Hemos dado ya unos cuantos conciertos en locales pequeños y siempre tenemos el mismo problema, la voz no se escucha bien. El equipo que tenemos no es una joya ni mucho menos, pero es lo único que podemos tener hasta ahora. La caja de voces es una de esas de 150€ de Musicstore con 4 canales y salida en mono, que la amplificamos con una etapa de potencia a 2 columnas D.A.S de 500w cada una. La primera cuestión que me hago es si en la etapa pongo las salidas en estéreo o en mono. Las ponga como las ponga se acopla demasiado rápido (a la mitad del volumen) y me hace pensar que puede que el problema sea la etapa, que puede que no sea demasiado potente para mover los 1000w. Añado que los amplis de guitarras y bajo no los tenemos por las nubes, tampoco llevamos unas makinas: ENGL 50w valvular, Marshal 100w y un Ashdown de 150w. Y el volumen lo ponemos acorde con la batería, e incluso mas bajo, y contrarrestamos el bajo volumen de los amplis poniendo cada ampli de guitarra en plataformas para que la pegada quede a la altura de los oídos. Aun así la voz se escucha mu poco y muy pobre. ¿Que podemos hacer?¿cual es vuestro consejo?
Y una cuestión que me tiene un poco mosqueado, quiero mejorar la calidad del sonido de la voz (ecualizar,compresor,delay....) mediante algún programa informático y meterlo al canal mediante una tarjeta de sonido line6. Lo he intentado y tengo un retardo del sonido de unas milésimas de segundo y queda fatal. ¿ Sabéis de algún programa o configuración, o ambas para sacar una voz medianamente ecualizada y con brillo?
No se si me explico con mucha claridad, si hay alguien que me entienda y me aconseja le doy mil gracias.