Joer Antonio,
No se puede explicar mejor!!.
Un abrazo.
Hola en lo personal yo utilizo dos micros en el sd como dicen algunos si pongo un sm 57 Up y down coloco un E604o un beta 56 de shure y me da muy buenos resultados y si lo utilizo para cualquier tipo de musica que me toque mezclar en vivo sea Cumbia Folklore o Rock aqui en Bolivia y obviamente hay muchos tecnicos que dan un grito al cielo cuando me ven utilizar esta forma de trabajo. pero a mi me resulta muy bien y tambien eh logrado comprobar que poniendo dos mics al bombo en vivo logras resalatr como decian en uno de sus comentarios el agudo necesario y el grabe necesario de un bombo obviamente uso esta tecnica solo en estadios, coliseos o conciertos grandes y acompañada de un buen delay.
El técnico de la oreja, creo que era, (ahora no recuerdo bien si era él)lleva a los conciertos un desfasador casero hecho con un pote y va variando el tiempo, y así ajusta la fase de los 2 micros, realmente la diferencia cuando los tiene alineados o no, es inmensa.
A mi me particularmente me gusta un beta 91 dentro, para captar el click y la pegada aguda (este micro lo puerteo y a veces lo comprimo), y un d112 (o beta 52 como segunda opción)justo en el agujero de descompresión del parche resonante para captar el aire que mueve el bombo, que es lo que le da el grave, y la "gordura", a éste micro lo suelo comprimir, pero nunca puertear.
Y en temas de eq, en uno resalto más los agudos y los medios, y en el otro medios graves y graves. a mi me funciona.
Alguna vez he aplicado delay a los micros, aunque he de reconocer que no siempre lo hago.
Saludos
Baneado
Y a nadie se le a ocurrido algo tan simple como usar un md421? solo 1, suena como Dios, natural, sencillo, sin artificios. Cada vez me gusta menos complicarme la vida con un monton de cacharros que lo unico que consiguen es enguarrar el resultado.
Saludos
Gracias a todos por vuestra colaboración
#14 apoyo lo que dice no hay que ser genio para saber que el habla de la señal. Hay que ser cabeza dura para no entrnder la ingenieria detras de la suma de señales. Y no es que suene mal una tecnica ovla otra no hablamos de psicoacustica hablamos de suema y resta de señales y si 1 + 1 te da 3 y eso te gusta esta bien pero aguas porque obvio esta mal hecho.
Y no hay que ser genio para revivir un post de hace más de 2 años para "contestarle"...
#1 Suelo utilizar un Shure Beta 91 dentro, para sacar presencia sobre los 5k, y un Beta 52 fuera, para darle cuerpo. Normalmente no se invierte la fase, la calibro ajustando la
distancia del micro de fuera con respecto al agujero del parche.Se prueba, si suma,OK.