Gracias y bienvenido lluvia2004 si te interesa este hilo haz click en "* Seguir este hilo" junto al botón "Responder" y cada vez que se escriba algo recibirás un correo.
Es tanto lo que tiene por explorar que cuando tenga tiempo, voy a ir poniendo cosas acerca de esta "bestia negra" de teclado: es bueno para actuar en directo, es un buen sintetizador de producción musical, es workstation por lo que puedes componer sin encender el ordenador, pero a su vez para trabajar con PC es tarjeta de sonido y un execelente teclado controlador. De hecho mi idea inicial era pillar un teclado maestro "a pelo", sin sonidos, y trabajar con un ordenador y VSTs, soft-synths, etc. pero cuando empecé a documentarme y comparar, uff! me fuí calentando y ahora no me arrepiento en absoluto de haberlo comprado, el de 88 teclas claro.
Por tanto, puedo hablar con conocimiento de causa cuando se le compara con otros teclados. Dado su peso 14'8 kilos (7 kg el de 61) es una delicia transportarlo de cara al escenario respecto de otros de 88 teclas. Es GHS, o sea, "semi-contrapesado" y acción graduada pero no comparable a un Stage-Piano y por supuesto tampoco a un Clavinova. Su tacto es plasticoso, parecido al de los sintetizadores, por tanto, es evidente que no hay Ivory, eso está reservado para teclados más caros pero también de muchas menos prestaciones.
Date cuenta que en un teclado con sonidos tan dispares en el que lo mismo estás haciendo solos de sonidos sintéticos, que tocando organos o pianos ¿Qué acción y contrapeso le pones? Si le das un tacto y pulsación de pianista no será bueno para sintetistas y viceversa ¿Me sigues?
Para mi tiene una excelente relación calidad precio, pero, pero ... si procedes del mundo del piano acústico es imprescindible que lo pruebes antes de comprar y si no puedes probar el MOX8 prueba alguna workstation de 88 teclas para hacerte una idea.
Un saludo y perdona si me he enrrollado mucho