Buenas.
Me presento, soy nuevo en Hispasonic. Tengo ya 40 años, y no he tocado nunca un piano (salvo cuatro cosillas de crío) u otro instrumento, aunque siempre me ha gustado la música (principalmente instrumental: clásica, jazz, new age, sintes, rock progresivo...). Siempre me ha llamado la atención eso de tocar el piano pero nunca me he animado a hacerlo.
El caso es que llevo un tiempo con ganas de lanzarme, debe de ser la crisis de los 40. Obviamente no quiero aprender a tocar profesionalmente, ni ante audiencias ni ser un virtuoso. Lo que busco es explorar el campo musical, aprender piano, leer partituras, teoría musical, y pasármelo bien.
Llevo un tiempo dudando si animarme (que es una inversión importante tanto económica como de tiempo) y dudando si ir por una rama más "formal" con un piano digital (mi candidato preferido sería el Kawai ES-
o a por un teclado/DAW que aunque no suene tan bien ni tenga tan buena acción como el Kawai, me dé mucho más juego con acompañamientos, arpegios, multipistas, miles de sonidos, etc. Podría conectar ambos a un ordenador y usar VST, pero ya estoy con ordenadores 10 horas al día, si puedo alejarme un rato lo agradezco.
El preferido (ES-8 o MOXF8) va por rachas, pero creo que a medio plazo va a ser más divertido el MOXF8, con el que puedo aprender piano "de verdad" con un profe y cuando no mire, ponerme a jugar con los arpegios, ritmos y voces.
He mirado otros teclados como el Roland FA-08 (que no me termina de convencer que apenas tenga ritmos/arpegios) y el Korg Krome, pero al final viendo vídeos, tutoriales y reviews, el que más me seduce es el MOXF8.
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Creéis que merece la pena y es un buen trasto para empezar/trastear? Igual me viene grande y/o no me engancho y lo termino vendiendo, ya os avisaría
Ando bastante perdido, y esto es divagar, lo sé, pero cualquier comentario se agradece.
¡Muchas gracias!