Velocidad de samples propios a reproducirlos

bubble Baneado
#1 por bubble el 12/05/2008
hola a tod@s

vaya comudidad.... he estado mirando un poco por aqui y me parece muy guay..

bueno voy al grano... llevo muchos años sin hacer nada y acabo de empezar de nuevo. para esto me compré un teclado de segunda mano CS1x y tengo mi pc con un athlon 64x2 - y trabajo mas que nada con reason 3, soundforge 7 etc ( a falta de un mac.... .. )

bueno, el problema es que,cuando reproduzco samples cargado en el nnxt o el nn19 y las toco con el cs1x, el tipico pitch no me deja tocar bien (ya sabeis, cuando subeis el sample va mas rapido y cuando bajais de octava el sample va mas lento... ) estoy desesperado porque tengo unos sonidos muy guays y no puedo reproducirlas sin este molesto cambio de velocidad del sample... espero que me explico... por favor, si teneis cualquier solucion para mi que no sea muy costoso ya que , bueno.... esto es otro tema...

tambien otra cosa... hace tiempo no hago uso de cubase... ya, con la nueva version esta de 3 y 4, ni se como se hace nada... y de nuendo ni os hablo.. me veo damnificado a trabajar con reason solo.... (acid no me gusta mucho y fl tampoco... no les veo mucho sentido... - a lo mejor no las entiendo bien..-)

Estaré muy agradecido por cualquier solución que me podeis dar!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
BAC
#2 por BAC el 13/05/2008
En realidad parece que la cosa funciona correctamente. Despues de todo, un sampler como el NN-19 o el NN-XT, lo que hacen es cargar una muestra y variar la velocidad de reproducción para que suene mas aguda o mas grave. El problema surge cuando el cambio de velocidad es exagerado ya que se nota que es precisamente una muestra lo que estás tocando.

Para que esto no se note de forma tan descarada, lo que se hace es cargar varias muestras a diferente altura tonal y distribuirlas a lo largo del teclado, de modo que tengas todo el rango de notas sin que ninguna muestra tenga que alejarse mucho de su velocidad original.



Si cargas por ejemplo, un piano en el NN-XT, podrás ver que hay multitud de samples y que cada uno suena solo en unas pocas teclas.



La solución... o encuentras instrumentos multisampleados o si no podrías probar a variar el tono de tu sample con una aplicación como melodine que altera el tono mediante el calculo de formantes en vez de simplemente alterar la velocidad, por lo que puedes estirar un poquito mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo