Moroder escribió:
tambien es cierto que he oido de gente decir que ha notado quedarse sin notas tan solo tocando sonidos de piano y usando extensivamente el pedal de sutain...
¿Os ha pasado algo parecido? Porque con 8 niveles de muestra en muchos de los programas, mas el uso del sustain que puede llegar a doblar exponenciamente las notas, no lo veo descabellado del todo, la verdad.
Hola Moroder,
Quien diga que se ha quedado sin notas y lo ha notado tocando simplemente el piano, debe de ser Liszt; porque te garantizo que yo toco muchas muchas notas (cuando hace falta)

con pedal, y no he notado nunca quedarme sin polifonía. Ahora, que a lo mejor con una pieza clásica muy compleja y con mucho pedal, se pierde lguna nota? Es posible, pero es dudoso que se note, porque el algoritmo de "robo" elimina las más antiguas y las muestras de pedal másantiguos, por lo que es difícil de percibir "a oído".
Lo de los 8 elementos ya se ha tratado al principio del hilo, hay muy pocas voces que utilicen los 8 elementos simultáneamente (creo que no hay ninguna, de hecho), los elementos rara vez son simultáneos. En el piano, por ejemplo, hay un elemento para las muestras key-off, que sólo se dispara al soltar las teclas, por lo que nunca se solapa con la nota en sí, por ejemplo. Hay voces que usan dos elementos simultáneos, eso sí, y si utilizases una de esas sólo tendrías 32 notas simultáneas, pero seguiría funcionando el algoritmo de "robo" para esconder las notas perdidas
El debate sobre la polifonía me parece un tanto absurdo, más que nada porque los pianos de nord tienen 60 notas de polifonía y jamás he oído a nadie decir que se caen notas, por ejemplo... Y será verdad, también llevará un buen algoritmo de "robo", evidentemente..