kupi escribió:yamaha tiene multimuestras y demas,pero en cuerdas por ejemplo,me gusta mas korg y roland.de echo no oi un violin solista mejor en un sinte hardware que en un trinity.es mi opinion desde luego
Opinión respetable, pero con la que estoy en absoluto y radical desacuerdo En cuerdas en concreto korg o Roland no llegan al nivel de Yamaha ni de coña, salvo en el kronos (4000€) y el en el JP-80 (4000€). En cualquiera de gama media, ni de coña. A años luz.
Todavía recuerdo un vídeo del JP-80 presumiendo del sonido de guitarra española, que aún no suena igual de bien que las de el motif original de hace ¡10 años!
kupi escribió:el mox esta muy bien,pero me parecio demasiado americanizado en sus performances...hip hop/rap y demas.por contra si estimo que trabajandolo se puede sacar buenos sonidos atmosfericos a lo korg.yo elegiria un m3 o triton extreme antes que el krome
Los performances son puntos de partida (y yo casi no los uso salvo para hacer layers más o menos complejas), están ahí para que veas lo que se puede hacer con el mox, pero según vas creando las tuyas vas borrando los ejemplos que te vienen de fábrica. Sn simplemente puntos de partida. Si no te gustan las que hay, ¡programa las tuyas! Que para eso son los bancos de usuario
Y claro que yo elegiría un triton xtreme o un M3 antes que el krome, como que son teclados de gama alta frente a un teclado de gama media. Coño, también elegiría un Motif XF antes que el mox, pero la diferencia de precio y de potencia es abismal.
nauform escribió:Yo comprendo que la gente tira de presets para llevarse la primera impresión
Completamente de acuerdo Nauform No se trata de los presets, se trata de lo que se puede conseguir con el bicho Y desde luego, yo sigo diiendo que con dos osciladores, desde luego haces menos que con 8. Es una evidencia matemática, creo
josems20 escribió:En el krome solamente hay 3 presets que llevan el nombre "Synth Brass", curiosamente dentro de la categoría "FastSynth", y 4 presets en en banco GM (no queda más remedio)
No por dios, no utilicéis nada de los bancos GM, por favor os lo pido!!