A quién no le gusta esto, jajajajajjajaja Ya te digo, un arrengler.....
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Voy de acuerdo en eso.
Hace 3 años gasté una fortuna en un Yamaha Tyros 2, el cual equipé con un HD de 80GB. El teclado suena genial pero es sumamente frágil, quebradizo, de dimensiones amplias y una pantalla que al plegarse no permite que lo pongas en el primer nivel de cualquier base de teclas del mercado... como quiera, esto parte del placer, pero llevarse el Tyros 2 a bares y restaurantes donde hay qué esquivar mesas, escaleras y espacios sumamente estrechos en el escenario?
Una vez en una tienda le di una probada al PSR-S910...me percaté que ahí estan toodos los Voices que utilizaba regularmente en mi Tyros 2: las Super Articulation Voices y Mega Voices; la mayoría de los estilos y funciones... 128 voces de polifonía, armonizador vocal, etc... eso sí, el teclado no es tipo DX como el Tyros 2 (en peso); ni tiene sampler, pero a cambio es el 75% del hermano mayor... y es portable y no tan frágil. Y lo que era más curioso, fue que mis clientes y los dueños de los bares y restaurantes donde trabajo nunca notaron el cambio en la calidad sonora cuando dejé el Tyros 2 en casa y metí mi 910 a todos esos trabajos, y lo por consiguiente, ni me disminuyeron ni aumentaron la paga.
Vendí mi Tyros 2 para hacerme de un PA activo y actualmente estoy con el 910 el cual ya se ha pagado solo.
En lo que respecta a nuestras dudas en el modo PERFORMANCE de Yamaha en comparación con COMBI de Korg y PERFORM en Roland, personalmente yo durante años me quedé con esa impresión ya que en estas tres marcas tienen en MODE estos accesos juntos (Voice, Patch o Program y Performance o Combi) ; por lo cual es fácil suponer que trabajan de manera similar.
Lo bueno es que aqui estamos hallando respuesta a estas dudas que llevamos acarreando durante años.
Por cierto, y retomando el hilo del MOX, compañeros especialistas en este teclado: Podrían recomendarme algunos ajustes en el Efecto Global del sinte para darle más potencia a la salida en general? Sé que puedo usar un compressor, pero no sè si los ajustes de fàbrica sean suficientes o habrá que mover parámetros... a veces no tengo tanto tiempo para experimentar con estas máquinas.
Hace 3 años gasté una fortuna en un Yamaha Tyros 2, el cual equipé con un HD de 80GB. El teclado suena genial pero es sumamente frágil, quebradizo, de dimensiones amplias y una pantalla que al plegarse no permite que lo pongas en el primer nivel de cualquier base de teclas del mercado... como quiera, esto parte del placer, pero llevarse el Tyros 2 a bares y restaurantes donde hay qué esquivar mesas, escaleras y espacios sumamente estrechos en el escenario?
Una vez en una tienda le di una probada al PSR-S910...me percaté que ahí estan toodos los Voices que utilizaba regularmente en mi Tyros 2: las Super Articulation Voices y Mega Voices; la mayoría de los estilos y funciones... 128 voces de polifonía, armonizador vocal, etc... eso sí, el teclado no es tipo DX como el Tyros 2 (en peso); ni tiene sampler, pero a cambio es el 75% del hermano mayor... y es portable y no tan frágil. Y lo que era más curioso, fue que mis clientes y los dueños de los bares y restaurantes donde trabajo nunca notaron el cambio en la calidad sonora cuando dejé el Tyros 2 en casa y metí mi 910 a todos esos trabajos, y lo por consiguiente, ni me disminuyeron ni aumentaron la paga.
Vendí mi Tyros 2 para hacerme de un PA activo y actualmente estoy con el 910 el cual ya se ha pagado solo.
En lo que respecta a nuestras dudas en el modo PERFORMANCE de Yamaha en comparación con COMBI de Korg y PERFORM en Roland, personalmente yo durante años me quedé con esa impresión ya que en estas tres marcas tienen en MODE estos accesos juntos (Voice, Patch o Program y Performance o Combi) ; por lo cual es fácil suponer que trabajan de manera similar.
Lo bueno es que aqui estamos hallando respuesta a estas dudas que llevamos acarreando durante años.
Por cierto, y retomando el hilo del MOX, compañeros especialistas en este teclado: Podrían recomendarme algunos ajustes en el Efecto Global del sinte para darle más potencia a la salida en general? Sé que puedo usar un compressor, pero no sè si los ajustes de fàbrica sean suficientes o habrá que mover parámetros... a veces no tengo tanto tiempo para experimentar con estas máquinas.
Hace muchas páginas atrás mencioné que en una tienda SAMS, de esas Club de tiendas por si no las conocen, había un PSR 273 o no recuerdo bien cual era, costaba unos $300 USD y para mi sorpresa sonaba idéntico a mi MOX de $1200 USD, ojo, para aquellos que estén considerando comprar el MX61.
Mi grado de indignación aun está presente. Como no hay un piano digital con muestras del S6 que cueste eso...
Mi grado de indignación aun está presente. Como no hay un piano digital con muestras del S6 que cueste eso...
iskra escribió:Por eso tengo claro que si profesionalmente me hiciera falta usar VSTs (porque tuviera un bolo como teclista de Beyonce o algo así ), tendría que comprar uno o dos receptors, que tienen la fiabilidad del hardware y permiten cargar los VSTi´s que quieras. Y remarcaría lo de la fiabilidad del hardware
Pues si me ilustras sobre qué es eso de receptors, precios y demas... te lo agradecería
iskra escribió:si tienes bolos en los que no importa que se te corte el sonido en un tema y tengas que reiniciar todo el tinglado, difícilmente creo que el público de tales eventos diferencie Ivory de un Korg 01 de 1991
Hombre, son bolos verbeneros, pero es mi trabajo, o sea, importancia toda, pero evidentemente el público no se entera. El año pasado hice unos pocos bolos con una triunfita que esos bolos eran bastante más serios y por suerte no tuve problemas, y dicho sea de paso, al acabar los bolos, no sé si venía más gente a verme a mí (músicos profesionales) a preguntarme qué qué carajo llevaba para sonar de esa manera, que a verla a ella
Lo he dicho también por el hilo del krome, es posible que al final me pille el krome aunque espere un poco a la namm por si hubiera alguna agradable sorpresa, ya que lo que tiene el mox que no lo tiene el krome lo puedo seguir teniendo con el main stage, y posiblemente, la configuración que acabe llevando sea, abajo el krome, y arriba el axiom pro con el main stage, de manera que pueda seguir disfrutando del main stage, pero menos petado de recursos, y pueda además estar más tranquilo por saber que en ningún caso me voy a quedar colgado.
Saludos!
mod
europe escribió:Hombre, son bolos verbeneros, pero es mi trabajo, o sea, importancia toda
Ostras, por supuesto, entiéndeme que te lo comenté simplemente por el tema de la necesidad de VSTs en vivo o no, pero claro que si es tu trabajo es máxima importancia! (vamos, que no lo tomes como una falta de respeto en absoluto, por dios! Nada más lejos de mi intención).
Lo de un teclado y el axiom, entonces para cómo llevas tu rig, sigo pensando que te vendría mejor un MX o un MOX, más que nada porque toienes las entradas de audio y la interfaz incorporada, y supongo que en Mainstage podrás generar un Yombi que envíe cambios de programa al mx o mox, por lo que si peta el ordenador, subes el volumen del teclado y seguirías teniendo un patch similar con los sonidos internos. Es lo que se me ocurre para tener una red de seguridad.
Y en cuanto al Receptor: http://www.museresearch.com/products/index.php
Básicamente es un ordenador en rack optimizado para audio, o sea, sólo sirve para cargar VSTs y no peta nunca como si fuera un módulo de los de toda la vida
Pero es carillo Cuesta lo que dos mox o dos kromes (aunque te quitarías interfaz y portátil de la ecuación). Y también tiene entradas para usar efectos VST para la guitarra y la voz.
robertin_keys escribió:retomando el hilo del MOX, compañeros especialistas en este teclado: Podrían recomendarme algunos ajustes en el Efecto Global del sinte para darle más potencia a la salida en general? Sé que puedo usar un compressor, pero no sè si los ajustes de fàbrica sean suficientes o habrá que mover parámetros... a veces no tengo tanto tiempo para experimentar con estas máquinas.
Usar efectos (p.e. compresor) es la vía rápida, pero no la mejor. El volumen final depende del volumen de las partes en MIXING o PERFORMANCE, luego dentro de una VOICE se puede ajustar en COMMON (output) para todos los elements y por element en la sección de la envolvente de volumen y por otro lado en el parámetro gain de la envolvente de filtro ambos por cada element. Eso visto desde la esctructura más compleja (mixing) a la más simple (element).
Pero es que también hay otros factores que influyen en el volumen con el que se oye un sonido cuando se utilizan muchos en conjunción y son el panorama y la equalización, sólo estos últimos podrían constituir un tratado entero en ingeniería de mezcla. Así que apilar sonidos al tun-tun, sin más, y sin saber que se está haciendo luego trae problemas. Son los problemas típicos del teclista "venido" a multi-instrumentista cuando no a productor. Y sí, claro, todos estos parámetros de los que estoy hablando, incluidos pan y EQ también de mixing a elements, están dentro del MOX así que te recomiendo la lectura del manual, como poco, y si vas a trabajar con múltiples instrumentos simultáneos, no que te hagas ingeniero de mezcla pero sí al menos que sepas un poco de qué va el asunto.
Saludos.
europe escribió:Lo he dicho también por el hilo del krome, es posible que al final me pille el krome
Sea el Krome, un PC3LE, un MOX o un hipotético MOX2 recien salido de la NAMM, es una decisión inteligente porque eso SI SON INSTRUMENTOS lo otro que tú dices no para mí. Y respecto al guitarra volvemos a lo mismo, un guitarra requiere también un pedal (interruptor, de volumen/expresión, etc) para controlar sus efectos al igual que un teclista para controlar su instrumento ¿O es que el guitarrista por ejemplo cambia de efectos con el ratón?
iskra escribió:Y en cuanto al Receptor: http://www.museresearch.com/products/index.php
Madre mía! Me he quedado igual al verlo ya que ni había oído hablar de ésto, de hecho lo he buscado en thomann y nisiquiera lo he sabido encontrar jeje, o quizá no tengan de eso, pero la pinta es excelente!
iskra escribió:Lo de un teclado y el axiom, entonces para cómo llevas tu rig, sigo pensando que te vendría mejor un MX o un MOX, más que nada porque toienes las entradas de audio y la interfaz incorporada, y supongo que en Mainstage podrás generar un Yombi que envíe cambios de programa al mx o mox, por lo que si peta el ordenador, subes el volumen del teclado y seguirías teniendo un patch similar con los sonidos internos. Es lo que se me ocurre para tener una red de seguridad.
Mi intención en un principio es llevarlo por separado, o sea, axiom y main stage por un lado, y krome o el que sea, pro otro lado, por eso digo, que lo que me ofrece el mox lo tengo en el main stage con creces, pero aún así no acabo de decidirme, ya te digo, que esperaré a ver si hay alguna novedad para enero.
iskra escribió:Ostras, por supuesto, entiéndeme que te lo comenté simplemente por el tema de la necesidad de VSTs en vivo o no, pero claro que si es tu trabajo es máxima importancia! (vamos, que no lo tomes como una falta de respeto en absoluto, por dios! Nada más lejos de mi intención).
Ni por asomo me lo había tomado por el lado malo, tranquilo compañero!
#1495
En mi caso, con la guitarra, voy de segundo guitarra, haciendo quintas y cosas sencillitas, vamos, de relleno. Pero en el Main Stage no tengo problema en ese sentido porque te creas un preset tal cual se tratara de una combi de teclado, con el efecto y todo programado, y con poner el preset antes de comenzar el tema, listo. En el mismo preset, puedes simultanear toda una combi de las capas que quieras para el teclado con un canal de audio para la guitarra, otro para el micro, y cada cosa con sus efectos propios, y en los sonidos que componen la combi, a cada uno por separado le puedes insertar los efectos que quieras, no sé si 5 ó 6 a cada uno, con lo cual tienes mucho más que de sobra. Por lo que he leído en las WS actuales la cosa ya pinta decente en ese sentido y creo que son 4 ó 5 efectos para el total de la combi, fijaos si hay diferencia. Os sigo diciendo que para el directo, esto está a años luz de cualquier teclado, pero claro, para que fuera tan estable como un teclado, por supuesto, que no lo es.
En mi caso, con la guitarra, voy de segundo guitarra, haciendo quintas y cosas sencillitas, vamos, de relleno. Pero en el Main Stage no tengo problema en ese sentido porque te creas un preset tal cual se tratara de una combi de teclado, con el efecto y todo programado, y con poner el preset antes de comenzar el tema, listo. En el mismo preset, puedes simultanear toda una combi de las capas que quieras para el teclado con un canal de audio para la guitarra, otro para el micro, y cada cosa con sus efectos propios, y en los sonidos que componen la combi, a cada uno por separado le puedes insertar los efectos que quieras, no sé si 5 ó 6 a cada uno, con lo cual tienes mucho más que de sobra. Por lo que he leído en las WS actuales la cosa ya pinta decente en ese sentido y creo que son 4 ó 5 efectos para el total de la combi, fijaos si hay diferencia. Os sigo diciendo que para el directo, esto está a años luz de cualquier teclado, pero claro, para que fuera tan estable como un teclado, por supuesto, que no lo es.
#1497 Bueno yo me refería a casos muy típicos en el guitarrista cuales son: cambiar de efectos de un verso a otro o en el estribillo o bien el poder "modular" el/los efecto/s mediante pedal de volumen/expresión dentro de la misma canción. Si no es tu caso adelante con el soft, del cual por otra parte no discuto su superioridad en estudio/producción, pero para directo uff set de instrumentos (teclados), no eres el primero que pasa por este mismo hilo del MOX u otros buscando teclado porque el sistema controlador+soft o le petardeaba o le dejaba tirado.
Hola amigos,
Hace poco que estoy trabajando con este teclado Mox6, antes venía trabajando con un Korg TR que tiene unas excelentes funciones del secuenciador. Siempre trabajo las secuencias con el Sonar, conectado al teclado y me parece mucho más rápido. El inconveniente que tengo ahora mismo es cuando hago los merengues dominicanos; el bajo, necesito graduar la rueda de inflexión de tono a 12 semitonos para poder hacer los jalones un poco más reales, por defecto viene a 2 semitonos. En la parte de la Voz del bajo, ya lo hice, pero cuando voy a grabar en el secuenciador, me registra el pith bend a 2 semitonos. En el Korg TR, eso se puede hacer en el canal cada voz y se especifica el grado de inflexión que se quiere en cada canal. En el Mox, no he podido encontrar esa función o no se si la trae. Si alguien tiene esa respuesta, se lo agradecería enormemente.
Saludos desde Sincelejo, costa norte Colombiana.
Hace poco que estoy trabajando con este teclado Mox6, antes venía trabajando con un Korg TR que tiene unas excelentes funciones del secuenciador. Siempre trabajo las secuencias con el Sonar, conectado al teclado y me parece mucho más rápido. El inconveniente que tengo ahora mismo es cuando hago los merengues dominicanos; el bajo, necesito graduar la rueda de inflexión de tono a 12 semitonos para poder hacer los jalones un poco más reales, por defecto viene a 2 semitonos. En la parte de la Voz del bajo, ya lo hice, pero cuando voy a grabar en el secuenciador, me registra el pith bend a 2 semitonos. En el Korg TR, eso se puede hacer en el canal cada voz y se especifica el grado de inflexión que se quiere en cada canal. En el Mox, no he podido encontrar esa función o no se si la trae. Si alguien tiene esa respuesta, se lo agradecería enormemente.
Saludos desde Sincelejo, costa norte Colombiana.
Bienvenido al hilo gastonc4. No problemo, no hace falta ni que edites la VOICE original ya que el MOX incorpora las llamadas MIXING VOICES que son VOICEs adicionales a las de los bancos de usuarios que tienen la grandeza de que se guardan junto con el SONG/PATTERN sin usar bancos de usuario. Supongamos que tienes esa voice en el track [2], entonces modificar el Pitchbend se haría así:
[SONG/PATTERN] > [MIXING] > [EDIT] > [2] > [F1] VOICE > [SF6] OTHER > PB Upper/PB Lower
son los parámetros que modifican el pitchbend por arriba y por abajo respectívamente. Pulsa [STORE]para guardar los cambios.
Saludos
[SONG/PATTERN] > [MIXING] > [EDIT] > [2] > [F1] VOICE > [SF6] OTHER > PB Upper/PB Lower
son los parámetros que modifican el pitchbend por arriba y por abajo respectívamente. Pulsa [STORE]para guardar los cambios.
Saludos
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