¿ Validez legal de un documento firmado digitalmente ?

toniterrassa
#1 por toniterrassa el 23/06/2009
Hola,

ayer descubrí que puedo firmar y certificar documentos digitalmente. Aunque soy firme partidario del registro de mis temas en el RPI, me preguntaba hasta que punto proteger las partituras y letras de una canción (e incluso de cualquier otro documento) de esta forma tendría validez legal ante una reclamación de derechos de autor. Lo único que se me escapaba ayer era cómo debía hacer para que tanto la fecha cómo la hora de la certificación/firma del documento se cogiera a traves de internet y no del mismo pc, ya que este puede ser manipulado.

gracias

TONi
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Sinte analógico de bajos Donner B1
    99 €
    Ver oferta
  • -13%
    Roland Juno-D6
    839 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
I.Lobo.Audiovisual
#2 por I.Lobo.Audiovisual el 23/06/2009
Debido a la encriptacion que llevan , te puedo asegurar que es de lo mas seguro que vas a encontrar ( eso no quita que haya mangurrianes que la puedan falsificar , pero eso pasa con una firma de verdad) y por cierto ,eso tiene la misma validez ante un juez que tu rubrica.
De nada
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 23/06/2009
Daba por hecho que sería así, pero me cuestiono si cuando se presentara ese documento cómo prueba de la autoría se podría tener en cuenta antes que un tena en el RPI. Sé que este último es prácticamente irrefutable, pero me asalta la duda porqué sería realmente útil. El documento una vez creado se puede cerrar para que no sea modificado posteriormente.

gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo