Hola YESPO,gracias por tu respuesta,tengo algunos interrogantes, el blofeld no envia audio a traves del puerto USB por lo tanto no funcionaria como los demas plugins VST ¿no es cierto?
Hola a todos!
Ya llegó el Blofeld Keyboard. De momento no lo he probado mucho, sólo por encima. Lo primero que he hecho ha sido actualizarlo a la version 1.12. (venía la 1.04). Como dato, antes de actualizar me he llevado un susto tremendo ya que los botones de cambio de octava no funcionaban. Después de la actualización funcionan. El tacto del teclado es muy bueno y el aspecto general del acabado es tambien bueno a mi parecer y comparado con otros teclados que he visto (que no tenido). Los cantos del chasis si están redondeados.
Cuando pueda intentaré poner unas fotos del desembalaje y demás. Dentro de la caja venía el propio teclado, el cable de alimentación y un sobre de cartón duro que tiene en su interior la guía rápida y un CD-Rom.
Otro detalle es que por midi no me graba los datos de controladores cuando por ejemplo modifico en tiempo real el Cutoff o similares. Sin embargo por USB va perfecto. (quizá sea problema de mi interfaz midi, que en concreto es un Yamaha UX256).
Por último si que he notado el problema de la diferencia de volumen de algunos Presets. Por eso quisiera preguntar si a día de hoy se puede resolver de alguna forma.
Un saludo!!!
Hola Elpiulas, enhorabuena por tu adquisición, envidia me das......
Queria preguntarte ¿por donde lee las muestras? ¿Se le puede conectar por USB un Cd rom o un pendrive?
Gracias.
Saludos.
Acabo de inspeccionar el CD que viene con el "Blokeys" y hay una carpeta llamada "Sample Content" y dentro hay un archivo llamado "Blofeld-SamplesV1.0.mid" que pesa 31.024 KB. Esto me da a entender que son muestras para meterlas en la memoria y que también son por Midi (o USB). Lo que no me gusta es que sospecho que va a ser muy pero que muy lento el proceso.
A parte hay un archivo llamado "Addendum-english.pdf" que explica cosas sobre los extras que trae el teclado pero es bastante escueto, 3 páginas miserables. Ya se podian haber estirao un poco más los de Waldorf. En realidad parte de este addendum viene tambien en el manual del usuario.
Bueno, a seguir trasteando.
Hola yespo he probado el Blofeld Vst Editor Beta 2, supongo que te refieres a este, ¿existe alguno mas nuevo o mejor?, lo suelo utilizar con renoise.
Sobre los bancos de multi, elpiulas, están todos en "init", no vienen preset de multi. Saludos.
un buen aporte Yespo... muy interesante lo que hay en el enlace.