Es que si la música son datos, no tiene sentido que venga en un soporte físico, tanto wav como mp3 se puede comprar en internet y luego pasarlo a un reproductor pequeño o ponerlos en una memoria usb, los televisores planos tiene entrada de usb y al poner una memoria se puede escuchar música allí, en un pc, portátil, etc, etc, todo va para este lado no para el de usar soportes físicos como los CDs, esto es totalmente obsoleto, las cosas han cambiado...
el booklet....te refieres a las foticos de los cd's...pues en un rar y vas que chutas...encima las puedes dar en alta resolucion, que va a ser mejor que las mini fotos que caben los libritos de los cd's
Pwajajajaj, ay que me diga, qué pena más grande.
Es curioso, pero la verdad que ya solo va a quedar lo poko que qeude en soporte fisico para los nostalgicos y romanticos como mas arriba se comentaba. En cualquier caso el formato daba PRESENCIA al producto, no es lo mismo leer un libro en papel que leerlo en el i-phone, o en el portatil. ¿desapareceran las bibliotecas como hestan desapareciendo las tiendas de discos?.
Yo por mi parte, y por mi edad supongo, tengo una buena coleccion de vinilos (glub) y CD, tengo cajas de esas molonas de "coleccionista" de gente como los Tangerine Dream, Klaus Schulze, David Bowie, yo que se , al tira, y bueno, el caso es que me encanta echarles de vez en cuando un vistazo. En mp3 tengo casi lo mismo o mas , pero que qeureis que os diga...no me va lo de ponerme a leer el libreto de un disco en el portatil o en el sobremesa, al final termino imprimiendo aquello que me interesa ...en fin, entiendo que hayamos llegado a lo que hemos llegado, era inevitable y ademas NECESARIO, pero si, cualquier avance implica una perdida.
El paso del vinilo al CD fue algo grandioso, pero al mismo tiempo penoso, ¿recordais que bien se veian y como lucian las portadas de los vinilos???, joer es que eran GRANDES, pero claro, el sonido digital, la ausencia de saltos y la limpieza en el sonido ademas del espacio que aprovechabas...pero vamos, ahora ni eso , ya el mp3 es que ni ocupa espacio, ocupa megas, jajajaja, es de locos.
El negocio del disco, no es que esté cambiando, es que ya ha cambiado. Y como en todo, el que no se mueva rápido desaparece, parece mentira que esas multi-mega tiendas no hayan dedicado un segundo en aplicar algo tan sencillo como lo que dice el libro "¿Quien ha robado mi queso?".
Lo de las librerias lo veo aún más jodido que suceda, hasta que no solucionen de verdad lo de las pantallas antireflejos, el libro seguirá ganando por goleada al poderse leer en la terraza con el solecito, las gafitas de sol, birrita y unos mejilloncitos.
La tienda que tenían en Sevilla cayó hace ya algún tiempo...se veía venir...una pena para los nostálgicos que aún le gustan los soportes físicos...si algo tenía era variedad de estilos...
Yo no pago por una descarga, prefiero hacerlo por un soporte físico. Pero que se jodan las discográficas que se frotaron las manos cuando nació el mp3 pensando en que así se inflarían a vender descargas a precio de CD ahorrandose el coste del soporte... mira, mira... mira lo que el mp3 está haciendo con vosotros!
Renovarse o morir. Creo que les va a ir siguiendo unas cuantas más.