiones y reviso el material, puede que se repitan mas de lo que te imaginas, es muy probable, si.

De todas formas con el JV-1080 no lo hicieron nada mal, la ROM es bastante aceptable si la comparas con otros modelos de la competencia de aquellas fechas.


Y como nota adicional ahora que estoy retomando la programación del XV y con las tarjetas que tengo me doy cuenta que falta mucho material PCM de pad extraños, ambientes industriales y ruidos. Había una tarjeta de efectos EFX, que en combinación con alguna diferenciadora hubiera sido muy útil tenerla. Hay algunas carencias en estos Roland en PCM, por eso una custom creo que es lo ideal, te arregla parte del problema.
Subir
2
marcianus
#448 por marcianus hace 1 semana
como andan duplicados los wav en las ROMS, para quien le interese.

Como objeto de curiosidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
wavsduplicados.txt
Subir
1
marcianus
#449 por marcianus hace 1 semana
Soundprogramer escribió:
De todas formas con el JV-1080 no lo hicieron nada mal, la ROM es bastante aceptable si la comparas con otros modelos de la competencia de aquellas fechas.


Supongo que las ROMS internas de cada cacharro son "inaccesibles"
Subir
sonic
#450 por sonic hace 1 semana
#447
Buf,dejad dejad,ya he matada la curiosidad que tenia de hace años:ya esta,punto.
No le veo sentido ni utilidad a dia de hoy descomprimirlas salvo que sea para clonar una tarjeta o simplemente para "cotillear" sus tripas.
Me paso lo mismo cuando examine las ondas del Korg M1 cuando lo distribuyeron como una expansion del Korg Krome,aunque estas estaban mejor,y de E-Mu ni me hables,como bien dices a estos modulos no les salva ni la programacion de patches.
"Cacharreo time" is over.
....por cierto habeis descomprimido las SRX?.....
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo