he estado investigando cn las pistas de grupo. yo por grupo entiendo otra cosa de lo que se manda aki pero bueno.
no se si esas son las pistas de bus en cubase pero no me vale ya que al mandarlo al bus tanto en prefader como postfader se me duplica la señal que es lo que no kiero.
kiero k la señal se mande integra y no deje la inicial a ese bus para que el filtro k yo meta a ese bus afecte a esas pistas, no que deje la modificacion y el original que no me interesa
lo que tienes que hacer es el envio al bus que sea , hacerlo prefader, darle nivel al envio (0 db's o el nivel que tengas en ese canal) y una vez tengas eso hecho bajas el fader de la pista sin alterar.... haciendo el envio pre-fader puedes mutear la pista original sin que la copia deje de sonar... si vas a aplicar un efecto, el parámetro dry/wet debería estar 100% wet para no tener la señal original...
Un saludo!
Creo que para lo que quieres lo mejor es que crees la pista de grupo, aparcecerá nombrada como "Group1" luego en el mixer, cojes las pistas que quieres tratar por igual y en la salida de cada pista seleccionas "Group 1" de este modo no tienes que gastar envíos ni mutear nada, además respeta a la perfección los niveles relativos sin tener que enredar con el pre y post fader.
Haz lo que te dice zsynth. En cubase los envios prefader se mutean al mutear la pista, si bajas el fader al mínimo, en cambio, seguirá enviando la señal.