He juntado las dos entradas mono así que me va ha servir ya que tenia pensado pillarme una pedalera pequeñita para la guitarra, lo preguntaba para no tener que comprarme una tarjeta que seria añadir más cables y coste adicional ya que lo uso con un ordador viejo...bueno muchas gracias y siento dar tanto la lata. s2
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He juntado las dos entradas mono así que me va ha servir ya que tenia pensado pillarme una pedalera pequeñita para la guitarra, lo preguntaba para no tener que comprarme una tarjeta que seria añadir más cables y coste adicional ya que lo uso con un ordador viejo...bueno muchas gracias y siento dar tanto la lata. s2
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#196 De nada hombre, no hay porqué disculparse. Tú al igual que yo necesitamos saber hasta donde son capaces de llegar nuestros teclados.
Yo lo que me pregunto es porqué necesitas meter el micro y la guitarra simultáneamente en las entradas del MOX. Esto me parece extraño tanto en una "situación de estudio" (DAW) como de "directo". Lo normal es grabar cada instrumento por separado, o a la sumo 2: micro/MOX o guitarra/MOX simultáneamente. Lo normal es llevar mesa para los tres instrumentos y por supuesto efectos independientes para la guitarra y realmente hay soluciones muy económicas. Vamos que un Line 6 POD pocket para la guitarra y una pequeña mezcladora de 4 canales te van a salir por poco más de 120 euros en total. Sinceramente no lo entiendo:
https://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm
Por otro lado me pregunto si estás usando la DAW adecuada para el teclado que tienes pues según creo Ableton es una DAW orientada a patrones ... corrijeme si me equivoco porque la desconozco.
Saludos
Yo lo que me pregunto es porqué necesitas meter el micro y la guitarra simultáneamente en las entradas del MOX. Esto me parece extraño tanto en una "situación de estudio" (DAW) como de "directo". Lo normal es grabar cada instrumento por separado, o a la sumo 2: micro/MOX o guitarra/MOX simultáneamente. Lo normal es llevar mesa para los tres instrumentos y por supuesto efectos independientes para la guitarra y realmente hay soluciones muy económicas. Vamos que un Line 6 POD pocket para la guitarra y una pequeña mezcladora de 4 canales te van a salir por poco más de 120 euros en total. Sinceramente no lo entiendo:
https://www.thomann.de/es/line6_pocket_pod.htm
https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm
Por otro lado me pregunto si estás usando la DAW adecuada para el teclado que tienes pues según creo Ableton es una DAW orientada a patrones ... corrijeme si me equivoco porque la desconozco.
Saludos
#196 Si, tienes razón. Lo que pasa es que dos sitios donde tengo el ordenador de internet (donde ahora tengo el teclado también) y otro el estudio con mesa mackie, micros de condensador, controlador con mejores teclas y todo eso. Lo que pasa es que ya que tengo el mox donde el ordenador de internet (ya que el lugar es más acogedor y ahora con mejores condiciones de temperatura en estos días, ya que el otro sitio es muy grande) me gustaría usarlo como una tarjeta de sonido para practicar partituras mientras toco la guitarra y canto he ir grabando para ir probando y no añadir más y más cables también en esa habitación. Al final he estado probando y ya lo he configurado a mi gusto como explique arriba.
Ableton es muy parecido al secuenciador del yamaha ya que después puedes encadenarlos, lo que pasa es que me gustaría por ejemplo crear una intro con guitarras grabadas y bajos y que se sincronizara con los patrones del yamaha, para que cuado cambiara a la primera estrofa lo hiciera el yamaha también y no tuviera que darle yo a su boton correspondiente, ya que a menudo que avanzan las canciones se complica la cosa y si estas tocando la guitarra no puedes darle. No sé si me he explicado bien, iré investigando y si doy con mi idea os lo cuento.
Ableton es muy parecido al secuenciador del yamaha ya que después puedes encadenarlos, lo que pasa es que me gustaría por ejemplo crear una intro con guitarras grabadas y bajos y que se sincronizara con los patrones del yamaha, para que cuado cambiara a la primera estrofa lo hiciera el yamaha también y no tuviera que darle yo a su boton correspondiente, ya que a menudo que avanzan las canciones se complica la cosa y si estas tocando la guitarra no puedes darle. No sé si me he explicado bien, iré investigando y si doy con mi idea os lo cuento.
#198 Sí, yo estoy en una situación parecida a la tuya. En casa también tengo guitarras, bajo, micro y otros instrumentos aparte del MOX y no quiero liarla más. Lo tengo todo despejado. Simplemente tengo dos cables que salen de las entradas del MOX y por ahí voy grabando el resto de los instrumentos al portátil via USB.
En Ableton no sé pero en Cubase es fácil, ni siquiera necesitas efectos hardware (line 6, MOX, etc) pues usas los del mismo Cubase aplicados al bus de salida de línea A/D del MOX.
Por otra parte encadena todo patrón y pásalo a canción tanto en Ableton como en el MOX y luego sincroniza establece bucles de repetición en aquellas partes que necesiten una interpretación más cuidada, en fin, que cuanto más conozcas tus "herramientas" más alternativas irás viendo.
Saludos
En Ableton no sé pero en Cubase es fácil, ni siquiera necesitas efectos hardware (line 6, MOX, etc) pues usas los del mismo Cubase aplicados al bus de salida de línea A/D del MOX.
Por otra parte encadena todo patrón y pásalo a canción tanto en Ableton como en el MOX y luego sincroniza establece bucles de repetición en aquellas partes que necesiten una interpretación más cuidada, en fin, que cuanto más conozcas tus "herramientas" más alternativas irás viendo.
Saludos
Buenas moxianos... Estoy buscando un teclado ligero con sonidos variados y de calidad para directo, y me pica ya irme metiendo en el mundo de las workstations. El caso es que quisiera probar en alguna tienda de Valencia el mox6, pero ni en UME ni en Bosco lo tienen, ¿sabéis de alguna donde lo tengan físicamente? Es que antes aún te los traían para que los probaras sin compromiso, pero con la que está cayendo si no lo tienen ya en stock no lo traen si no es bajo pedido en firme (a ver quién aguanta stocks grandes ahora....)
Gracias y saludos!!
Gracias y saludos!!
#198 Si no encuentro una solución a lo de sincronizar los patrones hare lo que propones tu, o pasar los patrones al ableton aunque perdere inmediated al componer.
Acabo de darme cuenta que tengo un problema con la entrada de micro, ya que antes usaba el previo del Isa y lo mandaba por linea al mox y me llegaba suficiente señal en la configuración linea. Acabo de meter un micro directamente por el previo del mox y casi no llega señal, incluso poniendo el gain a tope, lo tengo configurado en Mic (con la guitarra y el bajo sin problemas ya que tienen una salida mayor). He probado varios cables, he incluso le pedi prestado un micro aún amigo haber si se habia estropeado y nada. Estoy usando cables balanceados, haber si hay algun parametro que me esoty saltando? Aunque he estado mirando el manual y solo existen Line y Mic (instrumentos y micros).
El micro es un Shure Sm58.
Acabo de darme cuenta que tengo un problema con la entrada de micro, ya que antes usaba el previo del Isa y lo mandaba por linea al mox y me llegaba suficiente señal en la configuración linea. Acabo de meter un micro directamente por el previo del mox y casi no llega señal, incluso poniendo el gain a tope, lo tengo configurado en Mic (con la guitarra y el bajo sin problemas ya que tienen una salida mayor). He probado varios cables, he incluso le pedi prestado un micro aún amigo haber si se habia estropeado y nada. Estoy usando cables balanceados, haber si hay algun parametro que me esoty saltando? Aunque he estado mirando el manual y solo existen Line y Mic (instrumentos y micros).
El micro es un Shure Sm58.
#200 Llama a Madrid o Barna a ver si lo tienen para probar, la inversión merece la pena.
#201 Tema archi-conocido y recurrente en motifator.com en especial con estos dos micros: el Shure SM-57 y el SM-58 (el que yo tengo), yo mismo dí en motifator un workaround para eso, prueba todas y cada una de estas cosas por orden:
1) [EDIT] > [COMMON] > [F2] OUTPUT > Volume = 127
2) [UTILITY] > [F1] GENERAL > [SF1] TG > Volume = 127
3) [UTILITY] > [F1] GENERAL > [SF2] OUTPUT > L&R;Gain = +6dB
4) [UTILITY] > [F2] VOICE > [SF1] MFX >
Switch = on
Type = VCM Comp376
Preset = a tu necesidad
OutLvl = a tu propio riesgo (de distorsión de señal )
Respecto a lo de los patrones, mira, no sé cómo decirtelo. Te veo frustrado porque estás intentando que tu instrumento y tu software se adapten a tí y a veces no, no es así, es JUSTO AL CONTRARIO. Eres tú el que se ha de adaptar a lo que tienes, si no vende el MOX y pilla una AKAI MPC que se adapta bien al "patroneo"
Saludos MOXianos
#201 Tema archi-conocido y recurrente en motifator.com en especial con estos dos micros: el Shure SM-57 y el SM-58 (el que yo tengo), yo mismo dí en motifator un workaround para eso, prueba todas y cada una de estas cosas por orden:
1) [EDIT] > [COMMON] > [F2] OUTPUT > Volume = 127
2) [UTILITY] > [F1] GENERAL > [SF1] TG > Volume = 127
3) [UTILITY] > [F1] GENERAL > [SF2] OUTPUT > L&R;Gain = +6dB
4) [UTILITY] > [F2] VOICE > [SF1] MFX >
Switch = on
Type = VCM Comp376
Preset = a tu necesidad
OutLvl = a tu propio riesgo (de distorsión de señal )
Respecto a lo de los patrones, mira, no sé cómo decirtelo. Te veo frustrado porque estás intentando que tu instrumento y tu software se adapten a tí y a veces no, no es así, es JUSTO AL CONTRARIO. Eres tú el que se ha de adaptar a lo que tienes, si no vende el MOX y pilla una AKAI MPC que se adapta bien al "patroneo"
Saludos MOXianos
#202 Ups, el workaround era para el tema "Ganar señal de salida grabando en modo Voice" pero es igual, el 4º punto resuelve el problema de micros como los shure que no se adaptan bien a los preamp del MOX entregando poca señal de salida, he probado con las entradas del MOX micros de 12 euros que dan más señal que el Shure, ¿asunto de impedancia con los Shure? ... psss no sé. Básicamente el workaround consiste en aplicar compresión a la entrada analógica mediante el Master Effect (MFX) otras técnicas similares te serán igualmente válidas.
Bye
Bye
#203 Ya lo habia probado pero mete muchisimo ruido, la verdad es que es una pena ya que me obliga ha buscar otra solución metiendo aparatos por medio, y sin envargo con la guitarra y el bajo saca una señal bastante decente. Tengo una caja de inyección que hace mucho tiempo que no uso y tiene una opción para añadir 20db lo que pasa es que justo ahora no tiene pilas, así que mañana la pruebo y os cuento, aunque creo que se quedara aún corto.
Referente a la los patrones, soy propietario de una mv8000 que tengo en venta en mecasonic, pero para componer es infinitamente mejor el mox. Pero intengradose con ableton y una controladora apc40, sería una opción que me agradaria muchisimo para hacer composiciones con loops he instrumentos. Tambien queda la opción de asignar con un canal del secuenciador del mox los disparos de los loops (como hace German Bou en un video que hay en Hispasonic). Pero te doy toda la razón en que a veces es mejor exprimir las maquinas en vez de perder el tiempo dandole vueltas a este tipo de cosas, pero tambien pienso que todos los parametros de cualquier sinte deberian poder ser controlados via midi, por si incluso algún bonton se estropea o poder hacer configuraciones más personales mediante otros controlados.
Aunque parezca que solo tengo problemas con el mox, para nada es así, me encanta lo que pasa es que siempre estoy probando cosas...Muchas gracias de nuevo por responder.
Referente a la los patrones, soy propietario de una mv8000 que tengo en venta en mecasonic, pero para componer es infinitamente mejor el mox. Pero intengradose con ableton y una controladora apc40, sería una opción que me agradaria muchisimo para hacer composiciones con loops he instrumentos. Tambien queda la opción de asignar con un canal del secuenciador del mox los disparos de los loops (como hace German Bou en un video que hay en Hispasonic). Pero te doy toda la razón en que a veces es mejor exprimir las maquinas en vez de perder el tiempo dandole vueltas a este tipo de cosas, pero tambien pienso que todos los parametros de cualquier sinte deberian poder ser controlados via midi, por si incluso algún bonton se estropea o poder hacer configuraciones más personales mediante otros controlados.
Aunque parezca que solo tengo problemas con el mox, para nada es así, me encanta lo que pasa es que siempre estoy probando cosas...Muchas gracias de nuevo por responder.
nauform escribió:Llama a Madrid o Barna a ver si lo tienen para probar, la inversión merece la pena.
Bueno, era por ahorrarme el desplazamiento, no es que disponga de mucho tiempo..jeje. Pero bueno, gracias de todos modos.
Indagaré un poco más, me resulta difícil de creer que en toda Valencia no haya ninguno...
delgadogordo escribió:Ya lo habia probado pero mete muchisimo ruido,
Raro, a mí el MFX VCMComp no me da problemas con el SM-58 ni de distorsión ni de saturación de señal. ¿Estás grabando más de un instrumento simultáneamente? Ten en cuenta que al ser efecto global se aplica a las entradas analógicas y al generador de sonido interno. Sinceramente no utlizaría el MOX para grabar más de un instrumento a la vez, ni creo que esté pensado para eso, a lo sumo micro+MOX en el caso de VOCODER, para el resto grabar instrumento por instrumento para sacarle el mejor partido. Bajo, guitarra, voz, MOX, etc uno a uno. Para la grabación de varios instrumentos simultáneamente ya hay interfaces más especializadas "y más caras". No olvidar que lo que disponemos es de "una entrada estéreo".
delgadogordo escribió:Tengo una caja de inyección
Sí, una DI, un previo de micro barato, son soluciones que ha buscado gente con micros como los Shure SM-57 y SM-58. Sin embargo, con otro tipo de micrófonos no hay problema. En motifator se dijo ya. Por ejemplo el "RODE Procaster Microphone" no dá ningún problema. Yo mismo he probado por las entradas del MOX un micro barato de 12 euros y me da más señal que el SM-58. Es sorprendente pero es así.
nauform escribió:Aunque parezca que solo tengo problemas con el mox, para nada es así, me encanta lo que pasa es que siempre estoy probando cosas
Yo tampoco paro de probar cosas y no deja de sorprenderme gratamente
#205 leonado, está la cosa muy malita. Si no te puedes desplazar pues hay un refrán que dice algo así:
"Sientate en la puerta a esperar y el cadaver de tu vecino verás pasar"
sustituye "cadaver de vecino" por "MOX"
Hola a todos.
Me acabo de pillar un MOX6 y la verdad es que me gusta mucho, aunque no puedo sacarle ni la mitad del jugo que se merece debido a mi falta de experiencia en teclados tipo workstation.
Agradezco a este foro la información que comparte, gracias a ella hace que gente como yo estomos un poco menos perdidos, no obstante me gustaría saber si alguien me puede remitir a algun sitio en donde prácticamente se empiece desde cero con este teclado.
Un saludo.
Me acabo de pillar un MOX6 y la verdad es que me gusta mucho, aunque no puedo sacarle ni la mitad del jugo que se merece debido a mi falta de experiencia en teclados tipo workstation.
Agradezco a este foro la información que comparte, gracias a ella hace que gente como yo estomos un poco menos perdidos, no obstante me gustaría saber si alguien me puede remitir a algun sitio en donde prácticamente se empiece desde cero con este teclado.
Un saludo.
#208 Hola gunx,
para sacarle el mejor partido a tu MOX y al software que le acompaña (Cubase, Editor VST, etc) los manuales son paso obligado. Mi consejo es que "sin prisa pero sin pausa" empieces con el manual del propietario. Lo tienes impreso dentro de la caja del MOX o bien en formato electrónico (PDF, lector adobe) en el DVD de color negro para verlo por ordenador. Ponte cómodo y ve probando cada cosa que vayas leyendo.
En el DVD el fichero que contiene el manual de usuario se llama mox6mox8_es_om_a0. Este se puede leer de corrido, que sería lo interesante, o a saltos si te aburre lo que estás leyendo y quieres ir directo a alguna parte en concreto, en este último caso ya sabes que te puedes encontrar con procedimientos que no comprendas, obvio, te has saltado alguna parte, retrocede entonces.
Despues continua con el Manual de Referencia para profundizar mox6mox8_es_rm_a0 y así sucesivamente.
Y no hay más secreto. Todo lo que necesitas saber está en los manuales mira la respuesta #67 de la página 5 de este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina5
ahí me tomé la molestia de anotar toda la documentación que hay disponible. Si te la terminas toda enterita estarás en disposición de producir un TOP ventas desde la creación en el MOX hasta la grabación en PC/Mac, a falta sólo de tu talento musical, claro
Saludos y bienvenido MOXiano
para sacarle el mejor partido a tu MOX y al software que le acompaña (Cubase, Editor VST, etc) los manuales son paso obligado. Mi consejo es que "sin prisa pero sin pausa" empieces con el manual del propietario. Lo tienes impreso dentro de la caja del MOX o bien en formato electrónico (PDF, lector adobe) en el DVD de color negro para verlo por ordenador. Ponte cómodo y ve probando cada cosa que vayas leyendo.
En el DVD el fichero que contiene el manual de usuario se llama mox6mox8_es_om_a0. Este se puede leer de corrido, que sería lo interesante, o a saltos si te aburre lo que estás leyendo y quieres ir directo a alguna parte en concreto, en este último caso ya sabes que te puedes encontrar con procedimientos que no comprendas, obvio, te has saltado alguna parte, retrocede entonces.
Despues continua con el Manual de Referencia para profundizar mox6mox8_es_rm_a0 y así sucesivamente.
Y no hay más secreto. Todo lo que necesitas saber está en los manuales mira la respuesta #67 de la página 5 de este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/usuarios-yamaha-mox-nos-reunimos-aqui/384166/pagina5
ahí me tomé la molestia de anotar toda la documentación que hay disponible. Si te la terminas toda enterita estarás en disposición de producir un TOP ventas desde la creación en el MOX hasta la grabación en PC/Mac, a falta sólo de tu talento musical, claro
Saludos y bienvenido MOXiano
Gracias nauform, efectivamente coincido contigo en que los manuales son el paso inicial y obligado para intentar comprender estos demonios tecnológicos, y de hecho los tengo impresos y al lado del teclado, pero aunque intento seguir los pasos, se me hace bastante difícil asimilar algunos conceptos, por no decir la gran mayoría en lo relativo a la producción desde el mo, el caso es que llevo tiempo haciendo música, pero sin profundizar en loa secuenciadores que hasta ahora he utilizado (resano en Windows y logic en Mac), hasta que adquirí el mox6, estaba trabajando con logic, en Mac como es lógico y utilizando mianterior teclado un dux, pero con el salto al mo y cubase, me gustaría profundizar tanto en el conocimiento del teclado y todas sus funciones, como en el conocimiento mas extenso del cubase, por decirlo de alguna manera, empezar casi de 0. En fin que sepas que ya me he leído una vez el manual de usuario y el de referencia y me hará falta leerlo otras diez veces al menos para enterarme mas o menos, se que es cuestión de tiempo, pero por eso busco totorales, que desde mi punto de vista van mas al grano y gráficamente se menudea mejor. No obstante ya he leído lo que en este foro se ha dicho hasta el momento y lo cierto es que de entre todo, si hesacado cosas que me han ayudado, aunque observo entre los foreros un alto nivel de conocimiento, al menos comparado con el mío.
En todo caso muchas gracias por tu paciencia, prometo ponerme al día.
En todo caso muchas gracias por tu paciencia, prometo ponerme al día.
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