Usuarios Roland JV 1080/2080

marcianus
#466 por marcianus hace 6 días
Soundprogramer escribió:
¿Has probado a incluir una muestra de un solo ciclo o de otro tipo con un solo muestreo por tecla? Para ver como se defiende así, en plan EMU Proteus... :lol:


Tienes alguna idea concreta en mente?

Supongo que te refieres a coger algun editor wav, crear un huevo de ondas de un unico ciclo para repartir por el teclado y a ver que sale :-)

No se si hay algun editor que permita jugar con la creacion de wavs con estas caracteristicas.
Otra cosa que se me ocurre es generar una onda wav monociclo cualquiera y por time-streching y time-compression generar las acompañantes para el resto de octavas.

Ni idea de lo que puede salir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
jbiker
#467 por jbiker hace 6 días
marcianus escribió:
El manual esta escaneado en modo grafico y no puedo hacer búsquedas de texto.


Siempre puedes intentar pasarlo a modo "texto" con un software OCR ;-)
Subir
2
Soundprogramer mod
#468 por Soundprogramer hace 6 días
marcianus escribió:
Tienes alguna idea concreta en mente?


Si tuviera el cacharro ya te digo, me montaba una SRJV de antología; posíblemente la usaría el 99% del tiempo. :desdentado:

El problema con las placas de expansión es el de siempre, encuentras que al menos el 50% o 60% de las ondas que incluyen las expansiones no son útiles, mucho muestreo pachangero. Una placa con ondas sintéticas de un solo ciclo ocupa muy poco espacio y reservas un 40% de la placa a ese cometido. Luego el resto es coser y cantar, se añaden loops de pads, atmósferas, algunos tonos raw de vintages/digitales y efectos ambientales, ruidos, efectos, etc y con eso tienes para hacer miles de sonidos nuevos. Usar estos aparatos a día de hoy para sonidos acústicos es perder el tiempo, no tiene sentido de ningún tipo, menos orquestales, es una perdida de tiempo y de recursos absoluta. Yo al menos dedicaría menos de un 15% a meter ondas acústicas, pues algunas pueden ser útiles, atonales, transitorios, etc.

Puedes meter un pack de las AKWF (son de libre descarga) y pruebas. Un pack entero puede contener 200 o 300 ondas.

La idea del time streching parece interesante, estaría curiosa probarla. Puedes meter 12 muestreos por multimuestra, así que yo creo que con ondas de un ciclo u aditivas con meter la mitad, seis estaría bien. Siempre en el rango alto y en el bajo tienen que haber muestras, sino te arriesgas a sonar fatal, a ogro o pitufada de la buena, y eso no se puede arreglar, es muy desagradable oirlo. :desdentado:
Subir
1
marcianus
#469 por marcianus hace 5 días
Soundprogramer escribió:
Si tuviera el cacharro ya te digo, me montaba una SRJV de antología; posíblemente la usaría el 99% del tiempo


Pero es que estas a otro nivel.

Yo podria montar sin problemas una placa con lo que me dieran. La parte tecnica no me costaria nada.

Pero lo de la creatividad ya complicado, la perdi de pequeño cuando deje de montar Exin Castillos. Vamos, que lo de saber aprovecharla y programar los presets que le saquen partido ya para otro vida :-)

Me he descargado el pack de AKWF. Lo cotillearemos.
Subir
Soundprogramer mod
#470 por Soundprogramer hace 5 días
marcianus escribió:
cuando deje de montar Exin Castillos


:lol:


A veces ni los propios diseñadores de estas máquinas saben exactamente que hacer con ellas, y de hecho es muy habitual. Cada oveja con su pareja como se suele decir.

El otro día me puse a revisar el vídeo de GliGli, el chico este que desarrolla firmwares para máquinas y que incluso ha sacado su propio sinte.
El chaval es un lumbreras de primera, sabe exprimir el código que flipas pero los sonidos que había hecho para la máquina, los de demostración, eran malísimos, cuando a una máquina así tiene cancha para hacer como mínimo cosas muy decentes. Overclycer se llama el cacharro, por cierto.

Llevar todos los frentes es complicado, no siempre se consigue.


La verdad que el tipo este de Secktor101.uk también podía ser un poco mas generoso con la info que sube y con los detalles de lo que puede hacer y como hay que hacerlo. Supongo que le compensa mas dejarlo así porque el 90% de los que compran el romulator lo usarán para clonar las placas de Roland y con algunas placas se entiende, suelen estar altas de precios; aún así estimo que el interés real de la misma no pasa por clonar, sino hacerlas de usuario.


Si que he podido leer que incluso sería posible testear una placa clonada a través de Roland Cloud, para comprobar los resultados y ver si es satisfactoria la placa que haces.

Se comenta también esto, lo paso ya traducido:

-"Además, también se incluye soporte para patches experimentales. Tal y como está ahora, el formato de la ROM sugiere que normalmente tiene dos tablas de patches diferentes por tarjeta: lo que aparentemente se necesita son los datos de patches que son directamente compatibles para, a saber, el JV-80, siendo los otros patches compatibles conocidos para el JV-2080 y, famosamente para el SR-JV80-04, el JD-990. Actualmente, el modo en que funciona la importación de patches asume cualquiera de estos tres modelos, aunque el creador no garantiza que el SysEx requerido para el JV-80 sea idéntico en la ROM debido a la imposibilidad de verificarlo con dicho sintetizador- "

En principio la convesión la hacen directamente los sintes, aunque esto es otra historia. Ya hemos hablado de los problemas que hay entre plataformas, así que yo no usaría esta opción, cada aparato a tirar millas con sus programas diseñados para ellos.
Subir
2
marcianus
#471 por marcianus hace 5 días
Soundprogramer escribió:
"Además, también se incluye soporte para patches experimentales. Tal y como está ahora, el formato de la ROM sugiere que normalmente tiene dos tablas de patches diferentes por tarjeta: lo que aparentemente se necesita son los datos de patches que son directamente compatibles para, a saber, el JV-80, siendo los otros patches compatibles conocidos para el JV-2080 y, famosamente para el SR-JV80-04, el JD-990. Actualmente, el modo en que funciona la importación de patches asume cualquiera de estos tres modelos, aunque el creador no garantiza que el SysEx requerido para el JV-80 sea idéntico en la ROM debido a la imposibilidad de verificarlo con dicho sintetizador- "


Lo poco que hay de manual especifica claramente que puedes almacenar 3 sysex, uno para cada tipo (80, 2080 y 990)

Asi que no deberia ser un problema crear patches especializacdos segun plataforma
Subir
marcianus
#472 por marcianus hace 5 días
Asumo que las ondas de un solo ciclo estan "bien hechas" y no hay que preocuparse por buscar los puntos de loop, no?

Vamos, muestra num 0 inicio y muestra num "end" final del loop :-)
Subir
Soundprogramer mod
#473 por Soundprogramer hace 5 días
marcianus escribió:
Asumo que las ondas de un solo ciclo estan "bien hechas" y no hay que preocuparse por buscar los puntos de loop, no?


Sí, tranquilo porque están bien hechas y suenan por lo general muy bien. De hecho tengo un pack de esas ondas en el modwave y las uso de manera recursiva, tienen garra, aunque por las limitaciones de ese tipo de material algunas pueden parecer redundantes, es normal. Suelo seleccionarlas antes y hago una pequeña criba, detecto las que aportan armónicos interesantes o potencialmente útiles y te olvidas, las usas cuando se preste. Si te cuesta diferenciarlas pues... a la saca todas y ya se usará alguna. :desdentado: Obvio para construir placas hay que seleccionar antes.

Los muestreos cortos hay que loopearlos muy bien, los largos son mas fáciles de tratar. Por lo general un material con "sample rate" bajo y loops poco trabajados dan ondas inusables en la práctica y eso no se arregla ni a patadas, es un problema grave. Hay cantidad de romplers por ahí con muy malos trabajos de loops y es muy desagradable trabajar con material así.

En ocasiones te encuentras muestras de placas o internas que cojean de lo lindo y cuesta o no se puede arreglar eso. En el D-70 metieron el DLM y luego lo eliminaron de todos los modelos posteriores cuando tenían que haberlo dejado, era útil.
Subir
Sharp
#474 por Sharp hace 5 días
JV-Rommulator son tarjetas donde puedes meter tus propias muestras y leen cosas de los JV y XV.

Puedes editarlas con todos los parámetros de los sintetizadores.


Aqui dejo la web por si a alguien el interesa: https://sector101.co.uk/index.html


El cacharro da más la facilidad de diseñar cosas y las herramientas que ofrece para construir tus propias SRJV de usuario, son de agradecer. Lleva un software capaz de organizar los muestreos o samples de usuario. 

Generalmente las PCM que vendían comercialmente Korg, Roland… tenían muy poca capacidad y tiraban de las muestras internas para completar un banco de sonidos. 

No solían venir sonidos muy buenos. Hay que ponerse en la situación de que la compresión era inevitable y para lo comprimidos que fueron, no sonaban/suenan nada mal; casi hasta me parecen milagrosos que suenen tan decentes en esas circunstancias.

El JV-80 y familia también, el JD-800, otros 4MB y las tarjetas son de 1MB… :fumeta:
Subir
1
ELKE_FALTABA
#475 por ELKE_FALTABA hace 4 días
Muy interesante todo lo que estáis hablando. Mucho curro para mí :-|. Lo de clonar alguna tarjeta sr jv me parece muy buena idea y hace tiempo que sigo a este hombre de sector 101 aunque nunca me decido a pillar el romulator :lol:.
A mí me gustaría clonar la vintage y la techno. Tengo una vintage en el XP-60 pero me gustaría tener otra en el JD990 y una techno en el XV-5080.
Entonces entiendo que clonar una srjv no es complicado ¿no? A mí los sonidos preset no me interesan mucho :desdentado:
Subir
Soundprogramer mod
#476 por Soundprogramer hace 4 días
Sharp escribió:
y las tarjetas son de 1MB


Las del JV pueden ser de 2MB, ídem en el 990. ;)


ELKE_FALTABA escribió:
una techno en el XV-5080.


Yo no le metía ninguna SRJV al XV, mejor una SRX. Yo tengo los 4 slots ocupados porque las tarjetas las pasé al XV, pero si no las tuviera le hubiera metido una SRX. Tiene algunas ondas que están bien (la techno) pero el 60% de la placa está lleno de material prescindible, poco útil. La he usado, pero muy poco.

ELKE_FALTABA escribió:
entiendo que clonar una srjv no es complicado ¿no?


Clonar no, hacer uso de la tarjeta para hacer otras si es complicado. Al menos no es darle a un botón y ya, requiere una planificación muy meticulosa, al menos si quieres hacer algo decente con una placa de usuario, y es lo suyo.

Si sale en un futuro un clonador de SRX será mucho mas interesante que este, aunque de momento no hay ninguno.
Subir
marcianus
#477 por marcianus hace 4 días
#475

EL curro es el que os meteis lo que "contais cosas " en este hilo y en otros como el de "recrear sintes clasicos"

Lo de las Romulator es sencillisimo.

12 minutos de reloj el volcado de una tarjeta via comunicacion serie (por USB).
El autor dice que se puede aumentar la velocidad de transmision (por defecto 115200 baudios) y reducir el tiempo de copia.

Facil y sencillo el clonado si uno sigue el manual al pie de la letra. Que Teraterm es cabroncete porque recuerda todos los parametros de configuracion correcta menos cuando envias el archivo bin, que por defecto se ha de marcar la casilla de envio "binario" y esta no la memoriza. Cada vez que clonas una imagen hay que marcarla.

Extraer las multimuestras originales de las tarjetas con el software en python del otro colega tambien es sencillo y viendo lo que se extrae uno se da cuenta de lo facil que es hacer una personalizada. Luego ya la calidad de las muestras y los presets es donde deben entrar los que saben.

De momento la que hice de prueba a lo bruto funciona.

A ver si en vacaciones en agosto puedo dedicar algo mas de "continuidad" al asunto.
Subir
1
marcianus
#478 por marcianus hace 4 días
Soundprogramer escribió:
Si sale en un futuro un clonador de SRX será mucho mas interesante que este, aunque de momento no hay ninguno.


Las SRX son "SRJV apiladadas" y con programacion ya porpia para XV o "van mas alla"?

Me habia planteado pillar alguna pero son caras de cojones y mayoritariamente desde Japon

Sale mas a cuenta el modulo software equivalente de Sound Cloud

Creo que ya lo comente por aqui, Le pregunte al autor y me dijo que lo habia pensado, pero no tenia hardware para meterse en el asunto.
lastima.

Igual con tiempo, quien sabe.
Subir
Carlos de Arriba
#479 por Carlos de Arriba hace 4 días
marcianus escribió:
Sale mas a cuenta el modulo software equivalente de Sound Cloud

Hay 10 en total de las 12 que sacaron en su día.
https://www.roland.com/us/search/?q=srx-
Baratas no son para ser unas muestras que tienen la tira de años:
https://www.thomann.de/es/roland_cloud_srx_orchestra.htm
He probado alguna y consumen bastantes recursos para lo que son. Se puede programar desde la pantalla del ordenador pero es un poco tedioso.
Tengo el vst del D-50 y no noto grandes diferencias de la versión teclado así que con estas SRX supongo que las diferencias no serán muchas.
Subir
1
Soundprogramer mod
#480 por Soundprogramer hace 4 días
marcianus escribió:
se puede aumentar la velocidad de transmision (por defecto 115200 baudios)


Bueno el apunte. A tenerlo en cuenta, aunque esperar un par de minutos mas lo mismo da. :desdentado: La primera grabadora de CD SCSI que tuve tardaba mas de 15 minutos en tostar un CD :lol: Y ojo porque era de las mas rápidas, una X4, que los que tenían una X2 el doble.

marcianus escribió:
Las SRX son "SRJV apiladadas" y con programacion ya porpia para XV o "van mas alla"?


Sí, van mas allá, bastante mas. Si es cierto que Roland, como de costumbre, a tirar de archivario y revender lo mismo mas caro, que es lo que hacía con las SRX. Pero las SRX soportan muchas mas ventajas en todos los ámbitos que las SRJV, incluidos los muestreos a 44,1KHZ.
Así que culpable Roland, pero aún así hay algunas SRX con muestreos HQ y se notan una barbaridad, además pueden ser y son mas largos.

Aquí los XV ya sacan ventaja. Para los viejunos JV a tragar con las SRJV, no queda otra, tanto como al JD-990; no le benefician para nada las placas SRJV.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo