Usuarios del Roland System-8
OFERTASVer todas
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-54%Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
-
-37%Behringer SU9920
Parece que he encontrado un Bug, o no entiendo muy bien como funciona la opcion Local SW "Off", quiero desactivar el teclado directamente (para usarlo con el DAW y que no reciba dos mensajes al mismo tiempo. Lo activo y ya el teclado sólo activa una vez las notas, pero al intentar cambiar a performance mode parece que no responde bien, ya que ya no se puede volver a patch mode ¿Alguién ha experimentado esto?
Bajada de precio considerable del System 8 en el tio tomás, 1289€
https://www.thomann.de/es/roland_system_8.htm
https://www.thomann.de/es/roland_system_8.htm
Hola compañeros...
Una pequeña cuestión. ¿Hay alguna manera de transponer las secuencias sobre el teclado al igual que en el modo de arpegiador? Por lo que veo, sólo se pueden generar secuencias de nota fija.
Por lo demás, estoy encantado con este bicharraco. Superintuitivo y con un motor de sonido brutal!!!
Un saludo a todos
Una pequeña cuestión. ¿Hay alguna manera de transponer las secuencias sobre el teclado al igual que en el modo de arpegiador? Por lo que veo, sólo se pueden generar secuencias de nota fija.
Por lo demás, estoy encantado con este bicharraco. Superintuitivo y con un motor de sonido brutal!!!
Un saludo a todos
#37 de esto al final no se ha vuelto a tener noticias o rumores de querer implementarlo en el futuro?
En los próximos meses voy a poder hacerme con un sinte y el System 8 está en la lista de posibles, me encanta el sinte en concepto y sonido pero lo del secuenciador por pasos se tiene que poder cambiar en tiempo real...
En los próximos meses voy a poder hacerme con un sinte y el System 8 está en la lista de posibles, me encanta el sinte en concepto y sonido pero lo del secuenciador por pasos se tiene que poder cambiar en tiempo real...
#38 No, en el foro de Roland Clan no se ha comentado nada de eso y es una pena, ya que el JD-XI sí puede hacerlo. De hecho la impresión es que el desarrollo del sinte se ha parado incluso afectando a la aparición de nuevos plug-outs. Piensa en el aparato como lo que hace hoy en día y no en lo que pudiera ser (y seguramente no será). Si te convence a por él, porque sonar suena de maravilla. Lo ideal sería que hicieran público un SDK de los plug-outs para que la gente pudiera publicar los suyos propios, parecido a lo que hará Korg con el Prologue, aunque tratándose de Roland...
Ñáñaro escribió:es una pena, ya que el JD-XI sí puede hacerlo
Que va tío, en mi JD-Xi es lo mismo que en el System 8 por lo que comentas, dejar pulsado un botón (shift) y transpositas a la tecla que pulses, pero claro, transposita todo lo que toques encima o las otras pistas si estas haciendo uso de ellas vía MIDI, osea, una solución a medias...
Es una pena que con lo simple que sería disparar el step sequencer como modo arpegiador, tal y como se puede asignar PHRASE en el arpegiador del V-Synth, pero en fín...
Con todo y con eso creo que podría vivir sin ello ya que es un sinte que me encanta como suena y ahora mismo parece "estar en precio", me daba miedo redundar con tanto roland (teniendo V-Synth y JD-Xi) pero la inmediatez que tiene la interfaz y el tipo de sonido me enamora mas que otros tipos de sintes en su margen de precios, es un candidato que gana posiciones en mi lista de preferencias.
Lo que comentais respecto a los plug-outs, sería una autentica pena que no siguieran sacando algo nuevo, me abruma el poco recorrido que tienen los aparatos que prometen expansiones (aun siendo de pago) y se quedan en poco mas que el punto inicial
Kurzleader escribió:Que va tío, en mi JD-Xi es lo mismo que en el System 8 por lo que comentas
Vaya, lo tenía mal entendido. Entonces mis esperanzas se ven reducidas más aún.
Kurzleader escribió:la inmediatez que tiene la interfaz y el tipo de sonido me enamora mas que otros tipos de sintes en su margen de precios
Eso es lo que me hizo decantarme por este y no por el JD-XA. Actualmente no tengo mucho tiempo disponible para hacer música, y el tener todos los mandos a mano y no tener que bucear en menús es lo que buscaba
pues desde anoche subidita de 300 pavos con el System 8, cuando salió no llegaba a los 1500€, y después de estar algún que otro mes por 1244€ ahora rebasa los 1500 pavos. No digo que no los valga pero el gas se merma bastante habiendo otras opciones en esa franja...
¿Pensáis que ésta subida se pueda deber a que en el horizonte pueda salir Roland con algún plug-out nuevo apetecible?
¿Pensáis que ésta subida se pueda deber a que en el horizonte pueda salir Roland con algún plug-out nuevo apetecible?
Equipo relacionado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo