Hola lyontatt, cuando dices "ON en swith" te refieres a efectos de inserción. El mox admite como máximo 3 efectos de inserción a la vez, así que cuando asignes a una cuarta voz este tipo de efecto, pues lógicamente . . .
no te va a dejar porque ya has cubierto las 3.
En cuanto a los efectos globales, que son de dos tipos (reverb y de modulación como chorus), los puedes aplicar a cuantas pistas quieras (hasta las 16) este tipo de efecto, el único parámetro para aplicarlo es la cantidad (envío creo que se traduciría al español) a cada pista,
pero el mismo. No se puede poner a cada pista un efecto distinto de este tipo. Por ejemplo, si es una reverb de 2 segundos no puedes poner a una pista otra reverb de 1.5 segundos, para que me entiendas. Yo no tengo el MOX pero sé como funciona porque he tenido el MO y algunas cosas son muy parecidas.
El truco que puedes hacer para tener en una canción (modo SONG) más de 3 voces que suenen con efectos de inserción durante la canción es hacer Program Change, vamos . . .
Cambios de programa en las pistas donde tienes asignados efecto de inserción. Yo lo hacía en el MO. Si te suena a chino te recomiendo que te leas el manual donde trata de cómo insertar eventos en las pistas del secuenciador y los tipos de eventos, más no puedo concretarte ahora mismo porque sería muy largo explicártelo. Aparte creo que Mr. MOX (nauform) ya lo citó alguna vez en el hilo.
Y ahora me das la razón de cuando me discutías cuando yo decía que tu MM6 para mí no era un sintetizador, más bien un juguete comparado con un sintetizador de verdad (como por ejemplo el MOX). ¿Te acuerdas?
Bueno, espero haberte aclarado algunas cosas que no vas a aprender en 4 dias. Todo es ponerse, ir probando e ir aprendiendo. Y paciencia. Eso sí, durmiendo siempre con el Manual al lado de la almohada.
porque lo vas a necesitar muchas veces.
Ah, se me olvidaba lyontatt, referente a tu última pregunta . . . pues puedes tener 3 pistas o voces como máximo con efectos de inserción en modo SONG, osea, por cada canción. Lógicamente no vas a poder reproducir más de una canción a la vez. Pero en cada una tienes tus 3 efectos de inserción sonando a la vez. Espero haberte ayudado.