Entonces los que ahora se quejan llorarán y llorarán pidiendo que vuelvan todos y añorando tiempos pasados.
Eso mismo he vivido yo en Benicasim. Hace un par de veranos declararon zona Z.A.S. (Zona Acusticamente Saturada) todo el centro por lo que todos los locales cerraron excepto 4 que se arriesgaron a abrir pese a tener que cerrar a las 12. Esos se arruinaron.
El verano pasado ya no fue ni Dios a Benicassim a excepción de la semana del FIB y todos los comerciantes y vecinos del pueblo (ya no eran sólo empresarios de la noche) se unieron en protesta por las medidas tomadas para intentar reactivar la movida nocturna puesto que la gente no cenaba en los restaurantes ni se daba una vueltecita por las tiendas (abiertas hasta las 12, eso sí, sin clientes) si luego tenía que tomarse una copa con prisas porque a las 12 cerraba todo.
Aunque han intentado mejorar la situación en Benicassim lo tienen muuuuy complicado puesto que al ver el hueco en el mercado nocturno, en el puerto de Castellón se abrieron varios locales, concentrándose ahora allí la zona de fiesta veraniega. Y a la gente le cuesta mucho cambiar algo que funciona y gusta por otra cosa que gracias a los Sres. políticos de turno ha sido matada y enterrada.
Ojito con que eso no llegue a pasar nunca en Mallorca ni en Ibiza. De momento en Grecia y Croacia sí dejan que haya afters y los precios son algo más baratos que en España por lo que ya conozco a varios grupos que organizan sus viajes de fiestuqui veraniego pasando de las Baleares y centrándose en esos dos destinos... esperemos que no se extienda por el bien de los puestos de trabajo que no es que sobren ahora mismo en el país.
Un saludo!