Usuarios del Yamaha MOX nos reunimos aquí

Robertin_Keys
#1456 por Robertin_Keys el 10/12/2012
Saludos desde México.

Sí, he seguido los pasos para actualizar el Firmware tal y como esta en las instrucciones de Yamaha: formateé en el MOX la USB Memory de 16GB, la nombré y luego desde la Macbook pasé el archivo descomprimido, pero me aparece al momento de darle REC "No Media". Hice algunas ediciones en el sinte y luego las guardé como archivo ALL en esta misma memoria, la cual reconoció el dispositivo por nombre y guardó perfectamente mi archivo, de tal manera que podría cargar mis ediciones en ALL, ALL Voice, 1 Bank Voice, Perfomance, 1 Bank Performance, etc.

Tenía algo de prisa por editar las voces que uso regularmente en mis Motif ES6, Motif XS6 e incluso S90ES. Descubrí que una forma rápida de realizarlo fue poniendo el MOX arriba de mi S90ES con las voces que deseaba tener en el MOX e ir página por página copiando ajustes desde el Common hasta las 4 partes de la voz. Bueno, no son datos 100% exactos ya que sí hay diferencias entre ellos, por ejemplo, los efectos y algunos parámetros más en el MOX, sin embargo, ya tengo en el MOX las voces que deseaba.

Por cierto, como usuario de Motif´s y S90ES-S30, en mis actuaciones en directo utillizo mucho el Modo Performance, generalmente con Splits, de tal manera que me son de gran utilidad los 4 deslizadores Volume 1, Volume 2, Volume 3 y Volume 4 para controlar en tiempo real los volúmenes de las 4 partes, sin embargo, en el MOX6 hay 8 potenciómetros y el primero controla el volumen en Tone 3, pero para hacer esto hay que deslizarse en pantalla a la parte que quiero controlar, es decir, ya no hay un ajuste al mismo tiempo de todas las partes... me le he metido poco al sinte, así es que no sé si haya alguna manera de que pueda tener este control en el MOX, veo qiue debajo de los 4 potenciómetros superiores hay resaltado en blanco "Assignable Knob A, B, C y D", ojalá de esta manera se pudiera.
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nauform
#1457 por nauform el 10/12/2012
#1456 Qué tal! ¿Cómo vas de inglés?

Para el problema persistente "NO MEDIA" en memorias USB te recomiendo le eches un vistazo a las dos páginas del siguiente hilo:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/458632/P0/

en especial y dado que mencionas que usas Mac la última respuesta de la segunda página del hilo.

Para el tema del control del volumen de partes te recomiendo la respuesta de Bad_Mister (especialista de producto Yamaha) en este otro hilo:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/462693/

dicho eso, en modo PERFORMANCE y una vez pulsado [PERFORMANCE CONTROL], el pote de volumen controla todas las partes simultáneamente si el botón [COMMON] está encendido, y el de cada parte individual si pulsas [1] a [4] (PART SELECT) respectívamente. Si embargo lo práctico es usar un pedal FC7 como dice en ese hilo Bad_Mister o bien, si quieres un pote dedicado al volumen de cada parte: el modo MASTER. Tal como se indica también en ese mismo hilo.

Respecto a todo lo serigrafiado en el MOX sobre fondo blanco te diré que es para el modo [DAW REMOTE] de control remoto de DAWs e instrumentos virtuales en PC/Mac.

Saludos.
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europe
#1458 por europe el 11/12/2012
Hola, hace tiempo que os sigo porque me quiero pillar un teclado y me he decidido a intervenir para pedir opiniones (aunque ya os leo como digo y he visto bastantes) y por supuesto a aportar en lo que pueda.

Me ha sorprendido que parece ser que no hay teclistas (o al menos por aquí en el foro no he visto) en el mundillo que usen Main Stage, de Mac. Soy teclista de orquesta y también de grupo, y en mi vida he trabajado mejor en cuanto a posibilidades de directo como con esto. Llevo un par de años disfrutándolo... y padecíendolo. Y me explico:

Las opciones son "infinitas" en cuanto a polifonía y sobretodo capas de sonidos, y lo mejor de todo, que usas samples y vst (au en mac) como fuente de sonido por lo que la calidad de los sonidos son casi insuperables. Pero claro, por contra, de vez en cuando, en pleno directo me deja tirado, y lo peor de todo es que no sé aún porqué, porque de ram y de cpu voy sobrado... No quiero extenderme en este asunto porque el hilo del tema trata de otra cosa, pero al menos quería poner un poco en antecedente de mi situación, y el porqué, quiero pillarme un teclado con sonidos ya que solo trabajo con controladores y si el mac me deja tirado, pues eso, que me quedo sin "na" y tengo que reiniciar el equipo en mitad de la actuación.

El teclado que quiero pillarme en principio es de uso auxiliar y sobretodo de emergencia por si me quedo en cuadro con "mi amigo mac" y estaba prendado del mx61 hasta que en el manual he visto que las performances que en un principio te las venden como de hasta 16 capas, en realidad en directo apenas llegas a 4 capas, como su hermanito mayor, el mox6. Y ese es el problema que le veo al mox6 también. En cambio, el krome sí que tiene 16 capas para hacer combis y si quieres marcarte una salsa hasta las trancas de metales, piano octavado, colchones etc etc parece que no se queda corto. Dicho esto, ¿alguien me puede orientar a qué aparato comprar tipo mx61 pero con una polifonia y cantidad de capas en modo performance decentes? O he de asumir que ese aparato aún no está en el mercado?

Sobre lo del Main Stage no sé si abrir un hilo y hablar por ahí si a alguien le puede interesar, ya os digo, he oido demos de lo último de korg y yamaha, y no lo cambio por mis samples cargados y currados como si fueran meros presets de teclado.

Verlo para creerlo.

Un saludo y gracias de antemano!!
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Robertin_Keys
#1459 por Robertin_Keys el 12/12/2012
Tienes razón. Durante años he sido usuario de YAMAHA y en Performance (desde mi S30, Motif Clásico, Motif ES, Motif XS, Motif XF, S90ES) sólo puedo usar 4 partes en el modo Performance cuando en mi TR61 y Fantom X6 puedo usar hasta 16... casi no lo noto cuando hago Layers, pero a veces quisiera hacer Splits de 3 o 4 partes y ahi es donde salgo patinando.

En el caso de mi Korg TR61, ahi sí he podido manejar los splits un poco más a placer, ya que las 16 partes me permiten jugar más con las zonas del teclado, aunque tiene sólo 64 voces polifónicas y para cargar el total de mis samples tarda 10 eternos minutos. En el caso del Roland Fantom X6, el equipo es un placer de operar, esto es porque además del ROM interno pudimos expanderlo con 4 placas SRX de la marca y samples de instrumentos típicos mexicanos. La polifonía es de 128 notas y también puedes usar hasta 16 partes...

En este tema YAMAHA me parece debería de aumentar de 4 a, mínimo 8 el número de partes en un Performance. Personalmente seguiré usando sus sintes ya que sus voces me son muy utiles sin necesidad de samples (como en Korg) o Expansores (como en Roland).
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LeonGTR
#1460 por LeonGTR el 12/12/2012
Ya se ha discutido este tema anteriormente, en el caso del MOX aunque estos modos no fueron diseñados para ese fin, puedes usar los modos SONG y PATTERN para tener 16 voces ya sea para splits o layers.
Yo he sacado muchisimo jugo de este modo (pattern), pues puede hacer programaciones con el mismo tipo de efecto y ecualización general para un determinado genero, y utilizar grupos de tracks para hacer diferences combinaciones e ir pasando por todas ellas sin salir del modo pattern... mucho mas practico y completo que el modo COMBI de Korg, probado y comprobado por mi.
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nauform
#1461 por nauform el 12/12/2012
#1460 Correcto, si quereis splits o layers de hasta 16 sonidos, cambios de sonido sin corte, etecétera, etcétera la respuesta a ¿Se puede? Es SI! PODEIS!, en el modo MIXING que es un submodo, de los modos SONG Y PATTERN, cada vez que pulsais SONG o PATTERN el mod MIXING está siempre ahí, aunque su led no esté encendido, es la MIXING quien controlan a qué volumen, panorama, envío de efectos, equalización, etc está CADA UNO DE LOS 16 SONIDOS.

¿Cuál es el tema? Pues que Yamaha trae preprogramados sólo PERFORMANCEs (hasta 4 VOICEs) pero no MIXINGs, sólo tiene unas cuantas plantillas el resto están INITIALIZED o sea en blanco. No hay problema basta con hacer un COPY del PERFORMANCE a la MIXING como ya se explicó aquí, podemos también copiar hasta 4 performances en una misma mixing en posiciones consecutivas (4x4=16 sonidos) 1-4, 4-8, 9-12 y 13-16, o bien crearlas desde cero simplemente asignando VOICE a VOICE a cada track, MUTEando, SOLOando, etc.

Saludos
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europe
#1462 por europe el 12/12/2012
Yo soy usuario de korg de toda la vida, tuve un N 364 y posteriormente un Triton Studio y ninguna queja. Curiosamente antes de estos mi primer sinte fue un primitivo Yamaha V-50 y si la memoria no me falla las perfonmances ya era de 8 partes. En ambos korg que he tenido las combis eran también de 8 partes. Y estos dos últimos años he funcionado a base de Main Stage de Mac y teclados controladores y me he malacostumbrado puesto que no había practicamente límites de capas y encima a base de samples... vamos una pasada. Lo del modo Pattern pues no lo había contemplado si tú lo dices, pues será, jeje. Ojalá que eso pueda funcionar para el mx61 y hoy mismo lo compraría...

En cualquier caso, hoy día, me parece un atraso en un sinte nuevo, no tener 16 capas y 128 voces de polifonía.


Saludos!
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nauform
#1463 por nauform el 12/12/2012
#1462 Parece que hemos escrito a la vez :D

europe escribió:
En cualquier caso, hoy día, me parece un atraso en un sinte nuevo, no tener 16 capas y 128 voces de polifonía.


Lo de las 16 capas/sonidos ya hemos visto que sí las tiene pero ... ¿Usas 128 voces de polifonía en directo?
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europe
#1464 por europe el 12/12/2012
Llamadme friki o lo que queráis,pero cuando tiro de sustain capas de metales para hacer brases y algún fraseo de tumbao de piano octavado... no te digo que llegue a 128 voces, pero si es posible que 64 se me queden cortas :roll:
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europe
#1465 por europe el 12/12/2012
Lo he preguntado también en el hilo del krome, sabéis de algún sinte que tenga entrada de audio para pincharle una eléctrica y poder tocarla en directo con el multiefectos interno del propio teclado?

Gracias!
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nauform
#1466 por nauform el 12/12/2012
Batería: 4 voces (el batería sólo tiene 2 manos y 2 pies, démosle 6 para algún plato con el decay más prolongado)
Bajo: 1 ó 2 voces (salvo que toque acordes en cuyo caso 4/5)
Guitarra rítmica: 4 a 6 voces (no hay más de 6 cuerdas en una guitarra)
Guitarra solista: 1 a 4 voces
Teclado: resto
Salvo que seas el hombre orquesta ¿?

En el caso de géneros orquestales te recuerdo que en el MOX como en la mayoría de teclados existen muestras en la que una sóla voz de polifonía equivale a varios instrumentos de cuerda (violines, chelos, etc) tocados simultáneamente se llaman ensambles.

Durante décadas se ha tocado en directo y grabado en estudio con bastante menos de 128 voces. Que te parezca un atraso con respecto a los tiempos que corren, bueno, es posible, pero como poder puedes ... y bastante.

Saludos
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europe
#1467 por europe el 12/12/2012
Y sobre lo de meter guitarra me podeis decir algo?
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bicho
#1468 por bicho el 12/12/2012
europe escribió:
Lo he preguntado también en el hilo del krome, sabéis de algún sinte que tenga entrada de audio para pincharle una eléctrica y poder tocarla en directo con el multiefectos interno del propio teclado?

"MOX presenta una amplia gama de efectos tanto para incorporar a los sonidos internos de teclado como para utilizarlos con las entradas A/D". Encontrado en 30 segundos, aunque ya lo sabía y también se ha dicho por aquí. Lo único . . . que creo que no podrás utilizarlos todos como en los sonidos internos del "bicho", pero vamos . . . que sí se puede y que el mox probablemente es lo que andas buscando.
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nauform
#1469 por nauform el 12/12/2012
#1465 El MOX tiene entradas de audio a las que conectar otros instrumentos (micro, guitarras,etc) y se le pueden aplicar a esos instrumentos los efectos internos, así mismo incorpora una interfaz de audio USB 2.0, 44.1Khz/24bits, es posible que también te parezca poco para los tiempos que corren pero es más que probable que para producir un CD de audio o integrar audio a una producción audiovisual compatible con cualquier reproductor, requiera convertir el audio a 44.1/16 bits.

Un conocido productor ya publico un artículo en hispasonic sobre trucos de grabación:
https://www.hispasonic.com/blogs/15-trucos-para-mejorar-tus-grabaciones/37433

de la importancia o no de la tarjeta de audio te recomiendo el truco 5.

Dicho eso, si bien puedes usar al MOX como multiefectos de guitarra, te diré que se me ocurren unos cuanto pedales multiefectos que encadenan hasta 9 efectos simultáneos en serie específicos para guitarra por poco más de 100 euros.

Saludos.
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europe
#1470 por europe el 12/12/2012
Enormemente agradecido, pero no sé si es porque las letras siempre inducen a las malinterpretaciones, o veo un poco de ofuscamiento con mis intervenciones. En cualquier caso mil perdones si ofendo a alguien con mis comentarios, en absoluto es mi intención!

Y reitero mi agradecimiento poro vuestra ayuda!
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