la pregunta que me hace... ¿alguno de estos plugins que yo tambien tengo, puede hacer sonidos multipreset? no hay muchos pero algunos pueden y comen mucha CPU como waldorf largo.
¿pueden acumular 4 tablas usando 2 o 4 partes mutlis/layers para complejos paisajes sonoros usando 4 presets simultaneos? ¿alguno puede sonar autonomamente sin un PC o DAW? son tan diferentes, que los intereses personales de cada musico pueden ser muy distintos.
blofeld es un hardware 100% de waldorf, todo esta diseñado y cotejado por ellos para que suene a sus clasicos, un instrumeto completo, un sintetizador autonomo, que sea digital no supone que suene y sea como un plugin, una de las peores cosas negativas de un plugin es que sin un DAW una PC y una interface de audio, no suena, lo mismo pasa con las apps para ios y las hasen otras marcas para sus productos.
ok, waldorf es una marca muy cara, si quieres teclados los precios se elevan mucho, por eso hay mas dueños de modulos, son mas baratos e incompletos, solo por ver algo asi en una tienda, ya me parese un gran instrumento y tambien lo puedo usar como teclado midi, pero me compro uno para tener 16 blofeld en una caja.
para mi la ventaja de tener waldorf blofeld es su comunidad de usuarios que desubren cosas de esa maquina, estudiada a full por cada usuario, eso es difisil para mi waldorf kyra, mas caro y nuevo, dos cosas muy negativas a lado de un waldorf blofeld.
yo te recomiendo que uses antes waldorf largo, es la version de 4 partes del blofeld, te dara una idea basica, compara los multipreset con los sonidos de esos otros plugins, aca tambien hay cosas de largo, pocas pero todo lo que se hace en blofeld va chevere en ese synth.
#6999 No lo conocía. Bienvenida sea tu aportación. Gracias
Hola buenas,
Pues yo estoy muy verde en la producción musical.
Pero.......
A mi no me va el copiar y pegar.
Me refiero que no uso sonidos ya creados y listo para implementar en las canciones.
A mi me gusta diseñar mis propios sonidos.
Obviamente empiezo a partir de algo.....
Pero son en general sonidos muy simples.
Lo que hago es mejorarlos y enriquecerlos para obtener sonidos únicos y buenos.
Aunque la verdad todavía no he conseguido hacer algo que valga la pena.......
He investigado sobre este Synth Waldorf Blofeld y sigo sin entender que es lo que lo hace tan especial de otros synths como Serum,Vital,Phase plant y Arturia pigments.........
Todo lo que hace el Waldorf no pueden hacer los otros synths?
Un saludo 👋🏻