elpiulas escribió:Bueno, pues al final me he decidido a devolver el teclado muy a mi pesar porque lo compré con mucha ilusión, pero me surge un problema detrás de otro. Reconozco que el sonido es muy bueno pero el manejo está lleno de pequeños fallos que para mi entender no deberian estar. Así que mi idea es esperar un tiempo a que saquen versiones nuevas del firm y cuando todo funcione como debe, entonces será el momento.
Puede que me halla precipitado un poco en todo, tando en comprar una cosa tan novedosa como en devolverlo tan rápido pero es que de momento yo quiero algo que funcione al 100% desde el principio.
Pero, debo decir que el sonido me ha encantado, que conste, y el manejo es tambien muy intuitivo.
Los puntos claves que me han hecho devolverlo han sido por si al alguien le interesa saber:
1. No hay un modo Local Control on/off en el modo PLAYSOUND
2. No hay un indicador de cambio de octava al pulsar los botones.
3. De momento, segun un email de Waldorf, no se pueden enviar muestras. Según ellos están desarrollando una aplicacion para poder enviarlas por el puerto USB. Esto me parece un poco inaceptable.
4. Sobre el editor para PC, igual que el punto 3. Que están en ello pero según mi opinión deberían haberlo sacado todo de golpe y luego ir mejorando pero no dejar al usuario medio desamparado.
Todo esto acompañado de la incertidumbre de no saber nunca cuando van a sacar, el editor o un nuevo firm.
Pueden pasar semanas, meses o años así que prefiero no tener que estar siempre pendiente de todo esto y cuando todo funcione pues ya se verá.
Bueno, pues así estan las cosas.
Saludos.
Yo estaba contemplando la posibilidad de adquirir el Blokeys;
1º porque necesito un teclado controlador (mi antiguo roland PC-180A) es muy limitado.
2º Porque, ademas de controlar me aporta sonido Waldorf.
3º Porque es "barato".
Pero despues de leer esto creo que me lo tengo que pensar...
Sobre los puntos claves que comenta el amigo:
1.-Local control on/off nose que es, me imagino que para desactivar el teclado ?
2.-No me importa demasiado que no haya indicador de cambio de octava,...de hecho controlador que tengo ahora tampoco lo tiene.
3.-Lo de los samples es seguro que lo implementan a corto plazo.
4.-El editor para pc ya dudo que lo saquen, pero tampoco me importa mucho.
Mis preguntas para el amigo elpiulas son las siguientes:
1.-El teclado que calidad tiene? para mi por ejemplo el teclado del controlador novation x-station es muy bueno, tambien el del virus, el del Novation remote Sl es normalito y en contraposición por ejemplo el del Nord lead 2X es malisimo. (Fui a una tienda y los probé todos.)
2.-La carcasa es de alumínio/metal? O es plastico?
3.-El sonido del sinte es facilmente editable con los pocos Knobs que tiene?
(Tengo un Microq y la verdad es que es un coñazo la edición sin el uso de un editor)
4.-Por el USB solo se transmite MIDI? O tambien el audio?
Y por último y mas importante:
5.-A dia de hoy hay algún BUG gordo sin resolver en el Blofeld?