#2127 Gracias Bicho.
Era lo que había pensado lo de los 8 bloques, pero claro, sería para 8 notas solo, sin que repercuta en sus homónimas del resto del teclado. Pero bueno, tampoco es algo tan importante.
Aprovecho para preguntar tres dudillas de síntesis:
1. ¿Cómo se usa el legato slope? Lo configuro en mono, y en un sonido que esté activado el Portamento... pero no noto diferencia ni siquiera poniéndolo en los extremos (0 o 7).
2. Dentro de portamento... ¿Hay diferencia hay entre rate 1 y rate 2? ¿Y entre time 1 y time 2? Entre rate y time la diferencia es obvia... pero entre cada pareja, no escucho diferencia.
Gracias y un saludo.
#2125 #2128
Yo añadiría el manual de parámetros del sintetizador de Yamaha (no sé para qué modelo lo sacaron, pero es util para el moxf desde luego):
http://download.yamaha.com/api/asset/file/?language=en&site=ae.yamaha.com&asset_id=48523
No sé si lo hay en español. Pero te saca de bastantes apuros para los que conceptualmente vamos, por así decirlo... flojitos.
Por otro lado, sobre por dónde empezar, a parte de por el manual... yo empezaría a explorar primero el modo "voz", el más intuitivo, explorando los arpegios... luego el modo patrón (que te obliga a usar el secuenciador, y así aprendes a utilizarlo), y de ahí al modo canción. Luego ya meterse de lleno en la edición de sonidos, y ahí es a base de ensayo-error, dependiendo del nivel del que partas, para ver para qué vale cada cosa, y cómo afecta cada pequeño cambio a los cambios anteriores.
El teclado es más intuitivo de lo que parece... aunque hay que estar despierto. Hoy mismo, no sabía porqué, pero no me aplicaba Cho Send ni Rev Send... si no estuve media hora mirando que podía ser... hasta que me di cuenta que tenía desactivados los efectos...