europe escribió:
peeeeeeeeeero, donde está el problema? Porqué se peta? Pues aún ando buscando la raiz del problema. El limite creo que no lo pone el programa, sino más bien el portatil que tengas, y en mi caso no es ni un pro.El procesador tiene ya un par de años, y tiro con 4 gigas de ram, que no es poco, pero claro, ya hay creo que de hasta 16...
Por eso me gusta tanto el main stage, porqueel que lo conoce, se olvida ya de todo lo demás...
Pues por eso te lo decía, que si de verdad piensas que es imprescindible llevar tus VSTs en directo, tendrías que buscar una solución profesional. Y esa solución profesional incluye hardware bien hecho, sea un kronos para cargar tus sonidos en el SSD, sea un Receptor, sea un Audiostation de Sealake.
Y por eso es incierto que la polifonía no tenga límites usando software, ni ninguna otra limitación de un sinte o workstation hardware que se te pueda ocurrir.
Tu limitación sigue siendo el hardware que usas, en este caso un portátil (venerable, tal y como dices
).
Y luego, siendo ya una consideración filosófica más que otra cosa, y siendo yo muy pro-software para muchas cosas (puedes leer mis posts en este mismo hilo o en los foros específicos de software) me permito comentar con todo el respeto del mundo:
si tienes bolos en los que no importa que se te corte el sonido en un tema y tengas que reiniciar todo el tinglado, difícilmente creo que el público de tales eventos diferencie Ivory de un Korg 01 de 1991
Yo para grabar utilizo exclusivamente software (salvo las guitarras, voces, y algunas cosillas más), pero en directo no lo uso porque no me puedo permitir quedarme sin sonido en mitad de un tema (sobre todo teniendo en cuenta que toco en trío, imaginate). De hecho en el local he hecho pruebas usando Ivory con un portátil conectado al MOX (y va de coña), pero en vivo prefiero no arriesgarme de momento por varias razones:
- Al público le da igual, no diferencian un piano de 200 GB de un rompler de 1991. Como decía un músico amigo mío americano, "el público lo que quiere es mover el culo", y si haces que bailen y se muevan tocando la zambomba, les da igual.
- Por la PA, casi casi que hasta a mí me da igual el sonido, porque nada suena como con tus auriculares en casa.
- Porque los portátiles petan, esto es así, sí o sí, antes o después el que tengas petará un día (porque no tienes la última actualización del sistema operativo, por un bug, porque sobrecargas el procesador, por un gremlin o por lo que se te ocurra).
Por eso tengo claro que si profesionalmente me hiciera falta usar VSTs (porque tuviera un bolo como teclista de Beyonce o algo así
), tendría que comprar uno o dos receptors, que tienen la fiabilidad del hardware y permiten cargar los VSTi´s que quieras. Y remarcaría lo de
la fiabilidad del hardware
Saludos!