..digo esto aunque parezca un juego de palabras...porque me he considerado siempre un mercenario. Cobro por trabajar, por pinchar, aunque no me guste lo que ponga, aunque lo que haga no vaya con mis ambientes o mis gustos. Pero cuando lo hago, y cuando pongo un tema, aunque sea el más odiado por mí (pero que si lo pongo es porque procede en ese momento), lo pongo con el mayor esmero posible para que el público que haya en ese momento, disfrute.
...yo disfruto a posteriori cuando cuento los billetes encima de la mesa cuando me pagan. Es un sonido mágico, el del contar billetes. Luego el resultado es el mismo:
pasan modas, pasan Djs, pasan tendencias, pasan discotecas, pasa el tiempo.... y ??
...es cuando se hace balance. La pregunta del hilo tiene trampa. Yo a los alumnos de mi escuela les "separo" dependiendo de su motivo del por qué quieren aprender a pinchar. Y a los que me responden en el cuestionario previo que quieren dedicarse a ello, les enseño de distinta manera. No sólo es pinchar, poner música, mezclar, aprender a montar un equipo, etc..etc., no. No sólo es eso. También hay que saber estar a las duras y a las maduras y tomárselo como otra profesión cualquiera.
...que si vale la pena ser Dj. profesional? ...como cualquier otra profesión. Pero si no se entiende así....dedícate a otra cosa.
...algunos tienen otra filosofía, muy respetable. Pero al final lo que vale es el resultado.