Usuarios del Roland System-8
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Lo normal es que Roland emule primero todos sus sintes legendarios. Además para emular los de otras marcas supongo que tendrán que pedir derechos o lo que sea, ¿no? No lo sé, la verdad. Lo que está claro es que desde que salió este sinte me gustó muchísimo tanto la idea como su diseño y sonido. A pesar, en mi opinión, de que le faltan bancos de plugout (8 plugouts a golpe de dedo hubiera sido lo suyo). Si tuviera memoria suficiente, igual una combinación de teclas con las de plugout y tachán, 8 al canto.
En fin, a lo que iba, 4 sintes en uno, 1200€ / 4 sintes = 300€ el sinte, baratísimo, y además tienes un buen controlador MIDI lleno de controles que envían CC. La posibilidad de ir cambiando de sintes, ya la paleta sonora es importante: SYSTEM 8, JUPITER 8, JUNO 106, JX3P, SH 101, SH 2, PROMARS, SYSTEM 100. Pensando que los de pago te salen por 75€ unos y por 110€ otros, uf, es un aparato super interesante. La tecnología ACB de Roland está dando mucho juego, pensando en los boutiques, pronto estaremos hablando del plugout del D 50 para el System 8. Parece un sintetizador infinito, lleno de diversión y una paleta sonora acojonante.
GAS a tope.
En fin, a lo que iba, 4 sintes en uno, 1200€ / 4 sintes = 300€ el sinte, baratísimo, y además tienes un buen controlador MIDI lleno de controles que envían CC. La posibilidad de ir cambiando de sintes, ya la paleta sonora es importante: SYSTEM 8, JUPITER 8, JUNO 106, JX3P, SH 101, SH 2, PROMARS, SYSTEM 100. Pensando que los de pago te salen por 75€ unos y por 110€ otros, uf, es un aparato super interesante. La tecnología ACB de Roland está dando mucho juego, pensando en los boutiques, pronto estaremos hablando del plugout del D 50 para el System 8. Parece un sintetizador infinito, lleno de diversión y una paleta sonora acojonante.
GAS a tope.
mod
critical escribió:No hace falta. El sonido que genera un sintetizador no puede estar protegido. Sólo podría protegerse cómo se genera ese sonido, en el caso de que tuviera elementos electrónicos novedosos o la forma de conectarlos lo fuera. Como el sonido en sí no es algo que se pueda proteger, si tienes un "sampler", puedes muestrear todos los sonidos de cualquier sintetizador y reproducirlos sin problema. Así que la razón es la que dices, lo normal es que hagan plug-outs de sus sintes.Además para emular los de otras marcas supongo que tendrán que pedir derechos o lo que sea, ¿no?
mod
#64 De nada. Gracias por tu comentario. Con propiedad industrial (patentes, marcas...) he trabajado mucho. Con propiedad intelectual (derechos de autor y derechos conexos) menos, pero me defiendo.
Por más que uno lo sepa, leer en tu listado seguiditos todos los sintes que puede emular este cacharro provoca unas G(an)AS que no veas.
Por más que uno lo sepa, leer en tu listado seguiditos todos los sintes que puede emular este cacharro provoca unas G(an)AS que no veas.
#68 Está pensado precisamente para esos dos entornos. Por ello las 49 teclas, para no ocupar demasiado en un estudio, incluso para pesar menos para llevarlo a directos podría pensarse. Todos o casi todos los knobs, faders, y botones envían Midi CC en el modo Surface Control para que puedas controlar tus plugins virtuales desde el sinte sin usar su motor de audio. Eso en estudio es buena cosa. Para directos tiene toda la mezcla de performance entre diferentes plugouts con la división en dos partes del teclado tan típica de Roland y un supersecuenciador polifónico brutal que permite 4 parámetros de control por cada paso. Fue el sintetizador principal que usó Jarre en el concierto de Cantabria del año pasado. En el tema de directos, eso ya dice mucho.
Pero al final, esto es como todo, tiene que encajar en lo que cada uno busca o en la forma que cada uno tiene de trabajar, etc... Este es un concepto novedoso, que en cierta manera muchos ya buscábamos; un controlador de plugins. Y este es uno muy bueno para los plugs de Roland, y te permite también, perezosamente a mi modo de ver, controlar además tus plugins virtuales favoritos (ya podría traer plantillas o la posibilidad de hacerlas y elegirlas casi a golpe de botón como hace el Virus TI). Encima, aderezan el controlador con el reclamo del sonido emulado de sus sintes clásicos, y lleva un sintetizador en sí mismo con su motor de System-8, pues ya apaga y vámonos.
Vamos, que esta tarde he comprado uno!!!
Llevaba tiempo detrás de él.
Ilusionado y todo estoy...
Pero al final, esto es como todo, tiene que encajar en lo que cada uno busca o en la forma que cada uno tiene de trabajar, etc... Este es un concepto novedoso, que en cierta manera muchos ya buscábamos; un controlador de plugins. Y este es uno muy bueno para los plugs de Roland, y te permite también, perezosamente a mi modo de ver, controlar además tus plugins virtuales favoritos (ya podría traer plantillas o la posibilidad de hacerlas y elegirlas casi a golpe de botón como hace el Virus TI). Encima, aderezan el controlador con el reclamo del sonido emulado de sus sintes clásicos, y lleva un sintetizador en sí mismo con su motor de System-8, pues ya apaga y vámonos.
Vamos, que esta tarde he comprado uno!!!
Llevaba tiempo detrás de él.
Ilusionado y todo estoy...
Veremos que tal suena cuando lo reciba porque tengo Elektron Analog Keys, Virus TI, Matrixbrute, y Prophet 6. Así que espero que el sonido Roland, que tanto me gusta y falta en mi estudio, suene tan bien como lo imagino. Parecen que los plugouts dan la talla, pero los vídeos son una cosa y escucharlo de primera mano en el estudio es otra muy, pero que muy distinta.
Critical, gracias por tu explicación, de verdad! Si entra en mis planes! Tengo el arturia matrixbrute unicamente como hard, y es quien tambien lo tengo como controlador, bajando volumen master, pero ni de coña lo llevo al live, sin embargo pensaba en system 8, aparte de que su sonido, aunque no lo he probado, pero lo que hsy en youtube, me gusta, sobre todo leads, pads, arp,.... ya en bajos, pues como hago drum and bass y dubstep, serum y massive cubren ese rango
Exactamente, el matrixbrute es espectacular en todos los sentidos, pero para mi no es nada portable, y ademas, una vez encendido, hay que dejarlo como 20minutos segun arturia para que todo caliente! Jejejejej......veo mas factible un system 8, un prolologue, virus TI,....
Mi idea es hacerme con un system8 para uso studio/live, y un prologue8 para live tb, creo que reunen buena paleta sonora, no crees?
Mi idea es hacerme con un system8 para uso studio/live, y un prologue8 para live tb, creo que reunen buena paleta sonora, no crees?
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