marcianus escribió:presets en sysex recogidos de la internete "allaorundtheworld" estampados en un cd que da mas brillo y a vender. Si cuela, cuela.
Ya te digo.
marcianus escribió:presets/performances de un 80/880/1080/2080 en sysex
No suelo hacer nunca copias de las memorias RAM de fábrica porque las borro nada mas le meto mano al aparato. Los míos no tienen ni una sola memoria con presets, pero acabo de mirar y en un fichero del JV parace que había un respaldo de las rams del JV-880, que valen también para el JV-80, JV-90 y JV-1000. El archivo contiene las user de sonidos y performances, creo que de fábrica.
Te lo adjunto.
Y por cierto, un enigma por resolver: ¿Como puede ser que el Roland JV-90 y JV-1000 contengan los mismos chips ROM del JV-80 con 4MB en total divididos en dos chips de 2 Mb cada uno y resulta que en los JV-90 y 1000 añaden algunas ondas mas de fábrica?
Esto es un enigma de los buenos porque el tope son 4Mb. O bien comprimieron aún mas algunas ondas internas para añadir las extras o bien el chip tiene algo mas de capacidad y no estaba completamente ocupado, lo cual sería para tirarles de los pelos.
En el JV-80 hay 129 formas de ondas y en el JV-90 hay 152, 23 mas.
Si revisas la ficha técnica el manual especifica el mismo tamaño de rom ,4 MB, y usan el mismo chip ambos. A mi esto me parece muy raro.