+22 dbu equals 0 dbfs. Eso. Si el limitador solo abarca + 12....
Soy principiante, sorry.
Creo k formulé la pregunta generalizando demasiado. Entiendo la relacion dbu/dbfs, el ser principiante no quita saber leer. Mi pregunta era explicita sobre el limitador, y si ese marcador +4 hasta +12 eran dbu o dbfs. Porque no logro entender para k serviria poner el limitador a +12 por ejemplo, me limitaria el volumen a +12!! Me parece una burrada.
Por lo demás que indicabas te aseguro que no formulo ninguna duda k no haya intentado averiguar por mis medios antes, ya sea con el traductor de google o enredando con el propio pluggin hasta averiguar algo. Es muy fácil creer k no he intentado entenderlo por mi mismo, pero no es así. A la mayoria de gente con experiencia se les llena la boca de decir k ayudan a los que empezamos. Pues eso, mi pregunta es legitima y logica para mi nivel, por eso está expuesta en principiantes. Muchas gracias.
1
Ah. Estupenda aclaración! Actua antes que el compresor. Cuando lo aplique subo el tema si no te importa y ves el progreso. Un gusto, gracias. Ahora voy a por ese video k sugieres.
Perdona, de versiones de prueba también vive el musico. Soy musico y ahora empiezo a usar formatos digitales, disculpa mi necedad.. Mi post esta en principiantes como debe ser. Gracias igualmente. Y repito, he leido y releido. Si no estas de acuerdo con la forma en que uso el foro haz una queja y k me bannen. Pienso en hacer un uso constructivo del foro, no en entrar en polemicas absurdas. No pierdas el tiempo leyendo mis historias si no te interesan. Ponte a componer k para eso estamos en este mundillo.