Bueno, tengo que verlo con más calma, pero, siempre en teoría, que después no quiero quemas de brujas si no sale
, es posible que salga un semi sampler de todo esto.
La cosa sería así:
1 Cortas un sample en trozitos del mismo tamaño que un slot de la tabla de ondas.
2 Importas cada trozito a la tabla en el mismo orden que estaban en el sample, si no te cabe (son solo 64 slots por tabla), usas las tablas que hagan falta. Sé que el creator te corta el wav directamente, pero no sé lo que hará si el wav te ocupa más de una tabla...
3 Metes la/s tabla/s al blofeld, y asignas la primera a un oscilador.
4 Modulas el PW de ese oscilador con una onda de sierra, para que lea cada trozito en su momento, y por otro lado modulas la forma de onda (WT/Smp en la matriz) para que vaya a la siguiente tabla cuando se acabe la primera.
El resultado debería ser que reproduce el sample tal cual
Sobre el LFO, en el manual pone que, con el keytrack al 100%, un LFO con velocidad 122 se comporta como un oscilador de 8' (
qué burrada, no deja de sorprenderme el jodío bicho este) y que va por semitonos, aquí me pierdo un poco por que no se la correspondencia entre 8' y frecuencia, pero vamos, sabiendo que el blofeld va a 44100 Hz, es cuestión de una simple división para saber a qué frecuencia tienes que poner el LFO para que el sample se lea correctamente. A partir de ahí, como el keytrack lo tienes al 100%, tienes ajuste de pitch instantaneo por que aumenta o disminuye la velocidad de lectura del sample con el teclado, y los típicos valores de comienzo y final del sample se podrían ajustar modificando la modulación en la matriz...
En fin, lo primero que hay que saber para todo esto es cuánto dura cada slot, ya sea en milisegundos o en hertzios. Lo segundo es pegarse el curro de cortar un sample (veré si puedo automatizar esto en reaktor, pero no prometo nada
).
Sí os digo que me voy a cagar en todo, por que ahora tengo entre manos una colaboración en reaktor con un forero y el tuto de reaktor que lo tengo super olvidado, además de mi música y todo lo demás que trae la vida, como curro y demás... no tengo tiempo para experimentar esto ni de coña
, le faltan horas al día
Eso sí, si alguien se anima a intentarlo, prometo ayudar todo lo que pueda desde aquí con cálculos y demás, también a intentar hacer algo en reaktor para hacer los cortes automático, si no, pues lo probaré cuando termine algo de lo ya dicho
Saludos.
PD: Sí se está poniendo interesante, sí.