nauform escribió:Ya te digo, pues claro que lo hay. No 1 parámetro distinto al MOX sino 8 como mínimo. El parámetro que indica el número de onda de la RAM a utilizar en cada oscilador, uno por cada ELEMENT, en total 8 parámetros en el Motif XS no están en el MOX, y eso como mínimo, y te hablo sólo del modo VOICE.
Pues con ese argumento se entiende mejor que la primera respuesta que diste.
nauform escribió:Y ahora te hago una pregunta que no tiene que ver con la técnica sino con el sentido común: ¿Tu crees que si se pudiera cargar directamente las voices del XS en el MOX alguien se hubiera tomado la molestia en crear un conversor? y ¿alguien teniendo el XS y el MOX lo compraría?
1) De la misma manera que me decias que también había conversor del Motif ES al MO y no había leído nunca que hubiera problemas en sonidos sin muestras (sampler) del ES al MO.
2) Conozco a alquien que tiene el Motif XS y le gustaría comprarse un MOX para los directos porque el MOX es bastante más ligero, por ejemplo. Otra posibilidad es que alguien tenga el Motif Rack en el estudio o en su casa y lo quiera en teclado también para directos. O sencillamente alguien que quiere vender su Motif XS porque apenas usa el sampler, se compra el MOX y quiere recuperar los sonidos del XS. Yo si tengo uno no creo que tenga el otro, pero hay gustos para todos.
De todas formas es bueno saber lo del conversor por si en el MO hace falta usarlo.
Saludos a todos.