Buenas, gente.
Voy un poco largo, ¡de hecho más que un poco xd! pero en fin.
Después de estar escuchando en YouTube muchos teclados, e ir viendo especificaciones he decidido comprarme un motif. Pero como el motif está muy caro, entonces iré por el moxf8, porque nunca he tenido un piano de 88 teclas, y quiero experimentar con el rango completo de notas. Incluso, lo fui a probar a la tienda guitarcenter (soy de México y me queda cercas la frontera) y quedé muy contento con los sonidos, pues es el mismo motor del motif xd.
Pero hay un pequeño gran problema:
Soy ciego. Y esto conlleva, a muchos, muchos obstáculos. El teclado no tiene una especie de lector parlante que me diga que botón estoy pulsando, que función estoy haciendo, o que perilla estoy modificando. Lo toqué, tiene muchísimos botones, las 8 perillas de la izquierda, los 2 sliders que hasta donde se uno es el master volumen y otro el DAW volumen.
Pero los botones son muy pequeñitos como para etiquetarlos en braille, no cabría ninguna letra ahí. Por eso recurro a ustedes
Verán pues tengo mi estudio de grabación, soy arreglista, toco varios instrumentos, grabo en protools con mi Mac (esta si tiene lector de pantalla que se llama voyce over y me lee lo que estoy pulsando en el DAW)
Así que por la parte del secuenciador, los arpegiadores, los paterns… no hay problema porque eso lo hago desde protools.
Pero si me gustaría crear mis propias performances, combinaciones de sonidos, entender mejor eso de la edición de los 8 elementos de una voz… así como controlar parámetros de ecualización, compresión, efectos de reverberación, el master mode, el song mode para hacer 16 voces simultáneas y recrear el sonido del dino piano del salo loyo que me encanta jaja

.
pero aquí en Tamaulipas que es donde yo radico no hay nadie que lo maneje.
Se me ocurre que podría ponerme con alguno de ustedes por Skype o facetime de video para que más o menos me explique cómo está la distribución de botones, funciones en cada botón… suena lioso pero pues si me gustaría aprenderlo, estoy harto de que por mi ceguera no pueda sacarle el jugo a todo lo que me compro, como la x32 de behringer. A esa solo le sé manejar los canales, compresión, ecualización, ¡y ya! Figúrense, no es ni si quiera la superficie de la consola jeje. Pero pues nadie me quiere apoyar en ese aspecto y eso que hay ingenieros de audio que la tienen aquí… en fin, que me desvío.
Entonces, ¿algún voluntario? Xd
No tiene que ser por video llamada, con que escriban la distribución de botones, o más bien, que eso sí sea por video para ir señalándome los botones y apuntarlos no sé, en un texto o algo. Ya después, que me escriban como hacer los procedimientos, por ejemplo darle 3 vueltas al dial de datos para que aparezca user 1, o en el caso de guardar las cosas, botón store y enter y enter para confirmar.
Claro, estoy dispuesto a pagar por ello, aunque con eso de los euros… no sabría cómo depositar xd
O si es alguien de México pues también, valoro mucho el tiempo de las personas y sé que en esta vida todo cuesta, se los dice alguien que ha batallado con clientes que quieren arreglos jaja, la infinidad de veces que me ha tocado hacerlo… uff.
Pues aquí les dejo mi cuestión, sé que la única forma de saberlo manejar es aprendiéndose de memoria todos los botones y todas las funciones, bueno… las que más me interesan. Espero con ansias sus respuestas, ¡me estoy leyendo todo el hilo ya voy por la página 133 y no puedo dormir de la ansiedad!
Cuídense mucho y estamos en contacto, un abrazo norteño a todos