En general los pianos del MOX están muy bien, solo que el Natural S6 (que viene en el XF y en el S90XS) me gustó desde que lo probé en un S70XS. Actualmente reviso la posibilidad de adquirir un Kurzweil SP4-8, que es otro timbre de piano que en lo particular me agrada, pero no descarto posibilidades, como el Nord Stage 2 (que solo de pensar en su precio me duele el codo), dentro de esas posibilidades es usar pianos virtuales para llenar ese extraño deseo de tocar con sonido diferente que no se quita con nada.
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En general los pianos del MOX están muy bien, solo que el Natural S6 (que viene en el XF y en el S90XS) me gustó desde que lo probé en un S70XS. Actualmente reviso la posibilidad de adquirir un Kurzweil SP4-8, que es otro timbre de piano que en lo particular me agrada, pero no descarto posibilidades, como el Nord Stage 2 (que solo de pensar en su precio me duele el codo), dentro de esas posibilidades es usar pianos virtuales para llenar ese extraño deseo de tocar con sonido diferente que no se quita con nada.
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danyboychicken escribió:Actualmente reviso la posibilidad de adquirir un Kurzweil SP4-8, que es otro timbre de piano que en lo particular me agrada, pero no descarto posibilidades, como el Nord Stage 2 (que solo de pensar en su precio me duele el codo), dentro de esas posibilidades es usar pianos virtuales para llenar ese extraño deseo de tocar con sonido diferente que no se quita con nada.
Te entiendo, aunque prueba a personalizar el CFIII del MOX. Empieza por lo que te dijo bicho: la ecualización, luego atácale a los filtros, efectos, etc. Recordar que el MOX tiene efecto Damper para pedal medio presionado si se utiliza el pedal de sustain apropiado, para ello mirar el manual de usuario, al principio, descripción de las conexiones del panel trasero.
A mí si me sobrara el dinero y el espacio iría a por el Nord Piano y más ahora que se ha hecho público para la NAMM 2012 que Clavia va a sacar el nuevo Nord Piano 2. Es probable que el Nord Piano "antiguo" baje de precio hasta su retirada del mercado.
http://www.nordkeyboards.com/main.asp?tm=Products&clpm=Nord_Piano
https://www.thomann.de/es/clavia_nord_piano_88.htm?sid=c68e3ec90fefdaf126085f368bb87e06
Ahora bien, pagas casi 2000 euros por tener un teclado monotímbrico, que no lleva ni ruedas de pitch ni modulación, con un set de efectos "a pelo", eso sí, actualizaciones constantes de la Flash ROM de 512 megas descargables gratuitamente por los usuarios con los mejores pianos acústicos del mundo muestreados por/para Clavia.
Saludos.
mod
nauform escribió:Ahora bien, pagas casi 2000 euros por tener un teclado monotímbrico, que no lleva ni ruedas de pitch ni modulación, con un set de efectos "a pelo", eso sí, actualizaciones gratuitas para los usuarios de la Flash ROM de 512 megas con los mejores pianos acústicos del mundo muestreados por/para Clavia.
Sonar, suena de miedo, pero ojo, 40-60 notas de polifonía, que para los estándares de hoy día es muy muy poco, y el teclado hay que probarlo, que tampoco esel mejor del mercado, emho... El NP1 es bueno, pero por 2000 pavos es muy muy caro en relación con las ofertas de los otros fabricantes
Ahora, si baja 500€ al salir el nuevo NP2, eso ya sería otra cosa, muy golosa
Pues yo para sonido de piano, y sé que a muchos no les gusta, me quedo con mi Kawai MP6, aparte de su tacto. El del MOX lo uso para otros menesteres. El sonido de piano del MOX no está mal, pero cuando lo comparo con el del Kawai le falta profundidad en los bajos y brillo en las notas agudas (siempre comparándolo con el MP6)
mod
Lo que pasa es que eso es comparar peras con manzanas, uno es una workstation y otro un stage piano, el piano del mox habría que compararlo con el del m50 o juno stage, por ejemplo, y creo que es basante mejor que el de ambos.
El piano del MP6 habría que compararlo con los RD de Roland o los CP de Yamaha, que son pianos de escenario centrados precisamente en eso, en el piano
El piano del MP6 habría que compararlo con los RD de Roland o los CP de Yamaha, que son pianos de escenario centrados precisamente en eso, en el piano
nauform escribió:Ahora bien, pagas casi 2000 euros por tener un teclado monotímbrico, que no lleva ni ruedas de pitch ni modulación, con un set de efectos "a pelo", eso sí, actualizaciones constantes de la Flash ROM de 512 megas descargables gratuitamente por los usuarios con los mejores pianos acústicos del mundo muestreados por/para Clavia.
Totalmente de acuerdo, el piano acústico suena bien, nadie lo duda, pero pagar casi los 2000 euros por solo sonidos de piano, monotímbrico, sin ruedas pich y modulación (no sirve mucho como controlador), sin integración DAW, etc, me quedo antes con el más asequible y conpleto MOX8, el cual tiene, aparte de buenos pianos (principalmente el CFIII), infinidad de buenos sonidos en prácticamente todas las categorías que te va a dar muchas más posibilidades y es dificil que te vaya a cansar en cuanto a diversidad de timbres. No deja de ser mi opinión personal, cada cual que elija lo que más le convenga.
danimillan escribió:El sonido de piano del MOX no está mal, pero cuando lo comparo con el del Kawai le falta profundidad en los bajos y brillo en las notas agudas (siempre comparándolo con el MP6)
¿Has probado meterte un poco en la edición del sonido tocando en primer lugar el ecualizador? ¿y si no te ha dado el suficiente resultado . . . los filtros? y si aún así no acaba de convencerte, te has puesto también a experimentar con los efectos? en un piano de escenario apenas tienes posibilidades de cambiar el sonido, en un sintetizador bastantes. Todo es ponerse.
Por otro lado te diré (y no me considero un experto) que los sonidos tal y como vienen de fábrica, luego en una mezcla muchas veces hay que retocarlos y esos graves tan profundos (y estupendos) de un piano, seguramente habrá que corregirlo para no enturbiar por ejemplo a la línea de bajo. Y en cuanto a los agudos habrá que tener también cuidado. Así que para tocar solo con un piano de profundos bajos y estupendos agudos . . . esta muy bien, pero en una mezcla con más sonidos sonando a la vez es otra cosa.
Un saludo cordial danimillan y a todos los demás que siguen el hilo.
¿Puedo insertar efectos por separado en la entrada? Me refiero a que por el canal inzquierdo (L) enchufo una guitarra y meto un efecto de simulación de amplificador y por el canar (R) un micro al que le pueda meter un delay sin el efecto del ampli, para tocar y cantar al mismo tiempo. He esta probando con las configuraciones mono/stero pero no lo he conseguido. Para trabajar con cubase solo tienes que crear dos pistas monos, pero eso solo es para grabar. Tambien estaria bien si se puediera controlar el volumen independientemente del L/R, aunque ahora se me ocurre que se podría hacerse un canchullo panoramizando.
En realidad la pregunta conrta es si se puede usar como dos canales independientes en la mezcla interna del sinte...
En realidad la pregunta conrta es si se puede usar como dos canales independientes en la mezcla interna del sinte...
Yo he tenido esa duda y creo que no se puede o, mejor dicho, a mi no se me ocurre cómo hacerlo. A no ser que rutees al Cubase las señales a dos pistas individuales, mutees la señal original y suene la procesada, pero no sé si se puede mutear la señal original ya que antes de ir a las DAW sale por la salida del MOX,no?
Si, si he jugado con los filtros y ecualización de los sonidos.
Recuerdo que en 2004 cuando compré un Yamaha S03 me gustaban sus pianos, fue mi primer teclado profesional. Luego, se me hacía que tenía un extraño tintineo, corregí ese tintineo a base de edición de sus parámetros y combinándolo con una guitarra acústica también modificada en otro layer, quedó un piano con un sonido muy medio y casi eliminado por completo el tintineo que me llegó a molestar por momentos.
Sin embargo seguía sonando a S03, es como una huella digital, es lo que son. Los Korg suenan a Korg y los Roland a Roland. Etc.
Cuando compré el MOX estas eran las características que buscaba:
- Sinte o WS con buenos sonidos, especialmente Pianos y El. Pianos.
- Ligero, compacto y fácil de transportar
- Tacto de las teclas
- Capacidades para grabación
Luego de haber probado todo, me decidí que en lugar de comprar un solo WS de los grandes, mejor compraría dos versiones recortadas.
- Kurzweil PC3LE6
- Yamaha MOX6
Fueron los elegidos, por encima de Korg M50 y Roland JunoG. Fueron decisivos los sonidos de piano y su tacto para la compra. Si sacaran algun día un 61 teclas de tecla pesada, seguro lo compraría Cómo es posible que nadie lo haya echo hasta ahora :/
Recuerdo que en 2004 cuando compré un Yamaha S03 me gustaban sus pianos, fue mi primer teclado profesional. Luego, se me hacía que tenía un extraño tintineo, corregí ese tintineo a base de edición de sus parámetros y combinándolo con una guitarra acústica también modificada en otro layer, quedó un piano con un sonido muy medio y casi eliminado por completo el tintineo que me llegó a molestar por momentos.
Sin embargo seguía sonando a S03, es como una huella digital, es lo que son. Los Korg suenan a Korg y los Roland a Roland. Etc.
Cuando compré el MOX estas eran las características que buscaba:
- Sinte o WS con buenos sonidos, especialmente Pianos y El. Pianos.
- Ligero, compacto y fácil de transportar
- Tacto de las teclas
- Capacidades para grabación
Luego de haber probado todo, me decidí que en lugar de comprar un solo WS de los grandes, mejor compraría dos versiones recortadas.
- Kurzweil PC3LE6
- Yamaha MOX6
Fueron los elegidos, por encima de Korg M50 y Roland JunoG. Fueron decisivos los sonidos de piano y su tacto para la compra. Si sacaran algun día un 61 teclas de tecla pesada, seguro lo compraría Cómo es posible que nadie lo haya echo hasta ahora :/
danyboychicken escribió:
Fueron los elegidos, por encima de Korg M50 y Roland JunoG. Fueron decisivos los sonidos de piano y su tacto para la compra. Si sacaran algun día un 61 teclas de tecla pesada, seguro lo compraría
Totalmente deacuerdo, estuve mirando esos workstations y me paso como a ti. Estoy acostumbrado al tacto de piano y todas las teclas de los 61 teclas me parecen plasticosas.
Si algún día te enteras de un 61 teclas con teclas contrapesadas..... me avisas
Creo que hay un par de controladores de 61 con hammer action.
En la página de Fatar aparece lo siguiente:
http://www.fatar.com/Pages/TP_9PIANO.htm
Dice que hay tecla pesada disponible para 61, 76 y 88 teclas.
Esperemos que en el NAMM Show se presente algo así. Será una opción de compra automática.
En la página de Fatar aparece lo siguiente:
http://www.fatar.com/Pages/TP_9PIANO.htm
Dice que hay tecla pesada disponible para 61, 76 y 88 teclas.
Esperemos que en el NAMM Show se presente algo así. Será una opción de compra automática.
#187 Es una entrada estéreo con capacidad para aislar al canal izquierdo o el derecho y se conectan al bus de efectos tal como indica el manual. Si aislas uno de los canales estéreo en algún punto de la ruta de entrada entonces el otro no estará disponible. Se me ocurren muchas utilidades a la entrada estéreo del MOX: vocoder, modelado VCM, modulación desde LFOs, grabación directa a DAW sin conversión D/A y un sin fin más, pero ninguna que suponga hacer del MOX lo que NO es: un mezclador de canales independientes.
¡Señores! Vamos a centrarnos en lo que tenemos que no es poco, que entre lo de los patrones disparados vía MIDI y esto ya le estamos buscando las tres patas al gato.
Por cierto, ya veis el éxito que ha tenido el que preguntó lo de los patrones vía midi en motifator:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/458368/
¡Señores! Vamos a centrarnos en lo que tenemos que no es poco, que entre lo de los patrones disparados vía MIDI y esto ya le estamos buscando las tres patas al gato.
Por cierto, ya veis el éxito que ha tenido el que preguntó lo de los patrones vía midi en motifator:
http://www.motifator.com/index.php/forum/viewthread/458368/
danyboychicken escribió:Luego de haber probado todo, me decidí que en lugar de comprar un solo WS de los grandes, mejor compraría dos versiones recortadas.
- Kurzweil PC3LE6
- Yamaha MOX6
¡Tenemos gustos similares! De hecho, si Yamaha no hubiera lanzado el MOX a tiempo o yo me hubiera anticipado a su salida ahora tendría un PC3LE8 en mis manos.
Venga MOXianos aupa esos MOX
nauform escribió:¡Tenemos gustos similares! De hecho, si Yamaha no hubiera lanzado el MOX a tiempo o yo me hubiera anticipado a su salida ahora tendría un PC3LE8 en mis manos.
Venga MOXianos aupa esos MOX
¿Si, verdad? Sólo falta que me digas que eres Fan de Stevie Wonder.
De hecho tuve el PC3LE6 antes de que saliera el MOX. Justo cuando andaba en planes de comprar el MOX, me robaron el Kurzweil (Si, ya se...)
Lo bueno es que aprendí la lección, jamás dejo equipos en la cajuela. Así que ahora quiero adquirir un Stage Piano de 88 teclas y hasta ahorita lleva la delantera ese SP4-8.
Otros que he visto:
- Kurzweil SP2X
- Roland RD300NX
- Yamaha S70XS
- Korg SP170 RD
El Nord Stage 2 nadie lo tiene en exhibición, no se me ha hecho tocarlo... Como le traigo ganas,
danyboychicken escribió:¿Si, verdad? Sólo falta que me digas que eres Fan de Stevie Wonder.
Me gustan muchos géneros musicales incluido ese pero no soy fan concretamente de nadie
danyboychicken escribió:De hecho tuve el PC3LE6 antes de que saliera el MOX. Justo cuando andaba en planes de comprar el MOX, me robaron el Kurzweil (Si, ya se...)
Eso duele
danyboychicken escribió:
- Roland RD300NX
- Yamaha S70XS
Mi elección estaría entre esos dos el S70XS además es un buen controlador pero es de 76 teclas. El RD300NX lo he probado personalmente.
Pero yo realmente lo que haría, en tu caso ya que por mi parte ahora estoy servido, si tuviera plata sería ir por un teclado con FLASH ROM o com RAM (sampler) Nord Piano, Motif XS/XF, etc y con una buena cobertura en librerias sean gratis (Nord) o de pago (Motif) porque nunca te cansarás de los mismos sonidos como dijiste que te pasa.
Saludos
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