nauform escribió:
¿Has leido todas y cada una de las páginas de este hilo?
Gracias nauform; he leido los mp "a saltos" pero me volveré a ellas con más detenimiento. En mi caso, se complica la cuestión porque no soy un profesional de la música y quiero equiparme con un buen equipo para jugar y "intentar componer". Ahora tengo un piano acústico y un par de sintetizadores de cuando me dió el primer puntazo, hace ya más de 20 años (KORG MS-20 y 01 w/fd....te puedes imaginar la empanada que tengo).
El problema es que con esto de internet, se pueden leer muchos foros y opiniones de muy distintas procedencias; lo digo, porque en lo refernte a la calidad, en uno de ellos se cuestionaba la calidad del sonido comparando los mismos sonidos del motif y del mox.
Lo que no quiero es que el /los sintetizadores que compre se me queden cortos en unos años, aunque evidentemente, saldrá prototipos mejores.
Respecto a la pulsación, he oido de todo, hay compañeros que se quejan de la punsación del MOX 8; parece que según dicen es mejor la del MOTIF XF8 que es la misma que la del S90 XS.
En fin, mi idea es comprar dos teclados, uno Yamaha y otro Kurzweil. Entonces tenemos:
Opción 88 / 76 teclas
1. kurzweill PC3K8/7 o PC3LE8/7, con un teclado FATAR TP40L/ FATAR TP 9, opiniones para todos los gustos
2. Yamaha S90/S70 XS efecto martillo balanceado (pu7lsación inicial/pulsación posterior)
3. MOX 8 teclado GHS
4. Motif XF8 (puede que demasiado caro)
Opción teclado menor
1. Kurzweill PC3K6 o PCELE6
2. MOX 6
3. Motif XF6
Consideraciones:
- Está claro que quiero el sonido de los dos fabricantes: Yamaha y Kurzweil
- ¿Necesidad de expansiones en el futuro? puede que si, ¿Secuenciador? Si lo tengo, experimentaré con el. ¿Sampler? ...lo mismo.
Es igual de complicado esto que encontrar un sonido "propio" para componer. Y es, en mi opinión, más importante que dar con una melodía o con un ritmo o sucesión de acordes apropiada para una canción o un motivo. En fin, perdonar mi rollo pero forma parte de las vueltas que le estoy dando a esto.
Se me olvidada, otra cuestión fundamental es la calidad-precio y ahí es donde entro en la adquisición de un MOX 8 y un Kurzweil PC3LE 6.
Y otra cuestión es si saldrá el módulo del Motif XF....