danyrk escribió:Como veo que tienes un mox8 y además lo conoces bien te voy a hacer unas preguntas si me lo permites, ya que estoy ya decidido a ir a por un teclado de yamaha
Esta es la clave ¿Porqué? ¿Para qué? ¿Directo? ¿Estudio? ¿Ambos?
Luego diferencias:
danyrk escribió:entre un mox8 o un motif xf,
crees o sabes si hay mucha diferencia de calidad en el tacto entre estos magnificos equipos ?
Te diré como lo veo, me gusta el MOX, entre otras cosas porque con él he reducido todo a un teclado de 88 teclas más un cable USB conectado al portátil. Ya está, fuera cables MIDI y de audio, fuera tarjetas, controladores adicionales, etc.
Si te decidas por el XF8 ocurre igual. Lo puedes reducir todo a un teclado de 88 teclas y un cable, esta vez, FireWire, y obtienes casi el doble en todo: ROM, 16 canales de audio, sampler, etc. Todo hay que decirlo pagas el doble. Y te llevas un buen peso también si vas de bolos 28.9 Kg frente a 14.8 Kg del MOX.
Evidente que esa diferencia tendría que reflejarse de algún modo el contrapesado del MOX8 no es tan bueno como el XF8 y supongo que el tacto no es igual y la carcasa es plástico en el MOX claro.
Cómo no va a ver diferencias. La interfaz de audio en el MOX es 24 bits /44.1 Khz y la del XF es hasta 96 Khz (mismos bits), 4 in/2 out frente a 6 in/16 out, 5 puertos midi frente a 6. Ahora la FW16E que te da eso en el XF, en el MOX es USB y va incorporada, sin embargo en el XF hay que pagarla a parte y no es barata:
https://www.thomann.de/es/yamaha_fw16e_firewire_expansion.htm?sid=66d74170ab6acede956ba390b74b49a9
Ya vamos por el doble de precio sólo en teclado y aún no le hemos sumado la expansión.
danyrk escribió:la calidad de las muestras de piano , es similar en ambos?, cuantos piano trae el mox?
¿Comprar cualquiera de estas máquinas por el piano? ¿Y qué haces con el resto?
danyrk escribió:si tuvieras un buen DAW como es mi caso , que harias??
Viendo lo que preguntas estarme quieto y enterarme bien de:
- ¿Qué es sintetizador digital?
- ¿Qué es un sampler?
- ¿Qué es una workstation?
- ¿Qué es un teclado controlador con interfaz de audio incorporada?
Una vez que tengas claro que el desembolso está en eso, decide si algo lo vas a tener por duplicado, si realmente lo necesitas, etc.