Usuarios Roland JV 1080/2080

marcianus
#481 por marcianus hace 3 días
Soundprogramer escribió:
Así que culpable Roland, pero aún así hay algunas SRX con muestreos HQ y se notan una barbaridad, además pueden ser y son mas largos.


Gracias por la info. Musicalmente soy un "clasico" (prog rock, metal sinfonico, similares). Que tal son las SRX de pianos, strings, ultimate keys, etc

destacarias alguna?

Acabare pillandolas para el 5080 (puñetero "completismo")

Y aprovecho para una duda que me ha saltado y me corroe la curiosidad hasta que lo pruebe.

Supongamos que tengo en la memoria interna un preset que quiero que cada uno de los 4 tonos apunte a multimuestras de 4 placas de EXP diferentes.
De memoria recuerdo que el parametro que selecciona banco solo tiene la opcion INTERNA, PCM o EXP.

Como se resuelve esto? Hay algun parametro adicional seleccionable patra elegir que placa EXP (por ID dfe placa?, por posicion en la que esta instalada?

Me refiero logicamente a los que admiten mas de una expansion (1080, 2080). En el caso del 5080 aun me pica mas la curiosidad al tener diferentes tipos de placas (SR, SRX).
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#482 por Soundprogramer hace 3 días
marcianus escribió:
Musicalmente soy un "clasico" (prog rock, metal sinfonico, similares). Que tal son las SRX de pianos, strings, ultimate keys, etc


Bueno los JV/XV ya sabes que son romplers tipo "de todo un poco.." así que no suele tener problemas para manejarse en cualquier situación, aunque con el tema de acústicos y si tiras mucho (eso ya no lo sé) pues no creo que sea una buena solución. Al menos a día de hoy, aunque de las tarjetas que comentas si que metieron muestreos HQ en la de Pianos, Strings y alguna otra como la Ultimate Studio y Drums.

Si comparas esos muestreos hechos para la plataforma SRX lo vas a notar un montón si vienes de un JV, día noche, casi.

Pero por ejemplo la ultimate Keys básicamente es un recopilatorio de los que hemos estado hablando y esas si que no ganan nada en el XV, incluso pierden porque los programas hechos para los JV en los XV no suenan nada bien.

Yo comparo como suenan esos sonidos en el JV-2080 VS el XV-5080 y suenan fatal, parecen embebidos en reverb y suenan diluidos, suenan mal.
Con trabajo se pueden arreglar porque yo lo he hecho con mis sonidos, pero vaya, vas a sufrir y algunos son imposibles de replicar. Si no eres un JV/XV programador nato lo vas a pasar mal. :desdentado:


marcianus escribió:
Supongamos que tengo en la memoria interna un preset que quiero que cada uno de los 4 tonos apunte a multimuestras de 4 placas de EXP diferentes.
De memoria recuerdo que el parametro que selecciona banco solo tiene la opcion INTERNA, PCM o EXP.

Como se resuelve esto? Hay algun parametro adicional seleccionable patra elegir que placa EXP (por ID dfe placa?, por posicion en la que esta instalada?



En principio lo resuelve bien porque la asignación de ondas incluye el Id de la placa indistintamente del slot de expansión donde se encuentre.

Yo he llegado a cambiar las placas de ubicación y sigue detectándolas, funciona bién. Pero con las SRX ya no estoy tan seguro, al menos con las placas de recolección de SRJV. Si alguien lo ha probado que lo comente, aunque debería estar resuelto de la misma manera.
Subir
1
marcianus
#483 por marcianus hace 3 días
Soundprogramer escribió:
En principio lo resuelve bien porque la asignación de ondas incluye el Id de la placa indistintamente del slot de expansión donde se encuentre.

Yo he llegado a cambiar las placas de ubicación y sigue detectándolas, funciona bién. Pero con las SRX ya no estoy tan seguro, al menos con las placas de recolección de SRJV. Si alguien lo ha probado que lo comente, aunque debería estar resuelto de la misma manera.


OK. Me lo imaginaba, es ese parametro adicional en el sysex que hay en los 1080 y superiores.?

¿Patch Group ID (jv1080)

¿Wave Group ID (JV2080, XV5080)?


Si lo anterior es correcto, ¿cual es la equivalencia "valor = board"?

Si la cosa funciona asi, a una BIN personalizada habra que asignarle alguno de los valores libres y se necesitara alguna manera de "grabarselo"

En fina, cada vez mas dudas.

Ojo, ni idea de si la identificacion de espansiones funciona asi.
Subir
Soundprogramer mod
#484 por Soundprogramer hace 2 días
#483 Habría que revisar la tabla de los sysex internos. No te sé decir en este momento como están representados en la tabla de sysex de manera interna, sí la de los programas via MIDI y la propia Roland tenía un documento donde revisarlo: http://cdn.roland.com/assets/media/pdf/Selecting_Ints_and_SR-JV80s.pdf


A nivel interno el cambio de banco de ondas usa un identificardor del grupo (Internal,Card, Exp) seguido otro Id que identifica tipo banco interno y modelo de placa/card si la seleccionas, otro iD de tipo "Wave number": Grp/ id/# /Wavenumber

No creo que sea esa una preocupación a la hora de hacer un banco .bin. Los programas ya incluyen esos parámetros. Quizás se puedan editar con alguna aplicación, aunque no le veo mucho sentido.


Lo de las SRX estaría bien revisarlo porque si por ejemplo tienes programas hechos con una SRJV y le metes una SRX en la que hay ondas de varias placas SRJV no sé como discrimina el aparato si está instalada la expansión en este contexto. Supongo que en los XV implementarían otras rutinas de identificación y de hecho debe haberlas porque los programas para esas placas supuestamente están todos adaptados al formato SRX, al menos es lo que dice el manual de las SRX.

Habría que probar a hacer un sonido con una SRJV, quitar la SRJV y dejar la SRX con las ondas de recolección y probar.
Subir
1
Carlos de Arriba
#485 por Carlos de Arriba hace 12 horas
Buenas. A ver si alguien puede echarme una mano.
Para los bolos utilizo un piano Roland que incorpora sonidos de los los módulos de los que se habla en este hilo. Los pianos son supernatural y no hay ningún problema. Se nota que están optimizados para un teclado contrapesado. El problema es con los sonidos de cuerda, acordeones, sintes, organos, etc.. No se si existe alguna forma de lograr que estos sonidos sean más "tocables" en un teclado contrapesado. Ya se que este tipo de sonidos funcionan mejor con tecla blanda de sinte pero, no se, tal vez ajustando algunos parámetros se pueda lograr algo.
Gracias.
Subir
Soundprogramer mod
#486 por Soundprogramer hace 2 horas
#485 Supongo que te refieres a otro modelo que no tiene nada que ver con las series JV. Este hilo es para tratar estos cacharrines.
De todas formas los sonidos internos si hay opciones de edición siempre pueden mejorarse, aunque desconozco el modelo ahora que mencionas. ;)
Subir
astropop
#487 por astropop hace 2 horas
¿Que estais tramando morenos con las ROMs? :mrgreen:

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo