Vale, ya tengo esto:

yuyyi
#1 por yuyyi el 05/11/2007
Hola a todos...entre tantas vueltas por foros y tanto buscar posibilidades, se me ha ocurrido deciros por fin lo que he conseguido...a ver que más puedo conseguir teniendo de base esto.

De momento tengo:

Instrumentos:

Mi guitarra clasica, un teclado yamaha, y una guitarrilla electrica que la verdad es que no vale pa na porque esta hecha polvo y es de esas "rocket rock"...imaginaos...
Un ampli de guitarra yamaha...y ya esta.

Ordenadores:

Un P IV a 1'60Gz con 224 de Ram que me sirve para meterme en internet y consultaros...jeje :?
Un portatil Pentium M a 1'60Ghz 480 Ram que me sirve para datos y para la uni... :roll:
Y mi gran futuro compañero...
Un mac mini a 1'60Ghz 512Ram(Que ampliaré a 2 GB :D ).

Sonido:
Un HomeCinema que utilizo de altavoces...lo cambiaré por una minicadena hifi en cuanto pueda...jeje

Hadware:
Nada. #-o


Logicamente, necesito un programita que rule bien con el mac, un micro para grabar, y alguna que otra cosa...La pregunta es la siguiente: ¿Qué más busco?¿Que es mas importante ahora? :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
3oheme
#2 por 3oheme el 05/11/2007
Todo depende de qué tipo de música quieres hacer.
Subir
yuyyi
#3 por yuyyi el 05/11/2007
Pues a ver... Mis influencias son muy muy variadas, pero básicamente pop y musica en acustico. ¿Influencias? Maldita Nerea, El canto del loco, Vega...De ese tipo...
Subir
yuyyi
#4 por yuyyi el 09/11/2007
Despistaos...jaja no se que mas se me puede ocurrir...es pop...
Subir
aljama77
#5 por aljama77 el 09/11/2007
lo primero es una tarjeta de audio estilo Alesis iO2 para q la puedas usar tb en el portatil y un micro para la voz y guitarra.
luego te haces con algun programa para grabar y listo, ya puedes empezar a comerte la cabeza, hacer, deshacer, modificar 10000 veces...

pregunta cuantas dudas tengas
Subir
3oheme
#6 por 3oheme el 10/11/2007
De equipo te falta tarjeta de sonido y micro, de lo demás ya se ve que vas bien surtido. Mi consejo es que empieces ya a toquetear, grabando sonidos con la tarjeta de sonido cutre integrada, aprendiendo a componer, a trastear, tocar, romper, etc.

Porque no se necesita solamente equipo.
Subir
yuyyi
#7 por yuyyi el 10/11/2007
Vale, y aparte de la Alesis, hay alguna de ese estilo para utilizar tambien en el portatil que me recomendeis? Y micro? que tipo de micro?

Gracias por haberme hechado un cable.
Subir
dramatictone
#8 por dramatictone el 10/11/2007
Alguien escribió:
Vale, y aparte de la Alesis, hay alguna de ese estilo para utilizar tambien en el portatil que me recomendeis?


¿Qué te parece ésta? O ésta.
Ámbas son chiquitajas, firewire, simples de usar, y para ir empezando yo creo que no están mal. Si vas a grabar tú sólo tampoco creo que necesites complicarte mucho más (y no, para el que lo piense, no me llevo comisión de Presonus XDD).

Alguien escribió:
Y micro? que tipo de micro?


Para voces e instrumentos acústicos, uno de condensador. Para grabar la guitarra microfoneando el ampli, quizás uno dinámico. Aquí todo depende del presupuesto que te quieras/puedas gastar :D aqí puedes ver los micros de condensador (de membrana grande) que tienen en Thomann, ordenados por precio. Échale un ojillo, verás como te gustan casi todos, como a mí :mrgreen:
Subir
yuyyi
#9 por yuyyi el 10/11/2007
pues a ver...la tarjeta lo unico que pido es que no se me quede pequeña en cuanto aprenda un poco. No voy a hacer nada profesional, pero tampoco quiero que cuando empiece a cogerle el tranquillo se me quede pequeña y tenga que desembolsar otros X€, prefiero ahorrar y comprar una de la que al principio me sobre todo, y poco a poco se adapte a lo que quiero.

Y el micro...Pues mas de lo mismo. Ahora mismo no me preocupa, prefiero ahorrar y gastarme el dinero en uno o varios a los que pueda sacarles partido..

Basicamente grabaré guitarra y voz, igual un tamborcillo de esos que te traen de regalo de africa o algo asi...pero poco mas que eso... la batería y demás cosas probablemente las incluya de momento con instrumentos virtuales.

Alguien mas opina? Muchas gracias Dramtictone por las tarjetas y los micros...hay mas de uno que me gusta, y las tarjetas la segunda me gusta mas, q tiene midi y puedo conectar el teclado...
Subir
dramatictone
#10 por dramatictone el 11/11/2007
Alguien escribió:
pues a ver...la tarjeta lo unico que pido es que no se me quede pequeña en cuanto aprenda un poco. No voy a hacer nada profesional, pero tampoco quiero que cuando empiece a cogerle el tranquillo se me quede pequeña y tenga que desembolsar otros X€, prefiero ahorrar y comprar una de la que al principio me sobre todo, y poco a poco se adapte a lo que quiero.


Hombre, yo no creo que esas dos se te vayan a quedar pequeñas :) Pero bueno, lo mismo te interesa tirar a por algún modelo de M-Audio de dos canales directamente, nusé :)

En cuanto al micro, si buscas por el foro hay un montón de posts al respecto :D Yo decidí comprarme el mío (Rode NT1-A) después de muchas lecturas aquí :D
Subir
yuyyi
#11 por yuyyi el 13/11/2007
ok ok...de todas formas me gustaria tener mas opciones para poder comparar y ver cual me interesa mas, alguna otra recomendacion?
Subir
yuyyi
#12 por yuyyi el 04/03/2008
up
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo