Sí, efectivamente es todo más o menos correcto como lo expones.
Existe un adaptador MIDI tradicional a USB para conectar un teclado que SOLO tenga USB con un teclado que tenga MIDI tradicional, lo fabrica Kenton (buscad en google, que estoy vago)
El problema es que el Kenton sólo funciona para teclados que tengan USB class-compliant (o sea, que no necesitan drivers específicos), y los teclados habitualmente NO son class-compliant. El cacharro de Kenton está pensado para conectar un controlador MIDI básico, que sólo se conecta vía USB a un sintetizador tradicional.
synthesizer escribió:Pero en el caso de conectar directamente sin un ordenador de por medio, no funcionaría ya que el cable necesita de unos controladores que sí se pueden instalar en un pc pero un teclado no los lleva directamente. El concepto que tengo y repito no sé si es el correcto, es que estos USB-MIDI son como bien dice nauform adaptadores, pero no conversores
Claro, para que funcione una interfaz MIDI-USB (por eso se llama interfaz, no adaptador, ni transductor, ni condensador de fluzo), es necesario que el ordenador tenga instalados los drivers que le haran "ver" la interfaz, y lógicamente un teclado no tiene sistema operativo (tradicional), ni necesita ni puede alojar drivers ni nada.
Por lo tanto, a la consulta del compañero de antes, Nauform está en lo cierto (como siempre ), NO podrás conectarlo al 99,9%.