Usuarios Yamaha MOXF
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Roland GAIA 2
bicho escribió:En una misma Voz podrías tener más de un sonido, hay hasta 8 elementos, así es que hasta 8 formas de onda simultáneas y distintas puedes tener sonando en la misma Voz.
Una vez dicho esto . . . en el Modo Performance puedes tener hasta 4 Voces. Y en los Modos Pattern/Song hasta 16 Voces. Así que puedes ir multiplicando y esos 2 sonidos que decías . . . pueden ser muchos más a lo largo del teclado
Muchas gracias! La verdad que sin tener aún el moxf8 estoy aprendiendo con vosotros una barbaridad!
Por lo que he leído, para tocar en directo es mucho mejor el modo master, ya que accedes a todos los sonidos que has almacenado, ya sean voces simples, combinaciones de 2 sonidos, o dividir el teclado en 4. Mi pregunta es....en este modo:
- ¿Puedo ordenar todos esos sonidos (e ir cambiándolos con los botones, flechas o incluso con algun pedal) en alguna lista de favoritos?
- En uno de ellos quiero que este transportado a otra tonalidad, pero que cuando cambie de sonido ya vuelva a la transposición normal, ¿se puede hacer?
Muchas gracias!
javifender escribió:Mi pregunta es....en este modo:
- ¿Puedo ordenar todos esos sonidos (e ir cambiándolos con los botones, flechas o incluso con algun pedal) en alguna lista de favoritos?
Sí, y los puedes ir cambiando con los botones DEC INC o con la rueda de datos. Con algún pedal no lo sé.
javifender escribió:- En uno de ellos quiero que este transportado a otra tonalidad, pero que cuando cambie de sonido ya vuelva a la transposición normal, ¿se puede hacer?
Tienes la función TRANSPOSE (encima mismo del teclado) que consta de 2 botones (+ ) (-) para hacer eso sin tener que cambiar de Voz, aunque lo puedes también programar en la Voz siguiente que vayas a utilizar.
Te recomiendo leer los manuales. Y después si tienes alguna duda . . . preguntas en este hilo. Ahora al principio y más sin tener el Moxf tendrás muchos interrogantes, cosa que es normal. Cuando ya practiques con él . . . serán menos.
Hola.
Mientras miro los manuales, he visto que hay uno llamado "Manual de Parámetros de Sintetizador":
http://download.yamaha.com/search/product/?language=es&site=es.yamaha.com&category_id=16381&product_id=1816955
Veo que en este se habla de parámetros de filtros, pitch, envolventes, lfo's, etc.
Este manual que os digo, ¿sólo habla de cómo están hechas las voces, o realmente se puede crear una voz con 8 elementos desde cero, cogiendo las formas de onda y modificando estos parámetros para cada uno?
Me supongo que no, porque eso es edición de síntesis -creo- y siempre se ha dicho que el moxf no tiene motor de síntesis, o ¿es sólo que no tiene VA? Como véis voy bien perdido con la terminología, o hay cosas que no he terminado de entender -soy bastante cazurro.
En los demás manuales no he encontrado cómo crear un sonido desde cero.
Es lo que me falta para terminar de decidirme por este cacharrillo.
Saludos y gracias, si no me he explicado bien, me lo decís.
Mientras miro los manuales, he visto que hay uno llamado "Manual de Parámetros de Sintetizador":
http://download.yamaha.com/search/product/?language=es&site=es.yamaha.com&category_id=16381&product_id=1816955
Veo que en este se habla de parámetros de filtros, pitch, envolventes, lfo's, etc.
Este manual que os digo, ¿sólo habla de cómo están hechas las voces, o realmente se puede crear una voz con 8 elementos desde cero, cogiendo las formas de onda y modificando estos parámetros para cada uno?
Me supongo que no, porque eso es edición de síntesis -creo- y siempre se ha dicho que el moxf no tiene motor de síntesis, o ¿es sólo que no tiene VA? Como véis voy bien perdido con la terminología, o hay cosas que no he terminado de entender -soy bastante cazurro.
En los demás manuales no he encontrado cómo crear un sonido desde cero.
Es lo que me falta para terminar de decidirme por este cacharrillo.
Saludos y gracias, si no me he explicado bien, me lo decís.
Efectivamente se puede crear una voz partiendo desde cero para cada uno de los 8 elementos de una voz.
Un elemento es una forma de onda,(comunmente llamado oscilador),que se elige la Rom interna a la que se modifica con sus envolventes,filtros,lfos y demas parametros para conformar en su conjunto un preset o patch.Sino para que estan las miles de formas de onda internas?,para hacer bonito?
Ademas se pueden añadir formas de onda nuevas con la flashram y trabajarselas de la misma manera que las internas.
En este sentido las posibilidades sonicas son bastante amplias aun siendo un sistema S+S,(Sample+Sintesis),y no un VA.
Un elemento es una forma de onda,(comunmente llamado oscilador),que se elige la Rom interna a la que se modifica con sus envolventes,filtros,lfos y demas parametros para conformar en su conjunto un preset o patch.Sino para que estan las miles de formas de onda internas?,para hacer bonito?
Ademas se pueden añadir formas de onda nuevas con la flashram y trabajarselas de la misma manera que las internas.
En este sentido las posibilidades sonicas son bastante amplias aun siendo un sistema S+S,(Sample+Sintesis),y no un VA.
mod
Al final me decidí y acabo de comprar el MOXF8. Espero que no saquen uno nuevo en breve, ya que al tener 3 años, como puse en mi post anterior, estará al caer uno nuevo (o no), pero aproveché la oferta del Black Friday y me salió muy bien de precio.
Para el que esté pensando en comprarlo, lo compré hace 20 minutos en la web de Madrid HIFI por 1199€, precio imbatible porque lo vengo siguiendo desde hace meses en varias webs, y ese precio es super oferta.
Ahora a esperar que llegue pronto.
Saludos!!
Para el que esté pensando en comprarlo, lo compré hace 20 minutos en la web de Madrid HIFI por 1199€, precio imbatible porque lo vengo siguiendo desde hace meses en varias webs, y ese precio es super oferta.
Ahora a esperar que llegue pronto.
Saludos!!
Hola a todos. Soy novato tanto en teclados como en sintetizadores y me he fijado, a la vez que me estoy encaprichando cada vez más del MOXF 6, siguiendo este foro, aprendiendo bastante (teoría para mi, claro) a la vez que liandome aún más, jeje, pero bueno, el tema es que me gustaría adentrarme tanto en este mundo (sintetizadores) como aprender a tocar el piano y tener un "todo en uno" porque eso son los workstation ¿no?. Parto del nivel que comento y no se si será demasiada inversión económica y de "aparato" para mi. Eso sí, entusiasmo tengo un montón eh. Si no, a ver si me podríais aconsejar algún teclado que tampoco se me quede pequeño en unos meses, sobre todo para aprender a tocar y luego ya más adelante ir a por este "monstruo". Muchas gracias por anticipado.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo