Ya había visto este hilo pero nunca había entrado, hasta este momento se hace necesario ya que el día de ayer me hice de un Yamaha MOX6. Soy usuario de algunos equipos de esta marca, como el Motif ES6, Motif XS6, Motif XF6; y de la serie S el S90ES e incluso un S30, por lo que ciertas funciones ya son conocidas para mí.
Adquirí este sinte para tocadas en lugares donde no puedo cargar tanto peso, pero, a pesar de que me decepcionó un poco la idea de sólo manejar 64 voces polifónicas al menos en los modos Voice y Performance (parece que en el modo SEQ sí llega hasta las 128 notas); me desilusioné cuando en el manual de referencia hace incapié en la incapacidad que tiene el MOX para poder compartir datos editados en los Motif ES, XS, XF y MO.
Esto me va a obligar a editar todos mis Performances y algunas Voces que regularmente uso en mis otros Motif´s, por lo cual voy a tener que tomarme varios días para esta labor. Es muy cierto que este sinte esta cargado de buenas voces, todas las que uso en mi Motif XS y que me va a servir demasiado en esos eventos donde trabajo de freelance con algunos grupos de la zona (va a ser un excelente compañero para mi TR61 de Korg); pero me gustaría saber si hay la manera de intercambiar datos de voces, performances y hasta algunos Songs entre Motif´s mayores al MOX.
Otro inconveniente que he encontrado en esta maravillosa pero frágil máquina es al momento de updatear el Firmware. Descargué las actualizaciones más recientes de Yamaha para el MOX6, que son la 1.01 y la 1.02. Mi teclado viene con la versión 1.00, así es que decidí, antes de empezar a editar performances dejarlo con el Firmware más actual. Compré una Flash Kingston de 16GB, la formateé en el MOX y después, descomprimí el archivo bajado de Yamaha para pasarlo como único archivo en la Flash. Hice todo el procedimiento como lo marca el readme.txt y encendí el MOX con el Flash instalado. En la pantalla efectivamente sale el anuncio que se actualizará el Firmware al presionar REC, pero cuando lo presiono, el sinte despliega en pantalla "No Media". Es algo raro ya que cuando en el menú FILE exploro esta unidad Flash, el teclado reconoce el equipo y el porcentaje usado-disponible en él.
Estas los dos detallitos que me he encontrado, y la verdad, no sé si necesito metérmele más al manual en busca de algún truco secreto, espero aquí encontrar respuestas.