Hablas de buscar frecuencias molestas con un filtro de banda con una q grande, localizarlo y bajarle ganancia?
No, mira el video, precisamente a partir del minuto 02:40.
Pienso que se refiere a que debido a la curvatura, al cortar se atenúan también algunas frecuencias que sí deseamos que queden y la única forma de restaurarlas es aumentando el pico ahí, así restaurando lo que se perdió en la curva. He observado que algunos filtros ya lo hacen de por sí, cuando pasas de cierto punto, como el Fabfilter Pro-Q.
El Dave Pensado tiene un blog muy muy bueno y famoso... El ingles... mi perdicion!...
Si te gustan estos blogs y video blogs, Ian Sheperd y Graham Cochrane son tambien muy buenos.
También está bien, supongo. Sólo que de ésta manera puedes cortar más de las frecuencias indeseadas y mantener las que están justo al margen, incluso realzarlas un poco, supongo. Lo que observo es que da la impresión que le devuelves las frecuencias que le has quitado, al menos al oído, efectivamente eliminando las que no se necesitan.
Ahora que lo dices... lo habia visto antes si... es cierto... es justo por eso. Ya que estamos en materia, ¿porque no se pueden hacer pendientes mas pronunciadas o totalmente verticales tipo brickwall?... En parte se pierden cosas que no queremos por las pendientes no?... Por querer quitar algo, hay que renunciar a otra parte (pequeña) que si queremos... El plugin ese es practico la verdad... El Sr D. Pensado, lo hace en las dos partes, me ha gustado... probare!
Fabfilter lo tiene con unas pendientes de corte que son casi acantilados, totalmente quirurgico. Es una maravilla para anular frecuencias muy concretas.
Ah!...Ok...pense que decias el Fab Pro-Q2
PD. Radiohead???