Utilizar Ableton como si fuera Traktor Studio ?

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MUERTE
#16 por MUERTE el 20/10/2009
Pero lo usas para poder asegurar todo lo que dices?
Yo si, de hecho es lo que uso actualmente en los directos, y precisamente lo uso por que te permite muchisima más libertad... y yo soy un dj de vinilos, pero ampliando horizontes, evalué traktor, serato, torq, superficies de control tipo vci100, exponent...
Y despues de todo eso, ableon es la opción que más posibilidades te dá...

Yo por ejemplo, lo uso para tres cosas bien diferentes (por que ableton te permite configurarlo como quieres)

1 para pinchar temas enteros, como si de un traktor controlado por una vci100 se tratase, pero con la libertad de poder mezclar todo perfectamente sincronizado, desde acapellas de hiphop hasta temas de rock, todo con una base electronica...
Evidentemente, esto no es lo más creativo, pero te aseguro que con los loops, los efectos, los temas raros (que en vinilo muchos son inmezclables por su oscilación de bpms), y la sincro midi con el kp3 que uso para loopear scratches al vuelo, mi sesión es mucho más rica que una simple sesión a dos platos... eso es un hecho.

2 para lo mismo que lo anterior, pero con todos los temas troceados el loops que yo disparo como y cuando quiero, reordenando los temas como a mi me gustaria que fuesen (de cada tema hago entre 5 y 10 loops y las transiciones y demás las hago con la combinación de varios loops, eq, efectos, filtros...), junto con el kp3 y los loops de scratch, más un amigo pinchando temas encima...

3 para producir

De momento tengo problemas por usar vista con la sincro midi (el kp3 no, con él lo hago por usb) pero estoy de camino a la solución temporal mientras espero cambiar a mac... si no, a todo eso iria tambien la korg esx1que uso para disparar mis propio loops en directo, que modifico desde la propia groovebox...

Es imposible manejar todo eso con soltura, si tienes que mantener cuadrados 3 ó 4 canales de temas enteros, más loops hechos en vivo desde el kp3, sin olvidar loops desde una caja de ritmos...


Moraleja, depende de como uses live... evidentemente, no es lo mismo lo que hago yo en los bolos con ableton que simplemente tirar un tema tras otro... pero simular lo peor de pinchar que es el descuadre por sentirme más "dj"... sinceramente prefiero usar las nuevas tecnologias, sin que ellas me acaben usando a mi... como le pasa a richi al que muchos idolatran aun que use el autosync...


Prefiero usar ableton con mi novatión o con mi bitstream, que usar traktor por mucha 3d que tenga...

Saludos
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dan caldwell
#17 por dan caldwell el 20/10/2009
yo le he dado nueva vida a mi finalscratch 2 al agregar Live; para esto utilizo obviamente el scratchamp y un par de tarjetas uca202 de behringer, las salidas del scratchamp van a los inputs en las uca202 y estas las configuro en Live para recibir el audio qe viene del FS2, y obviamente los outputs van a la mixer; todo en la misma laptop. FS2 con viniles y teclado para cargar los temas, y Live con el scs.3d ;)
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djDCR
#18 por djDCR el 21/10/2009
DarwinArmy escribió:
Pero lo usas para poder asegurar todo lo que dices?

Y despues de todo eso, ableon es la opción que más posibilidades te dá...

Yo por ejemplo, lo uso para tres cosas bien diferentes (por que ableton te permite configurarlo como quieres)

1 para pinchar temas enteros, como si de un traktor controlado por una vci100 se tratase, pero con la libertad de poder mezclar todo perfectamente sincronizado, desde acapellas de hiphop hasta temas de rock, todo con una base electronica...
Evidentemente, esto no es lo más creativo, pero te aseguro que con los loops, los efectos, los temas raros (que en vinilo muchos son inmezclables por su oscilación de bpms), y la sincro midi con el kp3 que uso para loopear scratches al vuelo, mi sesión es mucho más rica que una simple sesión a dos platos... eso es un hecho.


Saludos



Darwin, yo uso Ableton para producir y de vez en cuando para hacer Live mientras pincho con Traktor en el otro portatil.

Esta claro que Ableton te da una libertad de creación inmensa, solo tu cabeza es la unica que te puede limitar.


Pero porfavor, pinchar con Ableton, NO es pinchar, cada vez desvirtuamos mas las cosas.

Para mi un dj de pinchar, es aquel que utiliza aparte de su cabeza para inventar y sacar el maximo partido a las cosas... es sobre todo alguien que utiliza su oido y demuestra que ese oido es bueno haciendo cuadres de disco perfectos y que sabe caundo se esta pirando la mezcla y cuando no.

Alguien que utiliza Ableton Live para pinchar, me parece lo mas cutre del mundo, para eso que se ponga VDJ o el antiguo Atomix MP3 y que le de todo el rato al SYNC, asi es dj cualquiera y luego nos quejamos de que en tal garito se dedican a darle al Sync y no se nota ni si avanza o no el vinilo ni polladas.


Ableton como ya digo, es un producto para hacer producion musical y LIVE, sobre todo el 2º es que lo diferencia de los demas productos de la competencia.

Yo cuando veo a un tio con Live nada mas, no se me pasa por la cabeza pensar que esta pinchando, lo unico que mi cabeza piensa, es que ese tio esta haciendo un Live.

Como tu bien dices que haces... yo si te veo a ti en una session, ten por seguro que pensare que estas haciendo un Live, no pinchando.
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MUERTE
#19 por MUERTE el 21/10/2009
Si, pero como te crees que se empieza? :D

No empiezas haciendo un live agrupando pistas y modificando sintes en directo... empiezas por warpear y mezclar como si de un traktor se tratara... una vez que eso lo tienes y dominas un poco el entorno, empiezas a ampliar horizontes añadiendo vst de efectos y añadiendo canales... eso es lo que se pregunta en el post... :P
De ahi, hasta donde uno se imagine... y con max4live... va a ser todavia más flipante (se supone que seria factible meter el vinilo al estilo de un time code pero con los clips... entre otras muchas tronadas de esas que de vez en cuando cuenta Mudo...)

Yo no defiendo usar ableton limitandose a pinchar un tema tras otro, evidentemente...
Lo que digo es que puestos a elegir, prefiero mil veces un novation remote zero o un bitstream y una audio dj 4, que un vci300, por ejemplo... por que para ejercitar la cuadratura de temas, prefiero el vinilo... pero vamos, que cuadrar a mi me parece que no es lo esencial en un dj...

Esencial es lo que yo llamo la piramide de prioridades... donde la base es cuadrar, el piso del medio es ecualizar, y la punta son los efectos y trucos... si un piso inferior está mal, los de encima no importan... y yo eso lo tengo tan claro que cuadro en unos 10 segundos... incluso en casa cuadro solo con el ruido que emite la aguja contra el disco sin conectar el equipo (si, soy asi de freak 8) )... por tanto para ser dj, si, cuadrar es importante... y mucho, pero no voy a ver a un dj por lo bien que se cuadra los discos... por que eso es una cosa obligada... yo voy por otros motivos...

A lo que yo voy, es que si uno se pone a plantearse invertir en controladores y tarjetas... es mejor tirar a bleton con el abanico inmenso de posibilidades que tiene (entre ellas ser como traktor con controllers pero mejor), que limitarse a una triste imitación de lo que es pinchar (con precisamente lo peor, la dificultad de cuadrar con ese tacto de tapa de colacao, que el sync es una mierda y no funcionan nada bien)...



Saludos
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ChrisJim
#20 por ChrisJim el 21/10/2009
DarwinArmy escribió:
Si, pero como te crees que se empieza? :D

No empiezas haciendo un live agrupando pistas y modificando sintes en directo... empiezas por warpear y mezclar como si de un traktor se tratara... una vez que eso lo tienes y dominas un poco el entorno, empiezas a ampliar horizontes añadiendo vst de efectos y añadiendo canales... eso es lo que se pregunta en el post... :P
De ahi, hasta donde uno se imagine... y con max4live... va a ser todavia más flipante (se supone que seria factible meter el vinilo al estilo de un time code pero con los clips... entre otras muchas tronadas de esas que de vez en cuando cuenta Mudo...)

Yo no defiendo usar ableton limitandose a pinchar un tema tras otro, evidentemente...
Lo que digo es que puestos a elegir, prefiero mil veces un novation remote zero o un bitstream y una audio dj 4, que un vci300, por ejemplo... por que para ejercitar la cuadratura de temas, prefiero el vinilo... pero vamos, que cuadrar a mi me parece que no es lo esencial en un dj...

Esencial es lo que yo llamo la piramide de prioridades... donde la base es cuadrar, el piso del medio es ecualizar, y la punta son los efectos y trucos... si un piso inferior está mal, los de encima no importan... y yo eso lo tengo tan claro que cuadro en unos 10 segundos... incluso en casa cuadro solo con el ruido que emite la aguja contra el disco sin conectar el equipo (si, soy asi de freak 8) )... por tanto para ser dj, si, cuadrar es importante... y mucho, pero no voy a ver a un dj por lo bien que se cuadra los discos... por que eso es una cosa obligada... yo voy por otros motivos...

A lo que yo voy, es que si uno se pone a plantearse invertir en controladores y tarjetas... es mejor tirar a bleton con el abanico inmenso de posibilidades que tiene (entre ellas ser como traktor con controllers pero mejor), que limitarse a una triste imitación de lo que es pinchar (con precisamente lo peor, la dificultad de cuadrar con ese tacto de tapa de colacao, que el sync es una mierda y no funcionan nada bien)...



Saludos


Por fin alguien ha escrito justamente lo que yo estaba pensando y creo, por todo lo que he leido en este foro, que es lo que debe hacer paso a paso, por eso preguntaba en mis anteriores post, si habia alguna asignacion posible para play/cue, sync, etc, etc, xq es por donde estoy empezando a trastear ableton. Ademas, mi intencion es totalmente esa, dispongo actualmente 2 portatiles, uno con Traktor Duo y otro con Ableton. El Traktor ya lo tengo trillao, y sus limitaciones estan clarisimas, lo que quiero es soltarme con Ableton para avanzar y no dedicarme solo a poner un tema detras de otro simplemente cuadrandolos.

Gracias por vuestras respuestas
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djDCR
#21 por djDCR el 21/10/2009
DarwinArmy escribió:
Si, pero como te crees que se empieza? :D

No empiezas haciendo un live agrupando pistas y modificando sintes en directo... empiezas por warpear y mezclar como si de un traktor se tratara... una vez que eso lo tienes y dominas un poco el entorno, empiezas a ampliar horizontes añadiendo vst de efectos y añadiendo canales... eso es lo que se pregunta en el post... :P
De ahi, hasta donde uno se imagine... y con max4live... va a ser todavia más flipante (se supone que seria factible meter el vinilo al estilo de un time code pero con los clips... entre otras muchas tronadas de esas que de vez en cuando cuenta Mudo...)

Yo no defiendo usar ableton limitandose a pinchar un tema tras otro, evidentemente...
Lo que digo es que puestos a elegir, prefiero mil veces un novation remote zero o un bitstream y una audio dj 4, que un vci300, por ejemplo... por que para ejercitar la cuadratura de temas, prefiero el vinilo... pero vamos, que cuadrar a mi me parece que no es lo esencial en un dj...

Esencial es lo que yo llamo la piramide de prioridades... donde la base es cuadrar, el piso del medio es ecualizar, y la punta son los efectos y trucos... si un piso inferior está mal, los de encima no importan... y yo eso lo tengo tan claro que cuadro en unos 10 segundos... incluso en casa cuadro solo con el ruido que emite la aguja contra el disco sin conectar el equipo (si, soy asi de freak 8) )... por tanto para ser dj, si, cuadrar es importante... y mucho, pero no voy a ver a un dj por lo bien que se cuadra los discos... por que eso es una cosa obligada... yo voy por otros motivos...

A lo que yo voy, es que si uno se pone a plantearse invertir en controladores y tarjetas... es mejor tirar a bleton con el abanico inmenso de posibilidades que tiene (entre ellas ser como traktor con controllers pero mejor), que limitarse a una triste imitación de lo que es pinchar (con precisamente lo peor, la dificultad de cuadrar con ese tacto de tapa de colacao, que el sync es una mierda y no funcionan nada bien)...



Saludos



Veo que entonces piensas como yo.

Yo a lo que me referia es a esa gente que utiliza Ableton simplemente para pinchar, como si de un Traktor se tratara, vamos... lo que seria mezclar A-B-A-B... pero claro... con la ventaja de ya todo cuadrado por el programa, a eso es lo que yo llamo un dj cutre de cojones.


Lo que tu dices hacer, es lo que se tiene que hacer con Ableton, que es ni mas ni menos para lo que fue pensado, no simplemente para meter 1 cancion tras otra, si no para hacer tus cosas al "vuelo" meter tus loops, efectos, vamos... lo que se dice, crear una cosa tuya, no pinchar las cosas de los demas simplemente.

Tio... deja a Mudo, que ya sabes que a dicho que va a permanecer en silencio,jijijiji.


Lo que yo no termino de entender... es realmente que es Max4Live, que se supone que es? un entorno de programación para dejar Ableton Live al gusto de cada 1 o que cojones?


PD: Ahora para Noviembre cae un Netbook para meterle Ableton para el curro, que con 12h que tengo al dia... para ir avanzando en mis temas, para luego hacer lo gordo en el ordenador...

Pero no se si agenciarme tambien o bien unos Nanos de esos que viene los 3 cacharillos.. o el nuevo Novation ese de los botones para lanzar samples, que me recomiendas?
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MUERTE
#22 por MUERTE el 21/10/2009
Claro que pienso como tu dcr... puedes ver que yo valoro mucho la tecnica tradicional, y como se ve en mi firma, lo practico... pero evidentemente, para ciertas cosas, donde esté ableton... que se quiten los traktores... :lol:


Respecto a que controller comprar... hombre el nanokontrol está muy bien para lo que cuesta, pero el launch pad es muy atractivo, lo que sucede es que es para otra cosa... primero deberias pensar para que quieres el controlador, si es para complementar tu set de ableton, o para manejarlo enteramente....

Yo me quiero pillar el lauch pad para con mi remote zero o mi bitstream, tener un simil de akai apc... jejeje


Para empezar a pinchar con ableton, lo más importante es primero warpear correctamente (hay videos en youtube), una vez aprendido eso, se vé porqué ableton no tiene sync jeje, y segundo crear las pistas necesarias con los efectos necesarios (yo por ejemplo uso un vst de eq de tres bandas, dos beatrepeats, dos filtros, un db glitch, etc... y luego algunos otros en el master)

Una vez hecho eso, ya puedes pinchar, y en seguida se te quedará pequeño y querrás más jejeje


Saludos
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chvicente
#23 por chvicente el 26/06/2010
Disculpen, es mi primera entrada.
Estoy configurando ableton live 8 con xponent, y a la hora de seleccionar el tipo de controlador en la solapa "audio" no consigo agregar el m audio xponent, por lo que no consigo utilizarlo como placa de sonido.
Ya asigne las funciones principales, pero el audio sale por el ordenador y no externamente.
Si alguien me pudiera dar una mano, seria de gran ayuda.
Abrazo ...
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Mudo
#24 por Mudo el 26/06/2010
...

Has resucitado un post de hace un año... pero por lo que comentas tienes que seleccionar el driver ASIO que venga con la xponent y luego habilitar las entradas salidas (sale justo debajo).

Si no te aparece la xponent, revisa la instalación de los drivers.

;)


...
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