Lo de la síntesis granular, más bien sería cuasi granular
La coña es que la escala de tiempo de un slot de una WT yo creo que es bastante adecuada, un ciclo de una onda. Si llenas la WT de diferentes partes de samples, pues es casi lo mismo que tener un montón de granos. El pw es el que te dice qué slot lee el blofeld, modulando el pw leerías uno u otro grano y con las velocidades que alcanzan los LFOs, pues puedes leerlos a un rango de frecuencias super amplio, desde rítmicas hasta audibles, que es lo que hace básicamente la síntesis granular.
No "lanzas" los granos como haría un vst de granular, el blo lee los slots como si fueran ondas uno detrás del otro sin parar, pero es algo que se puede simular con un poco de esfuerzo en las modulaciones, por ejemplo modulando en amplitud, o lo que decía en el otro post, dejando a posta diferentes espacios en blanco en cada slot para conseguir algo parecido a síntesis pulsar.
En fin, es que las jodías WT dan un juego enorme, entre eso y la matriz se pueden hacer unas marcianadas tremendas.
El otro día asigné una WT a un oscilador (la bellish que viene con el blo), le hice FM con un LFO a una frecuencia de una quinta y tuve FM, con el mismo LFO modulé el volúmen y tuve AM+FM, con el mismo LFO modulé el PW y campanas marcianas al canto usando solo un oscilador y una modulación de la matríz
, porque el FM y el PW lo asignas directamente desde el menú del oscilador
. El resto de la matriz se te queda para expresividad: modulaciones al filtro con la velocidad y el aftertouch, y cosas por el estilo; o para meterle más operadores FM con los otros LFO; y los otros osciladores para engordar o más marcianadas... y solo tienes que cambiar la WT y la marcianada cambia radicalmente
Saludos.