Tengo enfrente de casa una masia en la que cada fin de semana hacen bodas en una carpa gigante que tienen en el jardín.
Obviamente la carpa insonoriza poquisimo, y cuando ponen música pues es un coñazo.
Uno se va a vivir fuera de la ciudad para conseguir calidad d evida y algo como esto te jode el fin de semana.
Si llamo a la Policia Local me dicen que no tienen los medios para tomar medidas acusticas (estamos en un pueblo pequeño, de noche solo hay una patrulla de guardia).
Yo he estado tomando medidas con un iphone y el software "Audio Kit", que es bastante bueno, y en caso de errar seguramente sea de poquisimo.
Un dia normal entre semana por la noche tengo en mi casa (en el balcón) un ruido ambiente de 42-45 dba
Cuando estan de fiesta en la carpa hay 55-60 dba solo con el murmullo de l agente y 65db cuando ponen música, y llegan a picos de 75db cuando empiezan a gritar.
En su dia m epresenté en el lugar y les dije que yo les ayudaba a ver como se podia mejorar el aislamiento para que no molestaran tanto. Dijeron que iban a insonorizar la carpa haciendo una doble estructura pero supongo que se les ha "olvidado" y prefieren no gastarse ese dinero.
Ahora me quiero ocupar personalmente de hacer un estudio y presentarlo en el ayuntamiento.
Pero me pregunto si hay una normativa estandar en cada comunidad, o va por pueblos (dudo que cada pueblo se dedique a hacer su propia normativa acustica).
Y a quien podria dirigirme para que les prohiban superar ciertos niveles.
Tampoco entiendo como en una zona residencial un local como este puede tener permiso de sala de fiestas y abrir hasta las 4h de la mañana. Ni es lugar , ni cumplen las condiciones acusticas.
A ver si alguien puede aportar algo de información.
Saludos