Llevo demasiados días y horas intentando subsanarlo pero no lo consigo; la cuestión es que un familiar me dejó un Vaio para que le mirara porqué se paraba y no arrancaba. Después de muchos intentos con Windows sin que llegara a funcionar, me decidí a borrar las particiones con Gparted y fue allí cuando pude instalar W7 y Ubuntu. Con Ubuntu parecía funcionar sin problemas,pero cómo esa persona es usuaria de Windows, decidí volverlo a intentar ya que seguía fallando. Llegué a la conclusión de que había algún problema con el disco duro ya que no me dejaba instalar W7 y compré otro que instalé ayer lunes.
Bueno la cuestión es que incluso con el disco nuevo después de un rato con W7 instalado, el portátil queda inerte y ni se mueve el puntero ni reacciona a ninguna tecla, no tengo más remedio que apagar. También en alguna ocasión he ido a arrancar y si bien arranca el pc, no lo hace ni la bios ni el SO. He sacado los módulos de memória de forma alterna a ver si eran la causa de todo eso, pero no.
Así que ahora he arrancado el Vaio con Ubuntu en modo Live CD y ha ido todo bien, pero cuando me he conectado a internet también se ha bloqueado el puntero con la salvedad de que el resto de teclas y comandos de pantalla funcionaban, así que le he dado a apagar y cuando me ha dicho si realmente quería apagar o reanudar, le he dicho reanuda y entonces el puntero ha vuelto a la vida.
Y ahora lleva un rato funcionando con ese livecd de Ubuntu y todo bien. Huelga decir que ayer se pasó todo el día funcionando bien con W7 hasta que ayer por la tarde le instalé los drivers de no sé qué dispositivo Ricoh, pero es que ahora no sé identificarlo. Apunta que el problema podrías ser ese pero por otro lado no entiendo que funcione a ratos.
Las temperaturas son correctas.
En definitiva, que si alguien saber porqué está ocurriendo eso en este Vaio, pues será de ayuda porqué yo ya no sé que más hacerle. Su SO original era Vista, pero claro ahora ya no hay forma de recuperarlo.
Gracias.