Dispongo de una interfaz Digi 003+ algo odiada en el foro por sus previos y conversores digitales, aunque estoy satisfecho con ella y nunca me ha dado problemas. Quería saber si adquiriendo un previo, convertidor externo y conectándolo por ADAT a la Digi, saltándome así sus previos y convertidores, ¿notaría diferencia en calidad de grabación? ¿o la Digi me haría cuello de botella por su electrónica y previo-convertidor OUT a monitores quedándome igual y necesitaría también adquirir una interfaz actual?
En youtube he comparado muchisimos videos en HD con auriculares de previos y convertidores no notando casi diferencias de previos externos como Art, Isa, Neve, Avalon, Api, UAD, Warm... y de convertidores RME, Lynx de lo poco que hay incluso menos, ya que al comparar instrumentos y micrófonos se nota y esperaba algo parecido.
Por ejemplo ¿valdría la pena invertir en esta cadena?
AKG C3000 + UAD 610 + RME ADI 2 (ADAT) + Digi 003 + Pro Tools 12 HD + Yamaha HS80
Todo conectado por cables cortos y buenos como Vovox, Monster Cable, Cordial... en una sala de acústica decente con absorbentes, trampas de graves y difusor... ayudado del plugin sonarworks reference 4 para una respuesta plana en monitores.
Un saludo y gracias por la atención