prefiero buena musica con la produccion necesaria...me parece penoso poner en la balanza esos dos elementos
Que vale mas? todo el software o tres notas bien puestas?
OFERTAS Ver todas
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-29%Sinte analógico de bajos Donner B1
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
mikolopez escribió:¿Y tres notal "mal" puestas?
y con produccion pobre jijijijijiijij
eso me recuerda a una anecdota que nos conto el profe de biologia...alla por el 95 jejejejejej, de unos cientificos que pretendia cruzar una papa (o patata) con una lechuga, de tal forma que lo que estuviese enterrado fuese la papa y las hojas de estas fuesen lechugas....un producto cojonudo ya que de una sola planta tenias dos articulos que vender...total que lo que consiguieron fue las raices de la lechuga y las hojas de la papa...un exitazo
conclusion, cuidadin con dibujar lineas delgadas e hilar demasiado fino con esto de la produccion vs composicion...no vaya a ser que se descuide por ejemplo la produccion en decremento de la composicion y acaben con una composicion mediocre con una produccion aun mas mediocre
Joooorrr, vaya temazo el de Vicente Amigo. Me encantan los sintes y los cacharritos, pero cuando escucho algo como esto, unas guitarras a palo seco, unas percusiones, y unas voces (no me olvido del bajo eléctrico), pienso que pa que, no hay sinte ni sampler que exprese igual. Tres notas, indudablemente.
Bajo mi punto de vista siempre valdrán más las tres notas bien puestas. Tres notas bien puestas siempre sonarán bien, aunque estén hechas en midi, un profesional verá el potencial en ese midi que escucha.
Si tu producción suena mal por falta de equipo lo llevas a un estudio "pro", te lo pulen y listo, pero la base de la obra de arte sigue ahí.
Por el contrario puedes tener un equipo de cojones y componer como el culo, eso no te lo arreglan en ningún estudio "pro".
Es lo que se suele decir cuando se graba cualquier material de audio, "se debe partir de la mejor toma posible", con esto veo algo parecido.
Obviamente, el mejor tándem es tener un equipo de cojones y componer como dios, pero si me tengo que quedar con una elijo las "tres notas".
Además, no nos olvidemos que estamos hablando de música, la música es sonido y este se representa por notas, ¿qué coño pinta aquí el software? Cualquier género son notas, otra cosa es el zumbido que le diste aquí y el bajón que le diste allá con no se qué maquinita, pero no nos olvidemos que estamos escuchando notas musicales.
Vamos así lo veo yo.
Si tu producción suena mal por falta de equipo lo llevas a un estudio "pro", te lo pulen y listo, pero la base de la obra de arte sigue ahí.
Por el contrario puedes tener un equipo de cojones y componer como el culo, eso no te lo arreglan en ningún estudio "pro".
Es lo que se suele decir cuando se graba cualquier material de audio, "se debe partir de la mejor toma posible", con esto veo algo parecido.
Obviamente, el mejor tándem es tener un equipo de cojones y componer como dios, pero si me tengo que quedar con una elijo las "tres notas".
Además, no nos olvidemos que estamos hablando de música, la música es sonido y este se representa por notas, ¿qué coño pinta aquí el software? Cualquier género son notas, otra cosa es el zumbido que le diste aquí y el bajón que le diste allá con no se qué maquinita, pero no nos olvidemos que estamos escuchando notas musicales.
Vamos así lo veo yo.
Creo que un poco, a veces se pone en balance el ser músico y el ser productor. Para mi, vale mas hacer una buena composición primero, es decir, una buena base y después hacer uso de las herramientas de producción que "pida" el tema, para mejorarlo, proporcionar un sonido aceptable, darle nuevos detalles...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo