Varias (muchas) pistas (largas) en un mismo proyecto

polymitosis
#1 por polymitosis el 25/08/2014
Hola amigos de Hispasonic:

Mi consulta es la siguiente. Estoy en un proyecto de dream pop semielectrónico, donde toco la guitarra con otro guitarrista sobre la base de pistas que he armado en distintos proyectos de Ableton, cada uno de ellos correspondiente a una de las canciones que tocamos.

¿Es posible tener en un mismo proyecto cada una de esas canciones (supongamos que ocupando una escena)?

En total, serían ocho canciones, pero cada una de ellas cuenta con varias pistas (mas o menos 10 cada tema). ¿Cómo debería hacer para sincronizarlas? ¿O directamente me conviene exportar una mezcla de todas las canciones y tenerlas en una pista única? Yo pensaba tenerlas separadas para poder mezclar un poco (quizás con un controlador) en función del lugar donde toquemos -quiero decir en cuanto a la acústica propia de cada lugar-.

Ayer lo intenté hacer pero Ableton no me exportaba las pistas de cada proyecto con la misma duración, por lo que al llevarlas al proyecto en conjunto perdían su sincronización.

¡Gracias! Pedro
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 26/08/2014
En preferencias tienes que quitar "autowarp long samples".

De todas maneras para compensar los problemas de acústica de la sala tendrías que ecualizar el bus de las pistas.
Subir
polymitosis
#3 por polymitosis el 26/08/2014
Gracias por responder. Lo de la acústica me refería a que entiendo que si grabo una pista completa, estéreo de la mezcla que uso (excepto la voz que sale en el vivo) pierdo la posibilidad de mezclar si hay problemas de acústica, pero gano en recursos del cpu.
Subir
the_can_opener
#4 por the_can_opener el 03/09/2014
Ok, pero los problemas de acústica se resuelven con ecualización. No con mezcla. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo