Voy de acuerdo en eso.
Hace 3 años gasté una fortuna en un Yamaha Tyros 2, el cual equipé con un HD de 80GB. El teclado suena genial pero es sumamente frágil, quebradizo, de dimensiones amplias y una pantalla que al plegarse no permite que lo pongas en el primer nivel de cualquier base de teclas del mercado... como quiera, esto parte del placer, pero llevarse el Tyros 2 a bares y restaurantes donde hay qué esquivar mesas, escaleras y espacios sumamente estrechos en el escenario?
Una vez en una tienda le di una probada al PSR-S910...me percaté que ahí estan toodos los Voices que utilizaba regularmente en mi Tyros 2: las Super Articulation Voices y Mega Voices; la mayoría de los estilos y funciones... 128 voces de polifonía, armonizador vocal, etc... eso sí, el teclado no es tipo DX como el Tyros 2 (en peso); ni tiene sampler, pero a cambio es el 75% del hermano mayor... y es portable y no tan frágil. Y lo que era más curioso, fue que mis clientes y los dueños de los bares y restaurantes donde trabajo nunca notaron el cambio en la calidad sonora cuando dejé el Tyros 2 en casa y metí mi 910 a todos esos trabajos, y lo por consiguiente, ni me disminuyeron ni aumentaron la paga.
Vendí mi Tyros 2 para hacerme de un PA activo y actualmente estoy con el 910 el cual ya se ha pagado solo.
En lo que respecta a nuestras dudas en el modo PERFORMANCE de Yamaha en comparación con COMBI de Korg y PERFORM en Roland, personalmente yo durante años me quedé con esa impresión ya que en estas tres marcas tienen en MODE estos accesos juntos (Voice, Patch o Program y Performance o Combi) ; por lo cual es fácil suponer que trabajan de manera similar.
Lo bueno es que aqui estamos hallando respuesta a estas dudas que llevamos acarreando durante años.
Por cierto, y retomando el hilo del MOX, compañeros especialistas en este teclado: Podrían recomendarme algunos ajustes en el Efecto Global del sinte para darle más potencia a la salida en general? Sé que puedo usar un compressor, pero no sè si los ajustes de fàbrica sean suficientes o habrá que mover parámetros... a veces no tengo tanto tiempo para experimentar con estas máquinas.
En la página de Yamaha
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Hace muchas páginas atrás mencioné que en una tienda SAMS, de esas Club de tiendas por si no las conocen, había un PSR 273 o no recuerdo bien cual era, costaba unos $300 USD y para mi sorpresa sonaba idéntico a mi MOX de $1200 USD, ojo, para aquellos que estén considerando comprar el MX61.
Mi grado de indignación aun está presente. Como no hay un piano digital con muestras del S6 que cueste eso...
#1495
En mi caso, con la guitarra, voy de segundo guitarra, haciendo quintas y cosas sencillitas, vamos, de relleno. Pero en el Main Stage no tengo problema en ese sentido porque te creas un preset tal cual se tratara de una combi de teclado, con el efecto y todo programado, y con poner el preset antes de comenzar el tema, listo. En el mismo preset, puedes simultanear toda una combi de las capas que quieras para el teclado con un canal de audio para la guitarra, otro para el micro, y cada cosa con sus efectos propios, y en los sonidos que componen la combi, a cada uno por separado le puedes insertar los efectos que quieras, no sé si 5 ó 6 a cada uno, con lo cual tienes mucho más que de sobra. Por lo que he leído en las WS actuales la cosa ya pinta decente en ese sentido y creo que son 4 ó 5 efectos para el total de la combi, fijaos si hay diferencia. Os sigo diciendo que para el directo, esto está a años luz de cualquier teclado, pero claro, para que fuera tan estable como un teclado, por supuesto, que no lo es.
#1497 Bueno yo me refería a casos muy típicos en el guitarrista cuales son: cambiar de efectos de un verso a otro o en el estribillo o bien el poder "modular" el/los efecto/s mediante pedal de volumen/expresión dentro de la misma canción. Si no es tu caso adelante con el soft, del cual por otra parte no discuto su superioridad en estudio/producción, pero para directo uff set de instrumentos (teclados), no eres el primero que pasa por este mismo hilo del MOX u otros buscando teclado porque el sistema controlador+soft o le petardeaba o le dejaba tirado.
Hola amigos,
Hace poco que estoy trabajando con este teclado Mox6, antes venía trabajando con un Korg TR que tiene unas excelentes funciones del secuenciador. Siempre trabajo las secuencias con el Sonar, conectado al teclado y me parece mucho más rápido. El inconveniente que tengo ahora mismo es cuando hago los merengues dominicanos; el bajo, necesito graduar la rueda de inflexión de tono a 12 semitonos para poder hacer los jalones un poco más reales, por defecto viene a 2 semitonos. En la parte de la Voz del bajo, ya lo hice, pero cuando voy a grabar en el secuenciador, me registra el pith bend a 2 semitonos. En el Korg TR, eso se puede hacer en el canal cada voz y se especifica el grado de inflexión que se quiere en cada canal. En el Mox, no he podido encontrar esa función o no se si la trae. Si alguien tiene esa respuesta, se lo agradecería enormemente.
Saludos desde Sincelejo, costa norte Colombiana.
Bienvenido al hilo gastonc4. No problemo, no hace falta ni que edites la VOICE original ya que el MOX incorpora las llamadas MIXING VOICES que son VOICEs adicionales a las de los bancos de usuarios que tienen la grandeza de que se guardan junto con el SONG/PATTERN sin usar bancos de usuario. Supongamos que tienes esa voice en el track [2], entonces modificar el Pitchbend se haría así:
[SONG/PATTERN] > [MIXING] > [EDIT] > [2] > [F1] VOICE > [SF6] OTHER > PB Upper/PB Lower
son los parámetros que modifican el pitchbend por arriba y por abajo respectívamente. Pulsa [STORE]para guardar los cambios.
Saludos