pablofcid escribió:
Hay que tener en cuenta que son cientos de parámetros cuando cambias un programa por otro los que van hacia la RAM desde ROM o Flash, y ese tráfico dificulta (retrasa, como dices) que se pueda acceder para otras cuestiones y notes ese ligero retraso en la producción de notas, incluso en otros canales/sonidos.
Comprendo que cuando se cambia de Voz hay una carga de muchos parámetros y es posible como dices que NRPNs, SysEx, etc. quizá no mejore nada el asunto, pero bueno, es la única opción que me queda por probar. Si ves que te va a quitar mucho tiempo en descubrir esos comandos . . . pues déjalo y sigo como lo vengo haciendo desde años con el Program Change que me desenvuelvo como pez en el agua. No hay tampoco ningún compromiso por tu parte. Así que no hay ningún problema y más adelante pasamos a otra pregunta. Disculpa si te hago preguntas tan "jodidas" de contestar y solucionar, ja ja . . . pero es que son cosas que trascienden más allá de los manuales, ya no digo del MOXF, sino de cualquier sintetizador, pero son cosas que las tienes ahí en el mismo aparato
pablofcid escribió:
Yo lo que te recomendaría (si te sobran partes) es que montes todos los sonidos que necesites en un mixing de song o pattern
Sí, ya dije que hago mis temas en el Modo Song que es mejor (para mí) que el Modo Pattern. Y sí, como no podía ser de otra forma, utilizo el
Mixing en cada Song.
pablofcid escribió:
Yo creo, bicho, que mejor te miro directamente lo del mensaje de activación/desactivación de partes ¿verdad?
No entiendo bien esto que dices. Yo en una Song, no estoy haciendo sonar las 16 pistas a la vez, mientras están sonando unas, en otras no hay datos que carguen el sistema, como no sea de aprovechar ese vacío de datos para insertar algún CC de Volumen, Pan o algún otro, que eso creo que no carga nada el sistema y nunca he notado que estos mensajes afecten en absoluto el "tempo". Por eso no entiendo eso que propones de activación/desactivación de partes. Mis temas suelen empezar (a sonar) en el compás 002, el primero ya lo reservo para CCs y los Programs Change, de esta manera ya tengo configurado el mapa de mezcla (mixing) que voy a utilizar en cada tema (y evidentemente menos Programs Change tengo que insertar a lo largo de su grabación).
Ahora no suelo tocar en directo, así que no tengo en ese sentido el problema de la inmediatez de cargar cosas. Pero aúnque fuera así, como explico en el párrafo anterior . . . solo tengo que esperar a que pase el compás 001 y ya empieza a sonar todo como tengo previsto.