Bicho escribió:
"Supongo que te equivocas y te refieres al Motif XF, que tiene el mismo motor de sonido que el MOXF."
Gracias bicho por tu respuesta. La verdad me refiero al Motif ES que lo encontré de segunda mano, y haciendo una comparación entre el motif ES vs Yamaha moxf, a mi humilde parecer los sonidos del motif ES tiene más peso más presencia, en fin no soy el experto, así que vosotros que sois los entendidos en tema me lo podes explicar mejor, gracias.
El moxf me llamo la atención porque puedes grabar audio en el mismo moxf al menos eso crei , pero leyendo dicen que lo hace con un ordenador, entonces obviamente se me Complica el asunto, ahora pregunto ¿Cuál es la gracia de tener un moxf sino puedes grabar el audio en el mismo moxf sin el ordenador.?
Bicho, gracias por tu respuesta. Volviendo al tema de eligir entre motif ES o Moxf, me es difícil decidirme, así que ¿Cuál me recomiendan? Y porque?
Enhorabuena Juanjo, ya nos contarás que tal esa máquina.
Saludos.
Hola a todos
Tengo un problema con mi Yamaha MOXF.
Resulta de que hago una canción ( con el modo PATTERN con instrumentos GM ) y la memorizo en la memoria USB.
Apago el aparato y cargo la canción desde la memoria USB al sintetizador y este la reproduce perfectamente.
El problema es que cuando cargo esta misma canción a mi ordenador no puedo abrirla.
Tengo además un Korg PA800 y los midifiles que hago con el se abren siempre perfectamente en el Sibelius 7 First de mi ordenador ( Macintosh ).
Porque los midifiles del Korg se abren , pero los del MOXF no ?
Alguien podría echarme un cabo ?
Gracias de antemano
Hola.
Inminente la compra de un MOXF8...¿Donde está ahora al mejor precio?
Gracias.
Hola yamahatma
Eso no te lo podría contestar porque vivo en Finlandia y el mío lo compré aqui.
Pero el precio ( aquí ) es de 950 eur.
A propósito.
Ya solucioné mi problema que tenía.
No podía abrir los midifiles en la computadora porque antes de cargarlos al memorystik tenía que elegir el formato desde el sintetizador.
Un saludo
Hola que tal. Estoy por comprar un moxf8 pero alguien me puede decir como funciona el secuenciador? Es decir, yo tenia un mo6 y para reproducir una secuencia (general midi) por usb tenia que configurar primero y despues guardarla. En concreto la pregunta es si reproduce las secuencias sin tener que hacer una configuracion para cada una?
Hola Charly,
Si por USB te refieres a la conexion con el PC no hay problema, reproduces el midi en el PC (con la configuración de salida midi dirigida al MOXF) y suena perfectamente en el sinte, la única condicion es que tienes que ponerlo en modo SONG.
PD: Dicho esto debo aclarar que algunos ficheros GM, dependen como hayan sido creados, pueden sonar incorrectamente en tu MOXF, especialmente el canal 10 (Drums) que en algunos casos no se reproduce el sonido correcto. Este tipo de ficheros no te queda otra que "retocarlos" con un editor MIDI o secuenciador.
Saludos:
Juanjo
1