Varias sesiones varios discos duros

Naliam
#1 por Naliam el 23/06/2008
Buenas, pues un disco de 120 gb se me fue al garete por vez 4ª. Y en el tenía 2 sesiones de windows, una exclusiva para música. Ahora bien, como no lo quiero tirar, aunque tenga algún que otro sector defectuoso, quiero poner 3 sesiones en el pc.
Disco A(el roto 120gb)
1. Windows xp. 30gb(
Disco B(nuevo 300gb)
2. Windows xp, especial música. 40gb
3. Linux. 20gb
------
Y me gustaría saber si puedo tener menú de arranque de sesión. Y si será muy difícil meterle linux.
Y si hay algún interface de inicio de sesión, cual me recomendaís?
Ansioso espero la respuesta, para ponerme a formatear.
Subir
OFERTASVer todas
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
chango2
#2 por chango2 el 01/07/2008
No hay problemas, te agrego algunas consideraciones.
Se deben instalar primero los windows de mas viejo a mas nuevo, finalmente el linux, cuyo gestor de arranque reconoce las otras instalaciones y permite reorganizar el orden de inicio luego desde la consola.
Linux necesita tres particiones, una para el SO (10GB es suficiente), otra para el SWAP(2/4GB según la cantidad de RAM) y la última para archivos que no puede ser compartida con windows porque linux utiliza otros sistemas de archivos no FAT ni NTFS. Estas particiones se pueden crear y administrar directamente desde el instalador de Linux, pero hay que tener en cuenta dejar el espacio libre al particionar para windows.
Subir
Dr.Samples
#3 por Dr.Samples el 08/07/2008
SI,en total serian 4 particiones minimo, pero yo no pondria en primer lugar el disco malo, porque ahi residira el gestor de arranque, si te cargas el disco te cargas el gestor de arranque, si lo dejas enultimo lugar sera solo una instalacion mas y no importa que no funcione, mientras puedas entrar a las demas instalaciones.
Subir
chango2
#4 por chango2 el 08/07/2008
En caso de dañarse el GRUB (gestor de arranque de Ubuntu y otros), se puede reparar con SUPERGRUB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo